bmw VS golf Resuelto

• Sin foto
    villullas Posts: 22
    24-08-2013 03:28

Hola a tod@s!

Estoy valorando la posibilidad de comprar un BMW serie 1 con paquete M, y dudo entre el 116i de 136cv de gasolina o el 118d diesel. Hasta hace poco no bajaba de los 20.000 kms anuales, pero de unos meses para atrás la media ronda entre los 10.000 ó 12.000 kms. Es posible que tenga que volver a hacer carretera pero no tengo la seguridad. El caso es que la diferencia de precio entre uno y otro no supera los 1.500 euros. La verdad es que probé el motor de gasolina y me sorprendieron sus buenas cualidades, especialmente la buena recuperación que tiene y el bajo nivel de rumorosidad ¿qué me podéis contar sobre esta mecánica? ¿Y, sobre el 2 litros diesel de 143cv? Siempre he tenido motores diesel y me da un poco de miedo el paso a gasolina -no quiero equivocarme en la elección-.

Por otro lado, he estado viendo el VW golf tanto en TSI de 140cv como el 2.0 Tdi, que por cierto,este último lo he probado hace unos días, y es francamente muy ágil, fácil de conducir, muy estable en paso por curva, con muy buenas recuperaciones pero del que esperaba que tuviera algo más de chispa. Por supuesto, que aunque no tiene un descuento tan grande como el que me ofrecen en BMW, que ronda los 9000 euros, es unos 3000 euros más barato económico. ¿Sobre el TSI con desconexión de cilindros sabéis algo? La diferencia de precio entre uno y otro es insignificante, incluso adquiriendo alguna unidad en stock, el Tdi es igual o más barato.

Espero vuestros comentarios, saludos!

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    27-08-2013 09:38

Pues lo tienes realmente difícil, porque dudas entre dos coches que van muy bien, y en los dos casos, entre gasolina y diesel comparando dos mecánicas que también son referencia en su categoría.

En cualquiera de los dos la elección gasolina o diesel va a depender de dos cosas: la primera, el tacto del motor, pues en los dos es más "fino" el gasolina, y no vas a echar en falta el empuje de los diesel. Si te gusta el tacto de los gasolina, no lo dudes. Pero si te preocupa el consumo, y aunque ambos homologan cifras muy bajas, en un uso real vas a encontrar diferencias con los diesel de sus respectivas gamas de entre 2,5 y 3 l/100 km. Y eso sin "pisarlos", pues si te gusta andar ligero, estos motores de gasolina suben el consumo proporcionalmente mucho más que los diesel, en especial el 1.4 de VW.

En cuanto a los coches en sí, ya es una cuestión muy personal. El BMW es más deportivo, por tacto y por configuración (propulsión trasera). También más caro, y lleva más tiempo en el mercado... El Golf es más "burgués", pero no por ello menos divertido de conducir con las suspensiones y los neumáticos adecuados (tienes donde elegir), y es más amplio.

• Sin foto
    27-08-2013 18:20

Muchas gracias por los comentarios, la verdad es que después de probar tango el Golf como el Serie 1 de BMW, si me decanto por el BMW sería por el 1.6 de gasolina, me ha gustado más el tacto que el de los diesel. Estaba casi decidido por él, pero el VW Golf es una tentación. Creo que en este caso me quedaría con el 2.0 TDI de 150cv, y aún así es 3000 euros más barato con acabado Sport, paquete R-line y varios extras adicionales. Además incluye 4 años de garantía y el mantenimiento hasta los 80.000 kms.

Dicho esto, parece que lo más racional, sería comprar el VW Golf, ¿no? pero el problema es que el BMW me ha gustado mucho. No sé si es por la tracción, por la calidad de los interiores, los asientos del paquete M, que son francamente buenos... En fin, que sigo hecho un lío. ¿Qué hago?

Saludos!

28-08-2013 11:01

¡Bendito problema! No te confundes te quedes con el BMW o con el Golf, eso seguro. Sólo dos cosas: primera, cuéntame con más detalle el uso que vas a hacer del coche, y podré afinar mejor en la respuesta. Segunda: con la diferencia de precio que hay te da para elegir el Golf TDI 150 con cambio DSG. ¿Lo has probado???? Te recomiendo que lo hagas antes de decidirte....

• Sin foto
    28-08-2013 12:23

Hola Antonio,

pues el Golf con DSG no lo he probado, pero si he probado una Sharan de última generación con TDI 2.0 de 140cv y DSG. Y sí, me pareció una pasada... Además, creo recordar -y corrígueme sino es así- que viene con levas en el volante... Ahora me has abierto otra duda!

El uso que le voy a dar es variable, pero ciudad hago siempre, y carretera tengo épocas, en función del trabajo. He llegado a hacer 30.000 kms anuales, pero en este momento rondo los 10.000 ó 12.000, aunque es posible que a finales de año tenga que volver a hacer carretera -del orden de 20.000 kms-. Pero es difícil de determinar. Lo del motor de gasolina me lo planteaba porque en este momento hago pocos kms, pero es verdad que puede cambiar la circunstancia.

Bueno ya me cuentas! Saludos...

02-09-2013 17:44

Pues tu lo has dicho todo... por si acaso en el futuro haces más kilómetros al año, podría interesarte el Diesel. Mejor espera a decidirte cuando hayas probado el Golf TDI, con el cambio DSG... y con esas levas en el volante, que por supuesto puede llevar. Con la suspensión deportiva vas a tener el tacto de coche que buscas seguro, y el consumo, pues 5,5 l/100 sin despeinarte...

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"