cambio automatico del ford fiesta averiado

• Sin foto
    eidan Posts: 2
    19-04-2012 13:43

Hola mi duda es la siguiente,tengo un ford fiesta con cambio automatico se me queda la marcha bloqueada y se me enciende una luz amarilla en el salpicadero,tengo que quitar el contacto y volver a enceder el vehiculo para que me entre la marcha asín puedo estar un buen rato hasta que consigo que le entren marchas largas o simplemente la primera y no se quede en la N. Lo llevemos a la ford y nos dijeron que era el embrague cosa que me extraña bastante y me lo estan mirando en otro taller que me han dicho que el cambio se calienta muchisimo y no saben el porque,asín que haber si alguien puede decirme que puede ser la averia y si vale mas la pena tirar el coche. Espero vuestra ayuda gracias.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    20-04-2012 10:44

Hola mercedes: Para saber si vale la pena tirar el coche, primero habría que saber cuantos años y kms tiene y su precio actual y luego ver cuanto cuesta la reparación de la caja automática, que es verdad que a veces son reparaciones caras pero sin ese dato tan importante no se puede decir si interesa ó no reparar. Sobre la avería pues pueden ser varias cosas y si en el taller, y encima si es la Ford oficial, no dan con ella, dificilmente desde aquí y sin vérlo se puede averiguar. Aunque algo si te puedo decir: La luz amarilla y la marcha bloqueada desde luego indican una anomalía en el cambio y algunos a veces, incluso se bloquean en una marcha para que puedas llegar a un taller pero no permiten ningún cambio. Que se caliente muchísimo también podría indicar falta de aceite ó mal estado de éste, por lo que haría que lo miraran si no lo han hecho ya. De todas formas no habría que descartar ya que suele ser frecuente, una avería en el módulo electrónico de la caja, que es el que controla que todo funcione así como el cuerpo de válvulas del cambio, etc. Repito, pueden ser varias cosas pero nada que un mecánico y más de un servicio oficial no pueda ver en no demasiado tiempo. A ver si alguien te puede aportar más ideas, pero me temo que se encontrará un poco como yo. Saludos y suerte con la reparación, Ramón.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    23-04-2012 09:25

Es muy imporante para poder intentar ayudaros a solucionar dudas o problemas que nos indiquéis el mayor número posible de datos del coche: modelo, motor, año de matriculación, kilómetros...

Sin saber esto, y por los datos que nos das, estoy de acuerdo con ramon. Lo que me despista es que dices que se calienta, y si lo han mirado ya en un taller y no te han dicho que le falte aceite... En algunos Fiesta automáticos antiguos el cambio se bloqueaba en quinta marcha cuando se calentaba mucho el motor. Puede ser un fallo electrónico, o algún sensor que hay que sustituir. Pero deberías darnos más datos sobre el coche para saber concretamente qué tipo de caja lleva.

si te dicen algo en el segundo taller, no olvides contarlo aquí, para que podamos estar todos informados.

• Sin foto
    eidan Posts: 2
    28-04-2012 14:00

hola gracias por vuestra ayuda,es un coche del año 2004 y tine 100km es diesel, os cuento las ultimas el coche me lo estan arreglando en un taller que no es oficial puesto que en la ford aparte del fallo del cambio tambien como el coche temblaba mucho me dijeron que tenia dos injectores mal,y que lo del cambio era el embrague vamos que solo querian sacarme los dineros,puesto que en el taller que me lo estan arreglando me sacaron los injectores y estan perfectos era un soprte del motor que estaba roto y lo del cambio es un fallo electronico en la caja de cambio tiene una cable roto,an pedido el recambio a la ford y le dicen que hay que cambiar elmodulo entero. La caja de cambios es un cambio que en españa no hay apenas en coches pequeños porque es un cambio manual montado como automatico valla una locura el mecanico que me lo esta arreglando es la primera vez que ve un cambio asin y esque no se encuetra información sobre ese cambio ni en internet ni nada valla una locura. saludos

• Sin foto
    pipol Posts: 8
    09-01-2013 19:43

ola keria saber ke al final como lo as arreglao eske tengo el mismo problema ke el tuyo pero mi fiesta es 1.4 gasolna haber si me puedes acer l favor de avisarme de como lo as arreglao gracias y saludos

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"