busco utilitario automatico

• Sin foto
    angel Posts: 13
    14-12-2009 12:35

estoy buscando un utilitario automatico que tenga fácil acceso para persona con discapacidad y movilidad reducida. Yo he mirado el nuevo meriva, nissan note, renault gran modus... Si alguien me puede aconsejar se lo agradeceria.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    14-12-2009 23:49

No vas desencaminado. En concreto, el Renault Grand Modus es una opción muy acertada, y lo tienes con motor diesel. También te puede interesar el C3 Picasso (con caja manual pilotada), algo más grande y mucho más habitable que el Modus. Otra posibilidad interesante por su versatilidad, el buen aprovechamiento del interior y lo bien que va el motor —aunque sea de gasolina gasta muy poco— es el Honda Jazz.

• Sin foto
    17-12-2009 11:54

Muchas gracias por la información. Me gustaria que me explicaras un poco lo de la caja manual pilotada por que no se bien que tipo de cambio es comparando con los otros automáticos, ya que yo no habia contemplado la opción del c3 picasso y se acerca más a lo buscado porque busco algo más espacioso pero a la vez manejable. Otra opción que estoy mirando es el skoda roomster automático. ¿como lo ves comparando con los anteriores? ¿que tal el cambio automático del skoda? La opción del renault grand modus he leido que el cambio no va demasiado bien ¿cual seria el cambio automatico mejor de estos modelos?

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    17-12-2009 21:38

La CMP, o caja manual pilotada ed Citroën es una caja de cambios convencional en la que tanto el accionamiento del embrague como el de la palanca de selección de las marchas está automatizado mediante mecanismos electrohidráulicos. Funciona muy bien en modo manual. Y cuando digo en modo manual me refiero a eso, a que el coche va en la marcha que seleccionas, aunque para insertarla no tienes que pisar el embrague (no existe pedal), basta con pulsar las levas situadas en el volante. En este modo de funcionamiento, la caja de cambios no reducirá por sí sola, por ejemplo, si circulas en una marcha larga y afrontas la bajada de una larga pendiente. Y tampoco cambiará a una marcha superior —salvo que llegues al corte de inyección— si tú no lo haces.

Funciona también en modo completamente automático (seleccionas la posición "D" y el cambio se encarga de todo), pero para conseguir que sea tan suave y progresiva como un cambio automático convencional requiere anticipación, y adelantarse a la maniobra de cambio levantando un poco el pie del acelerador.

Puede parecer complejo, pero si te gusta el C3 Picasso, no tengas miedo, es una solución perfectamente válida.

A mí no me parece que el cambio del Grand Modus vaya mal. Me gusta más, eso sí, la caja Tiptronic del Skoda Roomster, quizás el mejor de los cambios automáticos de los que estamos hablando, aunque en el Skoda sólo se ofrece en combinación con el motor 1.6 de gasolina de 105 CV.

• Sin foto
    20-12-2009 20:15

Hola de nuevo y gracias otra vez. Me ha venido muy bien tu explicación del CMP y he aprovechado este fin de semana para visitar con mi padre(el vehiculo es para él) los concesionarios. Nos gustó bastante el roomster scout. Visitamos también el concesionario de opel y como ya no disponen de meriva aut. y hasta marzo de 2010 no podrán empezar a pedir de la nueva le ofrecieron la Zafira y le gusto bastante a mi padre.Es más grande de lo que buscamos pero podría convencernos, ya que la oferta es bastante interesante. Te pediría me aconsejarás en que zafira automática  elegir, diesel o gasolina y informarme de cómo funciona el cambio automático de opel. ¿Que otras opciones similares a esta contemplarias de otras marcas? Muchas gracias de antemano y quedo a la espera.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"