cambio de tutular
-
jesusmc Posts: 118-02-2010 20:11
Buenas,
haber como explico esto, yo tenia una sociedad civil la he cerrado hace un año y ahora el vehiculo que tenia a su nombre quiero pasarlo a mi nombre personal la pregunta es que me han dicho que tengo que pagar los impuestos patrimoniales antes de poder pasar el nombre de el vehiculo a mi nombre, no se donde se paga eso ni que importe es.
espero me ayudeis muchas gracias.
-
23-02-2010 23:58
Vamos a intentar ayudarte, aunque nos falta información. Si liquidaste la sociedad civil y el coche estaba a su nombre, en el documento de liquidación debe figurar quien es el nuevo propietario del coche y se han tenido que pagar los impuestos.
Ahora bien, si liquidaste la sociedad y no se hizo nada con el coche... pues lo tienes más complicado. Lo más sensato en este caso es que vayas a una gestoría y que lo presente en tráfico como si la sociedad siguiese existiendo. Salvo que sea un coche muy nuevo y muy caro, los impuestos que tendrás que pagar son bastante reducidos.
Y te digo lo de la gestoría, aunque te cueste algo más, porque Tráfico y Hacienda son menos pijoteros con ellos y les "cuelan" cosas que a un particular no le colarían. Créeme.
Suerte.