cambio de coche

• Sin foto
    rayaraq Posts: 1
    23-10-2012 01:00

Hola, Por favor 3 ó 4 recomendaciones, quiero cambiar un ford Ka de 13 años y no quiero gastar más de 12.000 €. El coche se usará principalmente para Madrid, pero en horas de poco tráfico (me da igual gasolina que gasoil), y en contadas veces se usara para viajes (2,3 personas), parece inevitable coger la financiación a la que te obligan... Lo que busco es, buena relación precio-calidad, me da igual modelo, marca. Gracias por vuestros consejos.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    23-10-2012 10:59

Hola Jorge: Con éstos datos entran muchos coches pero entiendo que si quieres cambiar un ford ka lo que buscas será de un tamaño parecido. Pues vamos a empezar con la lista y luego tú decides aunque hay que hacer una advertencia: Coches por ese precio hay muchos ya que ahora hay muchas marcas low-cost pero como quieres una buena relación precio-calidad intentaré afinar mejor.

El chevrolet Spark te entra por precio pero es muy pequeño por lo que podrías mirar en la misma marca el Aveo que tiene versiones que también te entran y es más coche ya que es un utilitario de unos 4 metros y ya podrías salir mejor a esos pocos viajes que dices.

Igual con citroen C1 ó C3, el primero es muy pequeño y el C3 es utilitario y los dos tienen versiones por debajo del precio.

Luego están los Dacia, es una marca a la que me refería con lo de low-cost y aquí puedes buscar entre el sandero utilitario , el sandero Stepway que tiene apariencia de todo-camino,el logan que ya es un compacto de 4,28 metros y mayor maletero.

También todas las versiones del Fiat Panda te entran por precio y luego el ford k que ya tienes y también el ford fusión que es un urbano de 80 Cv. y tiene buen maletero, lo que pasa es que ya es muy veterano.

El hyundai I10 tiene alguna versión por debajo del precio pero también es muy pequeño al igual que el kia picanto pero ya en kia tenemos un utilitario, el rio, que entra por precio.

Están los nissan pixo y micra, pero también los encuentro muy pequeños, sobretodo el pixo.

En peugeot tienes el 107 como pequeño, el 206+ sobre los 3,87 metros y uno que es ideal por su relación calidad-precio que buscabas, el 208 en él que algunas versiones te entran. Si te gusta de los citados para mí es el mejor ya que es un coche nuevo y moderno y con bastante calidad.

En renault tienes el Twingo y hay alguna versión del clio que también te entraría. Al clio lo pondriamos al nivel del 208 en cuanto a medidas pero el clio es más antiguo y la versión nueva que ya está a la venta creo que ninguno te entra por precio.

Tienes el seat Mii y el skoda citigo que los encuentro muy pequeños pero el skoda fabia ya tiene esos famosos 4 metros de coche utilitario y tiene versiones por debajo de los 12.000€.

Hay tambien algun Suzuki como el Alto, Splash y swift así como en toyota tuenes el Aygo como pequeño ya que el yaris se va de precio. Casi como en Volkswagen ya que te entra el UP que es pequeño y clónico del Seat Mii y el más grande Polo ya se te va de presupuesto.

Ya ves que hay mucho donde elegir pero yo te aconsejaría éstos modelos : Como baratos y con más versiones los Dacia, luego miraría el chevrolet y mi preferido sería el peugeot 208 un poco por encima del Renault clio.Tampoco descuides el skoda fabia que también tiene calidad y algunas versiones en tu presupuesto.

Suerte con la compra y saludos, Ramón.

P.D: Si luego tienes alguna duda sobre alguno en particular que ya te guste, vuelves a preguntar sin duda alguna.

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    23-10-2012 12:29

Importantísimo que defines qué quieres y/o necesitas.

En tu presupuesto te entran incluso SUV y monovolúmenes grandes, eso sí pelados de equipo y motorizaciones muy básicas.

Por debajo, por 5900 euros se publicita actualmente el Ford Ka, aire aparte, así que si estás contento con el actual, una buena solución es la continuidad.

Un "todo uso" en ese precio lo tienes en 308 y C4, justo por debajo de tu límite.

Tienes también un Dacia Duster gasolina y el Dacia Lodgy como lo más grande que se podría comprar por ese precio. Entre medias, todo lo que te ha planteado Ramón, así que si no concretas un poco más, te podríamos recomendar un centenar de vehículos en el presupuesto disponible.

• Sin foto
    joserz Posts: 4
    23-10-2012 13:33

hola buenas tardes, yo me inclinaria mas por los opel, en concreto el Corsa.Es bastante asequible (el precio ronda los 10.000-12.000 euros) y la verdad que a mi por lo menos me salido muy bueno, y para lo que e leido de tus necesidades me parece perfecto. yo te dejo un enlace dle concesionario donde compre el mio: Opel Madrid

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    23-10-2012 16:29

Yo tengo un Clio que me ha salido buenísimo, y hay versiones dentro del presupuesto, pero se trata de ver qué quiere o necesita el autor del hilo, porque si nos ponemos a recomendar todos el que tenemos, al final no le aclaramos nada.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"