Busco un coche optimo en calidad-precio.

• Sin foto
    liliya Posts: 7
    25-11-2009 12:48

Necesito cambiar de coche,he ido a varios consecionarios,he visto muchas ofertas y promociones y estoy hecha un lio,no se por cual decidirme.Lo unico que tengo claro,es que tiene que ser un coche con motor diesel 1.4-1.6.Hago unos 100 km diarios,de los que unos 80 km de autovia y el resto por la ciudad.Mi pregunta es:¿donde puedo encontrar unas tablas comparativas de las caracteristicas de los coches de varias marcas? Se trata de un coche moderno,pero economico,no muy caro en mantenimiento,pero de calidad y de consumo relativamente bajo.Estoy buscando una opcion optima en comparacion calidad-precio.Mi otra pregunta:¿merece la pena gastarme un poco mas en un coche que tiene 6 velocidades?

• Sin foto
    juang Posts: 3
    25-11-2009 16:24

Hola liliya!!,

Yo también hago 100 kms diários (4 viajes de 25 kms).

En Septiembre me compré el Ford Focus 1.6 TDi 109 cv. De momento el consumo medio es de 6.0 litros/100 kms. Llevo ya 5.500 kms.

Te lo recomiendo, es un buen coche con una óptima relación calidad-precio.

Saludos,

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    25-11-2009 23:16

Te voy a dar varias opciones, y luego tendrás que "currártelo" configurando cada coche en la web de cada marca y comparando datos. Luego seguiremos aquí para echarte una mano con las dudas que te puedan surgir.

-Citroën C3 HDI 90 CV. Me refiero al nuevo, aunque no llega hasta febrero (utiliza el buscador en esta misma página y leerás nuestra prueba)

-Ford Fiesta 1.6 TDCI 109 CV (o el Focus, si el Fiesta es pequeño)

-Hyundai i20 1.4 CRDi 90 CV

-Peugeot 207 1.6 HDI 110 CV

-Renault Mégane 1.5 dCi 105 CV

-Seat Ibiza 1.6 TDI 105 CV (no pierdas de vista el León)

-Skoda Fabia 1.9 TDI 105 CV

-Toyota Yaris 1.4 D4-D 90 CV

Sobre las seis marchas, no es indispensable, ni debe ser el criterio de elección. Mira primero lo que te quieres gastar, qué tamaño de coche necesitas y el rendimiento del motor (potencia y par) y el consumo, independientemente de las marchas. Otra cosa es que existan modelos concretos en los que, por los desarrollos de la transmisión y el funcionamiento del motor, les viniera bien una sexta marcha para gastar menos y no la equipen para abaratar precios, pero eso no es siempre así.

• Sin foto
    26-11-2009 16:39

Hola,Antonio.Te agradezco tu consulta.

He mirado las fichas tecnicas de los coches que me has aconsejado,pero lo que ocurre,es que no tengo ni la mas minima idea de que significa esta relacion de potencia y par.

Hyundai I30 1.6 CRDI 90CV pot.max.115/4000,par max.26/1900-2750

Hyundai I20 1.4 CRDI 90CV pot.max.90/4000,par max.22,5/1750-2750

Ford Fiesta 1.6 TDCI 90CV (no he encontrado el 1.6 de 105CV que me aconsejabas) pot.max 90(66) par max.110

Ford Focus 1.6 TDCI 90CV pot.max.90(66) par max.215

Ford Focus 1.6 TDCI 119CV pot.max.109(80) par max.240(260)

Peugeot 207 1.6 90CV pot.max.90 rej.pot.max 4000 par max.215(22,0) rej.par max 1750

Peugeot 207 1.6 110CV pot max.110 rej.pot.max.4000 par max.240(245) rej.par max.1750

Renaut Megane 1.5 DCI 105CV pot.max.78(105) par max.240

Seat Ibiza 1.6 TDI CR 90CV DPF pot.max.66/90/4000 par max.210/1800-2500

Seat Leon 1.9 TDI 90CV pot.max.90/66/4000 par max.210/1800

Seat Leon 1.9 tdi 105CV pot.max.105/77/4000 par max.250/1900

Toyota Yaris 1.4 D-4D pot.max.66(90CV)/3.800 par max.205/1.800-2.800

Como puedes ver,me lo he currado,pero ahora deberias explicarme que es lo que tengo que comparar exactamente.Antonio,otra cosa que no entiendo,¿porque en una marca me aconsejas un motor de 90CV y en otra el de 110CV? He mirado el consumo de combustible,pero apenas varia,es casi igual en todos los modelos que estamos viendo.Para que tu consulta sea mas concreta te comento: llevo cuatro años con el carnet de conducir y los mismos con un vw polo que tiene 14 años,asi que este sera mi primer coche nuevo,me tendre que esforzar mucho para pagarlo y temo equibocarme a la hora de elegir.Tambien se que lo barato suele salir caro con el tiempo.Asi que si puedes ayudarme a aclararme un poco,te lo agradeceria.

Un saludo.

• Sin foto
    26-11-2009 16:56

Hola,Juand.

Te agradezco tu respuesta.Yo tambien he estado viendo el Ford Fiesta,que me resulta un poco chico,y luego el Ford Focus,que me ha gustado mas,pero si te pones a comparar un Ford Focus con un Seat Leon,los dos son perfectos mientras que las condiciones de la financiacion se diferencian mucho,en la Seat te dan hasta 10.000 eur sin intereses para pagarlos en 3 años y en la Ford por el mismo prestamo en tres años tienes que soltar mas de 2000 eur de intereses.Asi que la cuestion siempre es la misma:¿merece la pena pagar un poco mas? ¿Que gano?

Un saludo.

26-11-2009 22:39

Hola de nuevo, lylia. Pues sí, te lo has currado, aunque yo pensaba que en tu tabla, además, ibas a analizar algunos de los datos que te podían interesar: precio, consumo, tamaño o capacidad de maletero.

Vamos a simplificar. Con los datos que has buscado y la precisión que me haces en tu última consulta voy a reducirte el panel a tres opciones. Tres "compras maestras" con las que no vas a equivocarte. Los tres son buenos coches, luego debes elegir tú también teniendo en cuenta otros factores: estética, afinidad con la marca... ¡¡o el precio -y la financiación- que consigas en el concesionario!!

De paso, te diré que en unos te aconsejaba 90 CV y en otros 105 bien porque conozco los motores y sé cuál va mejor en cada coche, porque en ese caso concreto no merezca la pena ahorrarse la pequeña diferencia de precio por el motor menos potente, o porque el coche recomendado tiene ya un cierto tamaño y peso y 90 CV pueden ser pocos. No te compliques con la potencia y el par, requiere de explicaciones técnicas que, si eres profana en la materia, no necesitas para hacer una buena compra. Sencillamente se trata de que el motor "responda" bien desde bajas vueltas para tener que utilizar el cambio lo menos posible.

En fin, vamos con los tres "elegidos". Repito, no están ordenados de mejor a mayor, son tres compras recomendables, y te dejo a tí la elección final.

A.- Seat León TDI. Te diría también el Focus, pero si has mirado las condiciones de financiación y son más favorables en el Seat, adelante. 

B.- Renault Mégane 1.5 dCi. Tamaño similar al León, un buen coche para todo uso, fácil de conducir, muy confortable y con mucho espacio.

C.- Peugeot 207 1.6 HDI 110. También te puede servir el de 90 CV. Te pongo este y no el 308 por si no necesitas el tamaño de un León o de un Mégane, y quieres un coche más económico que los dos anteriores.

¡¡Suerte y al toro!!

• Sin foto
    27-11-2009 18:21

Hola,Antonio.

De nuevo estoy aqui.En la tabla de ayer habia puesto los datos de que me pediste anteriormente,mientras que los demas los he mirado tambien,por supuesto.No necesito un coche grande por su tamaño,sino que sea amplio por dentro,ya que mi hijo con sus 14 años mide 1.85 y no tengo pensado cambiar de coche dentro de dos años,ni de tres...Por lo que respecta a consumo,como te dije,los modelos que hemos mirado consumen unos 4.5l de media hablando de consumo mixto,asi que apenas hay diferencia entre uno u otro.El precio es una cosa muy importante.Hasta ahora habia pedido presupuestos en varios concesionarios,pero sin saber que motor necesitaba,por lo que ellos me ofrecian lo que les parecia.

Toyota Yaris 1.4 D-4D TS 90CV sale por 13.921.00

Peugeot 207 1.4 HTI 70 CV-12.800.00

Seat Leon 1.9 TDI 90CV-15.000.00

Seat Ibiza 1.6 TDI CR 90CV DPF 13.892.00

Como ves,de lo que me nan ofrecido ellos,el unico modelo que coincide con tu consejo es el Toyota,el que tu has descartado en la ultima ronda.Tendre que darme otra vuelta por los concesionarios para pedir los precios de "compra maestra".Alli has dado tu en la diana.¿Sabes?,no voy buscando lujo ni voy detras de las marcas famosas para vacilar,lo que busco es una cosa humilde,pero de calidad,de dure mucho y que tenga un precio razonable.Bueno el coche de mis sueños es un VW Golf,pero mi situacion economica no me lo permite,asi que me tendre que conformar con algo mas sencillo.

Un saludo y muchas gracias por tu ayuda.

29-11-2009 23:13

Ufff, 1,85 con 14 años... ¡¡¡No te olvides de llevártelo para probar el habitáculo cuando vayas a decidirte!!!

Veo que vas meditando la compra poco a poco, como debe de ser. Yo descarté el Yaris porque era un poco pequeño (por fuera, no por dentro), pero si ten sirve, con los precios que tienes deberías considerarlo. Entre el Yaris y el Ibiza dejaría yo la cosa, aunque el Ibiza es algo más amplio por dentro, que parece ser lo que necesitas. Los dos son coches de calidad, no vas a tener problemas en eso. También debes valorar la garantía que ofrece Toyota, 3 años, por 2 años en el Seat. No te olvides, estos pequeños detalles son tan importantes como el precio.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"