Cambio de vehiculo Resuelto
-
Lokilla Posts: 215-06-2016 20:28
Buenas,quería saber la opinión de alguien que entienda de coches en general,mi duda es la siguiente. tengo un clio del año 2006 con 70 cv y 28000 kms de nada,el coche está nuevo,es más,huele a nuevo y en fin,está en perfecto estado, lo que pasa es que se me queda corto en carretera y pensaba cambiarlo por un Smart four four 2005 90 cv y 80000 kms, ya que me han dicho que es un coche estupendo para carretera...gracias a quién me vaya a dar su opinion
-
16-06-2016 11:20
Hola Lokilla. El motor de 90 CV es más potente y permite rodar por carretera con más alegría, sobre todo en las cuestas arriba aunque gastando más. No obstante, el smart forfour es un coche para el medio urbano, más estrecho y menos habitable que el Clio, sólo de 4 plazas en vez de cinco y con menos maletero. No es el coche ideal para usarse mayoritariamente por carretera y autopista. Te aconsejo que como mínimo busques un Clio nuevo o uno de su tamaño (Ibiza, Polo, Corsa...) con motor mínimo de unos 100 CV en gasolina o de 90 en diésel. Pero para rodar mucho por autopista y carretera, mejor aún si encuentras a un precio que te convenga un Focus, Mégane, 308 o Golf con motor de más de 100 CV. Por confort y seguridad son más indicados.