bmw serie 1 116d o honda civic 2.2 diesel

• Sin foto
    nurieta Posts: 9
    28-07-2012 23:42

Hola!quisiera que me dierais vuestra opinion ya que yo estoy algo liada.me gustan estos 2 coches el serie 1 y el civic.cual me aconsejais? Os digo el serie 1 es el 116d efficientDinamics edition 5 puertas tiene 116cv pero de equipamiento no es que llebe mucho la verdad hice la prueba pero el que probe era el 118d y no se si el 116d se quede algo corto cuando lleve el climatizador puesto o algo de eso el precio es 23600.En cuanto el civic es el 2.2 150cv diesel y va vastante equipado y lo he probado y va vastante bien el precio es 22400. en la bmw me dan 2 años de garantia en honda me dan 5 años. En bmw por mi coche me dan 4200 euros en honda 5000. Me an dicho que bmw tambien es vastante mas cara en las revisiones.cual me aconsejais?

• Sin foto
    juanjos Posts: 308
    29-07-2012 00:25

Así en principio el Honda te sale mejor de precio, te ofrece 3 años más de garantía (que en bmw también puedes ampliar la garantía pagando), trae más motor y más equipamiento y además el servicio postventa es más económico. Dicho esto parece mejor compra el Honda al Bmw teniendo en cuenta que además en aspectos como la habitabilidad seguramente gane el honda, pero donde barre es en el maletero y en la versatilidad de las plazas traseras. Yo creo que el Honda es un coche muy moderno y si te gusta estéticamente adelante con él. Bmw en sus modelos de acceso es injustificadamente cara para lo que ofrece a cambio y nadie te asegura obtener mejor resultado de un bmw que de un seat. Si no tienes ningún otro modelo en mente yo veo más interesante el Honda también porque es tracción delantera y creo que es más seguro en mojado o en condiciones adversas.

• Sin foto
    villullas Posts: 22
    29-07-2012 00:28

Bienvenida Nuria,

respecto del Honda poca información puedo darte, así que le dejo la tarea al resto de compañeros junto con Antonio que a buen seguro podrán darte un consejo con más conocimiento de causa que yo.

Con respecto del BMW, simplemente dos comentarios: el primero es que hace apenas unos días me han ofrecido un BMW Serie 1 118d de 143 cv nuevo, 5 puertas con un equipamiento diría yo que correcto (llantas de 16'', bluetooth, mandos al volante, control de crucero, sensor de luces y lluvia, como extras más destacados) por 24.000€ y, tengo que decir, que sin ponerle mucho empeño. Así que si te venden por el precio de un 118d un 116d, simplemente te están dando un precio bastante inflado por el coche nuevo e incluso puede que estén sobrevalorando tú coche usado. Por tanto, el segundo comentario es recomendarte que a la hora de pedir presupuestos solicites precios finales sin ofrecer coche usado a cambio y, una vez te hayan dado el precio más ajustado posible, comenta la posibilidad de que tasen tú vehículo usado. De esta forma conseguirás el mejor precio posible tanto por el nuevo como por el usado.

En cuanto al mantenimiento, seguramente te resultará algo más costoso el de BMW -aunque no tengo datos-, estamos hablando de un compacto de marca premium.

Y finalmente añadir que tanto el 116d como el 118d son suficientemente solventes, independientemente de que lleves el climatizador encendido. Aunque yo me quedo con el 118d sin dudarlo, con este motor tienes coche para todo, aunque habría que ver la diferencia de precio entre uno y otro.

Saludos!

• Sin foto
    29-07-2012 07:45

Hola! El bmw se me kedaria en 19400 kitandole lo que me dan por el mio el ekipamiento del coche es el siguiente:volante de cuero,alfombrillas de velours,triangulo de emergencia y botiquin de primeros auxilios,especificaciones para fumadores,molduras interiores satinsilber mate,faros antiniebla,climatizador,volante multifuncion,llantas aleacion 16",tornillo antirrobo,reposabrazos delantero deslizable,radio bmw,bmw livet dispositivo manos libres con interfaz usb tambien lleva limitador de velocidad.(1.6 116cv) El civic se me quedaria en 17400 y el equipamiento es el siguiente: llantas de aleacion 17", luces antiniebla delanteras,luces diurnas leds,volante multifuncion con acabado en cuero,pedales de aluminio,asientos traseros multiconfigurables,cierre centralizado,climatizador dual,pantalla multi-informacion inteligente i-mid,camara de aparcamiento trasera,radio cd mp3 con usb,elevalunas electricos delanteros y traseros,limpiaparabrisas con sensor de lluvia,autoencendido de luces,sistema de alarma,control de estabilidad y traccion del vehiculo vsa,control y limitador de velocidad,sistema eco assist y sistema star/stop.(2.2 150cv diesel sport).en cuanto al precio ya no se como apretarles para que lo rebajen.El bmw creeis que me lo estan dejando caro? Tengo muchas dudas.A el bmw consume 3.8 el civic 4.4.

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    29-07-2012 09:03

Hola nuria.

Pues a no ser que quieras vender imagen o te guste un comportamiento muy deportivo (cosa que con el 116d ed no casa demasiado), el Honda gana por goleada en todos los aspectos: precio, equipamiento, motor, practicidad, rendimiento (consumo en relación a su potencia)... Te paso a comentar punto por punto.

PRECIO /EQUIPAMIENTO: El equipamiento que comentas en el BMW es todo bastante normal, mientras que en el Honda son extras normalmente más exclusivos. Si encima te sale más barato...

MOTOR: Aunque el BMW consume menos, tampoco es mucho menos, y sí que pierde en cambio claramente en prestaciones (casi 2 segundos en el 0-100 km/h a favor del Honda). Además el mayor par y cilindrada del Honda te permitirá tirar de marchas largas, incluso circular en 6ª sin problemas. Por contra, el BMW tiene una sexta muy larga, que con sus cifras te obligará a reducir marchas cuando demandes potencia.

PRACTICIDAD: El Honda tiene un maletero de 477 litros (contado el doble fondo) por 360 del serie 1. De las plazas traseras no tengo datos, pero pueden estar a la par. Eso sí, el Honda es más corto.

RENDIMIENTO: Lo comentado en el apartado motor: el Civic tiene muy buenas prestaciones para el consumo que da. Además con una aerodinámica muy afinada y las características del motor, permite consumos muy bajos en carretera. El BMW obtiene buenas cifras también, pero a costa de unas prestaciones más limitadas (aunque suficientes, he de decir).

El único punto en el que supera BMW a Honda es en bastidor. BMW tiene un esquema de suspensión trasera más elaborado que supuestamente funciona mejor en conducción deportiva, a lo que se une su tracción trasera (en lugar de la delantera de Honda, y de la mayoría de compactos). Esto quiere decir que el Honda no se comporta bien? En absoluto. Tiene una de las direcciones más precisas y en las pruebas que he leído sólo lo han tachado de algo blando de suspensiones comparado con otros rivales. Pero en ningún momento comprometiendo un comportamiento eficaz.

Lo dicho, puede que se me note un poco que soy bastante partidario de Honda, pero es que en la comparación creo que sale ganando claramente. Otra cosa es que quisieras un motor de potencia superior en BMW, entonces la cosa no estaría tan clara. Pero con estos motores que tienes en mente, Honda sin duda.

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    29-07-2012 11:52

El rendimiento del 2.2 del Honda es muy bueno. El 2.0d del BMW es excepcional.

Decía un amigo hace unos años que el gasto principal de comprar BMW era hacerlo la primera vez. Según él, podías comprar un BMW de 30000 euros y un generalista de 20000 que a los 5 años podrías vender el BMW por 20000 y el generalista por 10000. Es decir, pagabas más la primera vez pero luego te costaría lo mismo cambiar generalista por generalista que BMW por BMW.

En cuanto a recambios os puedo decir que una bomba de agua de un Seat Panda me costó 150 euros y la de un Serie 3 E30 me costó 56 euros. ¿Alguien sabía que la aleta de un Citroën Saxo vale exactamente el doble que la de un Xsara? Las apariencias engañan.

El Honda es un magnífico coche, pero quien tiene un BMW, repite. Será por algo.

• Sin foto
    29-07-2012 13:54

Si pero el bmw que yo e mirado es el 1.6 116cv poreso tengo la duda que no se si se kedara corto o no y el civic si que tiene el 2.2 150cv.

• Sin foto
    29-07-2012 14:15

Me he referido al 2.0d de BMW genéricamente, ya que aunque se denomine 116d, el motor es un 2000cc. Es el mismo bloque tanto en 116d como 118d, 120d y 123d con lógicas variaciones de detalle en cada uno, virtualmente idénticos los tres primeros con diferencias fundamentalmente electrónicas y bastante más complejo el 123d.

Que me corrijan los expertos, pero creo que una reprogramación del 116d lo deja en valores de 118d sin merma de fiabilidad por muy poco dinero.

• Sin foto
    sintonison Posts: 277
    29-07-2012 20:13

Compra el que más te guste, Creo que ambos son unos maníficos coches. Yo nunca he tenido esas marcas, entre mis conocidos me han relatado más averías de Bmws que de Hondas, aunque todos están contentos con el suyo. De segunda mano pueden darte más por un Bmw; pero si no quieres perder dinero lo mejor es utilizar el coche hasta que te hartes, y cuando eso ocurra verás lo poquito que te dan por ninguno. Lo importante es que lo exprima el primer propietario. ¡Sigue tus gustos, cualquiera es bueno!

• Sin foto
    29-07-2012 23:34

nuria: dependerá de qué coche vengas y qué uso le vayas a dar al coche para que te parezca si es suficiente, pero la cifra de potencia es la que se suele dar en los turbodiésel más vendidos. No creo que se te quede corto, pero tampoco puedes pedirle peras al olmo, con poco más de 100 cv. En este aspecto el Honda va más que sobrado.

tumbabueyes, nada que objetar al comentario sobre el valor de reventa.

En cuanto a lo de que son el mismo motor, desconozco ese dato. De todas formas y aunque fuera el mismo motor con distintas gestiones, una reprogramación, chip o centralita haría perder la garantía de fábrica de inmediato, así que no se podría hacer en principio hasta los dos años de uso. Y con respecto a lo de potenciarlo, habría que ver si los frenos están a la altura, aunque siendo un BMW, supongo que sí.

En cuanto al precio de los recambios y mano de obra, y aún siendo Honda una marca no muy económica, creo que estará por debajo de los de BMW. Que habrá excepciones en ciertas piezas, pero lo normal es que salga más cara la marca germana.

Un saludo a todos.

• Sin foto
    30-07-2012 05:46

Yo al coche no le are nada para potenciarlo ni bada de eso. Pues el coche mas que nada es para ir a trabajar y poco mas. Pero no se si tan equipao va el civic va a ser un nido de averias o no.porque con eso ya estoy escarmentada con mi 307 cc que poreso lo de cambiarmelo y el bmw como lleva lo justo eso hace que me tire mas el bmw pero del civic me gusta su potencia. Asi que ya vere porque no me aclaro.

• Sin foto
    30-07-2012 06:20

Siempre te puede tocar la china y tener problemas con cualquier coche, pero en principio de la fiabilidad de un Honda no has de preocuparte demasiado. Es verdad que puede que ya no estén en el top 3 como hace unos años, pero desde luego que es de las marcas más fiables aún.

El 307 siempre se ha oído que ha tenido problemas de tipo electrónico, y si además es CC se une el mantenimiento de una capota rígIda, que puede ser un mecanismo más propenso a dar problemas, por no ser muy común.

El equipamiento extra del Honda frente al bmw no supone mayor riesgo de averías. El bmw no creo que sea un coche problemático tampoco, pues el motor ya está muy probado. Eso sí, ambos son turbodiesel y has de tener en cuenta que necesitan unos cuidados especiales: dejarlo al ralentí unos segundos antes de empezar la marcha, no apretarle hasta que no coja temperatura, dejar enfriar el turbo con una conducción suave o parada unos minutos si has ido un poco rápido, usarlo por carretera manteniendo un régimen superior a.3.000 rpm al menos una vez por semana, mirar que el nivel de aceite sea correcto, seguir a rajatabla los períodos de mantenimiento...

Si quieres fiabilidad total, tendrías que ir a por coches con motor gasolina atmosféricos, que son mucho menos delicados, aunque tienen una forma de entregar la potencia y el par más incómoda que un turbodiesel. En Honda tienes.un 1.8 bastante gastón y en bmw...creo que ya han dejado los motores de gasolina atmosféricos a un lado y se han pasado a los turbo (con algunos de los.inconvenientes de los turbodiesel, aunque menos).

Si tienes alguna duda, comenta por aquí!

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    30-07-2012 06:23

Nuria,

poco que añadir a lo que te han comentado ya.

Con esa diferencia de precio, teniendo en cuenta la potencia y el equipamiento, yo consideraría muy en serio el Honda.

Te dejo la prueba del Civic que publicamos hace unos meses.

http://autoconsultorio.com/pruebas-de-coches/prueba-honda-civic-2-2-i-dtec-executive/

• Sin foto
    30-07-2012 12:27

Por lo que decis parece ser que casi todos me recomebdais el hobda no? El bmw me lo vendian como un coche muy seuro. El civic tambien lo es tanto como el bmw?

• Sin foto
    30-07-2012 12:47

Básicamente la opinión general es esa, el Honda.

Yo abogo por el BMW por simple experiencia. Tener un coche con 27 años que tras dos meses parado arranca al cuarto de vuelta, no tiene precio.

Como seguro te cuento lo vivido en propias carnes, que es perder la rueda delantera izquierda en autopista circulando a 140 km/h. y pararte en el arcén con total normalidad. Levantar el coche con el gato, poner la rueda de repuesto y un tornillo de cada una de las otras tres ruedas y proseguir viaje. Dos días después, volví al lugar de los "hechos" y encontré la rueda extraviada, la monté en su lugar y así hice todavía 20000 kms. más antes de que tocara cambio de pastillas y discos.

• Sin foto
    30-07-2012 12:54

Hola Nuria, los vendedores te van a hablar maravillas de su producto y van a despreciar las virtudes de la competencia. Hablando claro, hoy día un bmw de 24000 euros no es mejor que un generalista de su mismo precio tipo civic o golf, simplemente es más caro y va peor equipado de serie. Es una marca que vende imagen y tecnología y sus modelos topes de gama son productos envidiables sobretodo si dispones de un extra de dinero para ponerle los extras de moda. Pero la realidad del día a día de un coche sencillo como un serie 1 es que no es mucho mejor que un simple seat león, y te lo digo a los efectos de problemas de mecánica, longevidad de componentes, averías eléctricas, relación prestaciones-consumo y resultado general del producto. Puede parecer que un bmw 1 es mejor que un seat león pero es una apreciación muchas veces subjetiva porque si hay seats que duran 300000-400000 kms sin problemas de envergadura que resultado esperas de un bmw?? Con suerte el mismo sólo que a un mayor precio. Respecto a la seguridad te diré que bmw es tracción trasera y en condiciones adversas puede ser más difícil de controlar que un tracción delantera que es la opción más extendida en turismos. Si te preocupa el tema de la seguridad independientemente del modelo que te acabes comprando reserva unos pocos euros (sobre 300-400) para hacer un cursillo de fin de semana de técnicas de conducción donde verdaderos expertos te enseñaran técnicas que sí te aportarán un plus de seguridad en frenadas de emergencia, en esquivar un obstáculo, en controlar un derrapaje por encontrarte una mancha de aceite en plena curva, en situaciones de nieve o baja adherencia... Será el dinero mejor invertido que en ningún otro extra que le pongas a tu coche y así lo disfrutarás con más conocimiento.

• Sin foto
    30-07-2012 13:06

Tumbabueyes mi padre también tiene un coche con 27 años, seat ronda 1.2 gl system porsche, y te aseguro que ha arrancado perfectamente incluso después de estar 10-11 meses parado en el pueblo. Ahora bien el tema que comentas de la pérdida de rueda que acabó en anécdota para otra persona con menos experiencia o temple conduciendo pudo acabar en desastre ya sea llevando un bmw o un 600. Tú has tenido muy buena suerte con tu bmw y yo com mis seats, pero sabes que la garantía que dan ambos fabricantes es la misma (2 años) y a partir de ahí que Dios reparta suerte... porque de problemas de todo tipo ninguna marcas está exenta y además en bmw pagarás más por lo misma reparación y muchas veces sin obtener respuestas satisfactorias en los propios servicios oficiales como venimos leyendo en este propio foro. Con ello no quiero decir que bmw sea mala marca, ni mucho menos, pero digo que en coches de gama sencilla, sobre 24000, creo mejor opción un buen generalista que un bmw básico.

• Sin foto
    30-07-2012 13:15

Ambos modelos son seguros.

Resultados euroNCAP (2012)

Honda: 94% adultos / 83% niños / 69% peatones / 86% ayudas de seguridad Bmw serie 1: 91% adultos / 83% niños / 63% peatones / 86% ayudas de seguridad

Como ves, ambos son seguros. De hecho casi cualquier compacto de hoy en día consigue buenos resultados en.los tests, única manera de poder comparar.

• Sin foto
    30-07-2012 15:43

Juanjo, el tema de la rueda no fue pericia al volante. Me considero buen conductor, pero la sensación fue como de haber cogido un bache y a continuación haber pinchado. El único inconveniente o anormalidad que noté fue una distancia de frenado inusualmente larga, pero es que sólo tenía una rueda delantera para tal fin.

Respecto al tema de la tracción, que lo diga yo con un seis cilindros de gasolina "a pelo" sin electrónica, pase, pero en un serie 1 que tiene más electrónica que una tienda de informática, va a ser que no. De hecho, no sé si en esta o en otra página, leí recientemente que el 80% de usuarios de BMW piensan que su coche es tracción delantera (que tiene delito). Sin embargo no obvieis su excelente equilibrio, característica propia de los productos BMW donde siempre se intenta que el reparto esté al 50% sobre cada eje, una de las razones por las que mi coche "planeó" en vez de hincar el morro, salvándonos de una catástrofe casi segura.

31-07-2012 07:06

Nuria,

como te ha indicado Naxop, ambos coches son muy seguros según los resultados de EuroNcap ante pruebas de choque. Pero ojo, al hablar de seguridad no sólo hay que tener en cuenta esta seguridad ante choques, la seguridad pasiva. Es tan importante o más la seguridad activa, y eso no lo miden los test de EuroNcap.

A partir de cumplir con ciertos niveles de seguridad pasiva, yo siempre prefiero un coche con peores resultados que otro en el test de EuroNcap, pero que tenga mejor seguridad activa, esto es, que frene bien, tenga una dirección precisa, no me obligue a hacer correcciones en el volante cuando paso por un bache en plena curva...

Y en este sentido, para que te quedes tranquila, los dos coches, BMW Serie 1 y Honda Civic, tienen también una seguridad activa muy alta. Así que la elección deberás hacerla en términos de afinidad con la marca, prestaciones, precio, gustos personales...

¡Ya nos contarás!

• Sin foto
    03-08-2012 06:46

Hola ya estoy por aki otra vez. Os comento fui a otro concesionario bmw y el mismo coche seri 1 116 d me sale 1600 mas varato que en el primer concesionario que fui lo que pasa que vi una serie 1 118 d matriculao que vale 32000 euros pero como esta matricula me lo dejan por 25500 creeis que es buena opcion? El coxe es el 118 d esport bien ekipao tambie.YEn cuanto al civic ahora me ofrecen el mismo que comente pero con navegador.cual es mejor opcion ahora el civic o el serie 1 118d? A y otra cosa el vendedor de honda me comento que el mantenimiento,seguro y de mas de bmw me sale mas caro todo.Es mucho mas caro uno del otro? Y que el bmw lleva ruedas runflat o algo asi y que son muy muy caras siempre hay que ponerle de esas ruedas o le puedo poner las que yo kiera? Bueno ya me direis el lunes tengo que dar respuesta en uno o en otro.gracias

• Sin foto
    03-08-2012 06:48

Hola ya estoy por aki otra vez. Os comento fui a otro concesionario bmw y el mismo coche seri 1 116 d me sale 1600 mas varato que en el primer concesionario que fui lo que pasa que vi una serie 1 118 d matriculao que vale 32000 euros pero como esta matricula me lo dejan por 25500 creeis que es buena opcion? El coxe es el 118 d esport bien ekipao tambie.YEn cuanto al civic ahora me ofrecen el mismo que comente pero con navegador.cual es mejor opcion ahora el civic o el serie 1 118d? A y otra cosa el vendedor de honda me comento que el mantenimiento,seguro y de mas de bmw me sale mas caro todo.Es mucho mas caro uno del otro? Y que el bmw lleva ruedas runflat o algo asi y que son muy muy caras siempre hay que ponerle de esas ruedas o le puedo poner las que yo kiera? Bueno ya me direis el lunes tengo que dar respuesta en uno o en otro.gracias

• Sin foto
    03-08-2012 08:58

Lo de que el mantenimiento será más caro en bmw es verdad. Aunque sea un serie 1, continúa siendo un bmw. Desconozco si el serie 1 monta run-flat. Es un tipo de rueda con los flancos reforzados, que mejora la seguridad en el caso de pinchazo o reventón, ya que aguanta más y no hay que cambiar la rueda (pero si llevarla a que la cambien) pero que tiene como inconveniente que absorbe peor las irregularidades del terreno y que es bastante más cara. Creo que en bmw todo son runfllat, pero no e estoy muy seguro.

Por tus comentarios Nuria parece que tienes preferencia por bmw. Yo personalmente elegiría el Honda por las razones que ya te he dicho, pero si eliges bmw no vas a hacer una mala compra, desde luego. Quizás más cara para lo que te llevas, pero no te compras una chatarra, desde luego.

Has probado los dos coches y las sensaciones que te transmiten? Creo que es esencial hacerlo.

06-08-2012 10:28

Hola nuria,

pues con los precios que comentabas, siguen siendo 3.000 euros de diferencia a favor del Honda. La cosa no cambia mucho de pasar del 116d al 118d, salvo que en el segundo no te vas a quedar corta de potencia seguro.

Estas cosas con complicadas, si el BMW te hace "tilín" y el presupuesto te llega, cómpralo, no sea que al final te arrepientas de no haberte guiado por tus primeras intenciones. Como te hemos comentado, los dos son buenas compras, no hay motivos para desaconsejarte ni uno ni otro.

El mantenimiento del BMW sí será un poco más caro que el del Honda; puedes preguntar precios de primera revisión y sucesivas en los dos casos, y comparas a ver si te salen las cuentas. Respecto a los neumáticos, los runflat son, como dice Naxop, unos neumáticos que te permiten seguir circulando con ellos tras un pinchazo. No son de serie en todas las versiones, sólo se asocian en algunas de las líneas de acabado, aunque puedes elegirlos pagando un extra (en torno a 230 euros) si el coche que pides no los lleva de serie.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"