BARRAS DE TECHO LONGITUDINALES: VENTAJAS E INCONVENIENTES

• Sin foto
    gulliver Posts: 13
    09-03-2012 15:44

Hola

Me debato en la compra de un nuevo coche de tipo monovolumen. Tengo el modelo y casi todo ya listo pero me debato en ponerle o no las barras de techo longitudinales.

Hasta lo poco que yo sé, esas barras no sirven de "nada" y hoy dia es más un componente estético que otra cosa. Quizás le otorgan al coche un toque más deportivo o acabado.

Evidenmente comprendo que cuando se quieren poner barras transversales en lugar de cogerlas directamente al techo del coche, en caso de llevar barras longitudinales, las tranversales irian cogidas a esas longitudinales ¿tiene algún beneficio eso?

Tambien hay quien dice que esas barras longitudinales sobretodo en coches de este estilo, monovolumen, le quitan aerodinamica, al cual ya por definicion son vehiculos poco aerodinamicos, y que por tanto inciden negativamente en el consumo, ¿Es asi?

¿debería tener en cuenta alguna otra consideración?

Gracias de antemano por cualquier aportaación.

• Sin foto
    arial Posts: 46
    09-03-2012 23:25

Las barras sólo te valen si vas a poner una baca en ellas, aúnque como tu dijiste esos también lo puedes hacer directamente.

Por lo tanto es más la función estética que otra cosa.

yo llevo teniendo coches con esas barras desde el año 96 y la verdad es que tan sólo las usé en contadas ocasiones.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    12-03-2012 08:01

Hola Dani,

Las barras longitudinales, como dice arial, son para acoplar luego unas barras transversales y poder utilizar baca o accesorios tipo portabicis, baúl, etc. Si vienen de serie, ni te preocupes, no tienen inconvenientes, pues apenas afectan a la aerodinámica (otra cosa es si montas las barras transversales y las dejas puestas). Si te las cobran aparte, entonces ya tienes que considerar si te interesan o no, si las vas a dar uso, o si lo que aportan estéticamente te compensa.

• Sin foto
    gulliver Posts: 13
    15-03-2012 16:03

Gracias por las respuestas!

Se trata de un elemento de serie del coche nuevo, pero tiene un problemilla...

Es un GRAND SCENIC 2012 que vienen de serie pero aún NO, y ahi está el tema. Esperarme o no a que ya venga con barras de serie.

Ha habido problemas de fabricación de las dichosas barras y se ha retrasado el coche por culpa. de ellas. Antes de encargar me confirmaron que ya salian con barras, y a la semana me confirmaron que hbia habido problemas...

Me encuentro en que el coche me gusta más con las barras, le dan un toque más dinámico o yo que sé, cuestión de gustos!

Por eso pedí consjeo de las barras...

Saludos y gracias de nuevo!

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"