Busco coche nuevo para dos adultos, una niña pequeña y un perro de 30 kilos.

• Sin foto
    copieric Posts: 1
    27-01-2010 00:07

Hola, buenos dias.

Vereis, descubri esta pagina por casualidad, y ya que llegue hasta aqui me tomo la libertad de ocupar vuestro tiempo por un ratito,a ver si podeis orientarme un poco, pues estoy perdidisimo.

La cosa es que hasta ahora, siempre que compre un coche fue solo pensando en mi, pero al hacerme un poco mas mayor la familia acaba de aumentar y el coche actual (un Focus) se nos ha quedado pequeño. Como decia mas arriba, somos dos adultos, una niña de un año y un perro que pesa unos 30/35 kilos.

El coche esta pensado para un uso diario (si el perro claro), pero quisieramos que nos valiese en vacaciones para podre viajar los cuatro (la verdad es que no me gustaria que el perro fuese en el maletero, aunque si es la unica opcion)... Y de dinero,pues lo que todo el mundo, el mejor y que cueste menos, por supuesto.

Respecto a si diesel o gasolina... como que nos da un poco igual, pues a los precios que nos movemos hoy dia.

No se, pensamos en un monovolumen, pero no se si se ajusta a lo que queremos.

Espero vuestra ayuda, pero para algo entendeis y conoceis mas modelos.

Muchisimas gracias de antemano y un saludo.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    27-01-2010 23:01

Tienes dos opciones: un monovolumen, o un vehículo con carrocería familiar. La ventaja del primero es la modularidad. Con asientos regulables individuales y desmontables puedes configurar el coche a medida, y el maletero suele tener formas muy cúbicas y da mucha altura, lo cual resulta ideal para llevar a un perro ya de cierto tamaño.

Además, si vas a viajar con la niña y equipaje, siempre puedes configurar el habitáculo dejando algún asiento en casa, para colocar las maletas en el piso y dejar todo el maletero al perro (aunque no te guste, es la mejor opción y la más segura), por ejemplo. O a la inversa, dejar sólo un asiento para la niña, el equipaje en el maletero y el hueco que se libera al quitar dos asientos queda para el perro.

La otra alternativa, si no te convence un monovolumen (por estética más que otra cosa, porque eligiendo bien, sus cualidades dinámicas son muy similares a las de cualquier turismo), es un break o familiar.

No me dices precio, pero lo intuyo. Y por eso voy a darte dos opciones en cada caso. Entre los monovolúmenes, me quedo con un Citroën C4 Grand Picasso o un Peugeot 5008. En ambos casos el motor 1.6 HDI puede ser válido, pero si llegas al 2.0, mejor.

Entre los familiares, te recomiendo que eches un vistazo al nuevo Renault Megane Sport Tourer (como mínimo el 1.5 dCi de 105 CV) y al Skoda Octavia Combi, del que todavía pueden quedar unidades con el motor 1.9 TDI de 105 CV.

• Sin foto
    maytepalacios Posts: 42 Autoconsultor
    29-01-2010 07:45

Hola Copieric

Hemos publicado tu consulta como destacado. Puedes verla aquí:

http://autoconsultorio.com/asesoria/familia-con-perro-que-coche-compramos/

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"