BMW X5 ó ML ???? Resuelto

• Sin foto
    oscargm Posts: 7
    27-12-2012 10:22

Hola....les voy a explicar mis dudas: actualmente tenemos un BMW 320 y estamos encantados con él, el problema es que tenemos un niño y viene otro de camino y queremos comprar un SUV con espacio, nos quedaríamos tb con el 320, además del espacio nos decantamos por este tipo de coche porque solemos ir a la sierra (hielo, nieve...) y la tracción trasera del 320 no me inspira seguridad. Estoy buscando coche de ocasión (alrededor de 30.000euros, 3años aprox)y me han ofrecido algún X5 interesante....las dudas son entre, BMW X5, X3, MERCEDES ML, AUDI Q5...Soy consciente del gasto de estos coches,hago unos 20.000km/año y no serían por ciudad, no tengo intención de hacer campo con el coche...(tengo entendido que el consumo mixto de X5 o ML ES DE APROX 9L)..... para remate nos encanta la SERIE-5 BMW BERLINA (tuve un seri 5 antes del srie 3) pero me sigue echando para atrás la tracción trasera......en fin, un follón.

muchas gracias por adelantado

• Sin foto
    27-12-2012 10:59

Se me olvidó comentar que siempre estaría hablando de diesel-automático.

gracias

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    27-12-2012 11:39

Hola oscar. Tanto en el Mercedes ML como en el BMW X5, hay un reparto inicial de la fuerza del motor entre los dos ejes, pero la tracción es a las cuatro ruedas de forma automática, y mandan más fuerza al eje que lo necesite en función de las condiciones de adherencia, por lo que eliminas esos "malos rollos" con la tracción trasera, aunque hoy en día la electrónica permite que coches potentes con tracción trasera sean auténticas "madres".

Ojo, porque para dos adultos y dos niños, no creas que hay mucha diferencia entre el espacio que ofrece un X3 y un X5 (o un Q5, sin ir más lejos), y sí puede haberla en dinero.

La elección es fácil: cualquiera de los cuatro coches que propones son buenas compras si das con uno que ofrezca garantías de haber estado bien mantenido, y que los kilómetros sean reales.

En BMW X5 te recomiendo el 30d, pero se mueven más bien en torno a los 35.000 euros (coches de 4 años). Yo miraría mejor un X3 20d, que sí pueden estar por debajo de esa cifra, y con menos de 4 años.

Igualmente, te recomiendo buscar un Audi Q5, mejor si es un 2.0 TDI de 170 CV con cambio automático. Se mueven también en los 30.000 euros.

• Sin foto
    27-12-2012 19:04

Muchas gracias, Antonio.....al hilo de lo anterior tengo conocidos con X3 y Q5 y no están demasiado contentos cuando se tratan de hacer viajes largos (en resumen, dicen que no son coches muy compactos, algo toscos) no sé si esto se puede aplicar al X5.....supongo que en temas de consumo tb habrá diferencias, aunque por lo que sé parece que calidad/consumo merece la pena pagar esa diferencia a favor del ML o X5. Tengo alguna oferta interesante de la casa BMW por X5 (3.0D AÑO 2009-2010, 2 AÑOS GARANTIA, alrededor de los 30.000euros) no sé que opinas, y si te dacantarías por X5 o ML??

GRACIAS DE NUEVO

• Sin foto
    27-12-2012 19:07

Además me gustaría saber si aquellos problemas que dieron las cajas de cambio del X5 en los modelos antiguos se han solucionado o sigue habiendo problemas con ellas....gracias

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    28-12-2012 09:27

Hola oscar. En las series más modernas del los X5 se solucionaron esos problemas con las cajas de cambio. Si es un 8 velocidades, es la mejor opción que puedes encontrar.

Particularmente me gusta más el tacto del X5 que el del ML, porque es más deportivo, se siente algo menos SUV al volante (ahora, con el nuevo ML, esto ya no es así). Pero los dos son magníficas compras. La opción que comentas, un X5 30d por unos 30.000 euros con menos de 3 años me parece muy buena, si el coche tiene los kilómetros y el mantenimiento "controlado".

Yo he hecho viajes largos con X5, ML, X3, Q5... Está claro que no es lo mismo que ir en un Serie 5 o en un A6. Para viajar por autopista, el tacto de una berlina siempre es algo más ágil, pero de toscos nada, los cuatro coches tienen una magnífica estabilidad, están bien aislados y suenan muy poco. Como te decía, un X3 o un Q5 gastarán menos, porque con 170-180 CV vas más que sobrado. En un X5 o en un ML ya te tienes que ir a los 6 cilindros.

En el caso concreto de BMW, ya contaba en su día en la prueba del nuevo X3 que me parece mucho más cercano al X5 por sus cualidades dinámicas, espacio y acabado interior de lo que podrías pensar vista la diferencia de precio. Otra cosa es si comparas un Q5 con un Q7... Por cierto, ¿has mirado un GLK de Mercedes? Puede ser otra opción interesante, y tiene un comportamiento en carretera muchísimo más ágil y dinámico que el ML.

• Sin foto
    29-12-2012 08:37

Gracias....no me había planteado lo del GLK...lo miraré.Seguiremos en contacto

• Sin foto
    29-12-2012 09:09

Como te comentaba,la opción del X5 es en concesionario oficial BMW, lo que me echa para atrás es que son del 2009 con unos 70-90000km..., y he visto ML (concesionario no oficial, lo que me inspira menor confianza) más menos por lo mismo......me han aconsejado que en X5 me vaya a los 6cilindros sin pensármelo.....por lo que creo que me aconsejas, veo que te decantarías más x un X3 o Q5 que x X5 ó ML.......es exclusivamente por consumo y mantenimiento¿.........se nota tanto la diferencia en consumo xa un uso casi total en carretera , sin hacer campo, y conducción "con 2 niños"¿....por cierto, no me gusta la estética del GLK (no dudo que sea un cochazo).

Otra pregunta....esperarìas unos meses xa comprar unos de estos vehículos de ocasión o lo comprarías ahora sabiendo la necesidad de los concesionarios de ajustar presupuesto al final de año?

• Sin foto
    29-12-2012 09:22

Además , es muy complicado encontrar X3 de ocasión (modelo nuevo) a un precio razonable....como es lógico....y por ello me planteaba sacrificar años de antigüedad por el X5

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"