CAJA DE CAMBIOS PILOTADA DEL PEUGEOT 508

• Sin foto
    mjcarpio Posts: 6
    02-04-2011 17:48

He probado el 508 1.6 EHDI 112CV con caja de cambios manual pilotada y me ha gustado mucho, mi duda está precisamente en la caja de cambios, ¿es más recomendable la manual que la pilotada? ¿Es fiable la caja de cambios pilotada? Supongo que la averia será mas costosa pero, tiene más durabilidad la pilotada que la manual? Agradecería que me orientárais un poquito... gracias.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    04-04-2011 09:38

Hola manuel,

Hemos hablado muchas veces en esta sección de la caja pilotada CMP de Peugeot y Citroën (utiliza el buscador del foro), pero te resumo en pocas líneas. No es precisamente el mejor cambio automático, pero sí una magnífica alternativa a un cambio manual. Y lo es por precio, por fiabilidad y por confort.

Cuando digo que no es el mejor cambio automático me refiero a que no es tan suave como una caja automática convencional. Requiere un poco de adaptación, y acostumbrarse a conducir como lo harías en un coche manual (acompañando ligeramente en los cambios con el pedal del acelerador, levantando al cambiar), solo que sin tener que pisar el pedal del embrague. Es muy fácil cambiar desde las levas situadas en el volante, y siempre puedes seleccionar la función completamente automática  y olvidarte de todo.

En principio, es un cambio totalmente fiable (ya lleva años en el mercado sin problemas). Ten en cuenta que básicamente se trata de la misma caja de cambios manual, en la que se ha automatizado el accionamiento del embrague y de la selección de las marchas. Salvo una avería en el circuito hidráulico o una de esas electroválvulas, el resto es como en la caja manual, eso sí, con la ventaja de que no puedes cometer un error seleccionando la marcha equivocada.

• Sin foto
    mjcarpio Posts: 6
    04-04-2011 21:48

Muchas gracias por tu respuesta Antonio, echaré un vistazo al foro pero con tu explicación me doy por satisfecho. En cuanto a la adaptación, creo que será rápida, por lo menos eso me parece a mi. Muchas gracias de nuevo. Un saludo.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    05-04-2011 10:02

Gracias a ti, manuel.

¡Ah! Y no te olvides de contar tus impresiones, pueden ser muy útiles para otros usuarios...

Un saludo.

• Sin foto
    juanpvh Posts: 4
    11-04-2011 09:44

La caja pilotada del peugeot 508 a mi me gusta su funcionamiento, es verdad que no es un cambio automatico aunque su funcionamiento es igual. El cambio de marchas se nota pero muy poco. Mi pregunta es que un cambio de embrague suele costar 1000 euros pero el cambio de embrague de la cmp sera mas caro al ser electronico y si es asi es mas rentable que uno manual?

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"