C4 Picasso o Scenic? Resuelto

• Sin foto
    Axxis Posts: 3
    25-05-2015 11:03

Buenos días,

Estoy mirando monovolumen seminuevo para comprar, en diesel. Y por el momento esas son las dos mejores opciones para lo que busco según precio y sobre todo fiabilidad. Hasta ahora he tenido una Scenic dci 1.5, estoy contento. Pero me han hablado muy bien del nuevo C4 Picasso a la vez que en algún concesionario me han arrojado dudas sobre el motor dci de la Scenic... desconozco si es una táctica de ventas más o menos cuestionable o si realmente es cierto que el motor no es tan bueno ni robusto.

¿Qué me aconsejais?

Gracias,

• Sin foto
    carlosrm1 Posts: 1
    25-05-2015 13:18

Yo me quedaria con el C4 picasso ya que lo que conozco de los renault no suelen salir buenos

• Sin foto
    26-05-2015 10:43

Gracias Carlosm1 por tu respuesta, aunque no tengo nada claro aún qué hacer. Ayer me hablaron de los Skoda como buena opción, dentro claro está del presupuesto que manejo. E incluso, que en términos generales es mejor optar por un motor 2.0 en lugar de 1.5 ó 1.6 para que el turbo no trabaje tanto y dure más.

¿Alguna opinión al respecto? Cualquier comentario que hagáis es bienvenido...

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    28-07-2015 14:26

Hola Axxis, ¿te decidiste finalmente? Lo que has podido oír en contra del motor 1.5 dCi del Scénic es por los problemas y fallos que dieron alguna serie de este motor –y del 2.0 dCi– en los Nissan Qashqai, principalmente, pero en la actualidad es un motor probado y fiable, muy suave, y que gasta muy poco. Sin embargo, hay un punto a favor del Picasso: es un coche de nueva generación, con una plataforma moderna muy ligera, lo que se nota en las prestaciones y en los consumos. Y con esto se resuelve tu otra duda: sí, es suficiente con motores 1.6, no hace falta irte a los de 2 litros.

• Sin foto
    28-07-2015 15:58

Gracias Carlos por la información. Finalmente me decidí por una Grand Scenic 1.6 pero agradezco los datos que aportas. Un saludo.

• Sin foto
    cristiandamico Posts: 10
    01-08-2015 13:24

Hola estoy a punto de ir mañana a ver una c4 gran picasso desde logroño a santander..es una c4 gran picasso 2.0 150cv del 2012 con 70000 kmts..El coche se lo ve bien por fuera y por dentro..pero después de leer tantas averias y problemas de citroen me echa un poco para atras...otra opcion es un mondeo 140cv del 2009 ..alguien me puede hablar un poco de la citroen 150cv..y si es la mejor opcion al mondeo..ya que por precio y antiguedad me quedaria con la citroen

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"