C4 HDi o 308 VTi

• Sin foto
    seanru Posts: 3
    20-07-2010 17:38

Hola,

estoy pensando en comprarme coche nuevo y he llegado a 2 modelos C4 (diesel HDi 90 CV) y 308 (gasolina VTi 120 CV).

Mi duda es si el diesel de 90 CV tendrá sufiente potencia, para viajes por autovía y carretera secundaria, o es preferible el modelo de gasolina.

La oferta C4 HDi surgio al buscar un modelo de gasolina, ya que éste tiene un precio similar al 308 VTi.

Sin embargo el 308 parece un coche más actual y mejor terminado.

Asi que no se muy bien cual elegir.

Gracias de antemano.

• Sin foto
    20-07-2010 17:40

Añado datos

C4 1.6 HDI 90 CV Cool + Pack Cool + ESP por 15.300 euros

308 1.6 VTi 120 CV Sportium por 16.000 euros (la versión comfort por 15.300 euros también)

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    22-07-2010 16:06

Hola seanru.

Dos aspectos a tener en cuenta. El primero, que el Citroën C4 se renueva a finales de año. Tienes las fotografías y lo que se conoce del nuevo modelo aquí: http://autoconsultorio.com/nuevos-coches/nuevo-citroen-c4-a-la-venta-a-finales-de-ano/. 

En segundo lugar, número de kilómetros que vas a realizar al año. Digo esto porque al comparar coches con el mismo precio, si con las prestaciones del HDI de 90 CV tienes suficiente empiezas a ahorrar desde el primer día, ya que no tienes que amortizar un precio superior en el diesel. Y La diferencia real de consumo entre ambos coches está entre 2,5-3 litros a favor del diesel. 

Y ahora te preguntarás, ¿es suficiente con los 90 CV? Yo te diría que sí, pero también depende del ritmo al que viajes. Cruceros de 140-150 km/h son sostenibles sin problemas, aunque lógicamente, no tendrás la capacidad de aceleración del 1.6 VTi de 120 CV, que también tiene una punta superior: 195 km/h frente a 180 km/h. 

Estoy de acuerdo contigo en que, por lo que comentaba al principio (el nuevo C4 está al caer), el Peugeot 308 tiene más presencia: parece más moderno por fuera, y ofrece mejor empaque por dentro.

Así las cosas, tienes varias opciones:

1.- el C4 HDI 90 CV si haces muchos kilómetros al año y el consumo no es importante. En caso contrario, el Peugeot con el motor de gasolina, y no hace falta seguir leyendo.

2.- Preguntar por el precio de un C4 HDI (y por el de un Peugeot 308 HDI) con el motor de 110 CV si tienes claro que quieres gastar poco pero quieres garantizarte un nivel de prestaciones similar al que ofrecerían las versiones de gasolina.

3.- Esperar al nuevo Citroën C4...

• Sin foto
    22-07-2010 19:00

Muchas gracias por los consejos.

Al final me decidí por el C4 HDi 90CV. Mi mayor duda era el de la potencia, pero en la prueba realizada parecía ser suficiente para mis necesidades... 

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    26-07-2010 15:17

Me alegro de que acertaras. Disfruta de tu nuevo coche.

Saludos

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"