Cambio vehículo Resuelto

• Sin foto
    Johnny1977 Posts: 2
    14-10-2013 13:37

Buenos días a todos los usuarios de este foro. Antes de nada me gustaría agradecer la oportunidad de consultar mis dudas en este espacio. El caso es que tengo un Audi A3 1.9 TDI del año 2000 con casi 350.000 kms y aunque su funcionamiento es más que correcto, está empezando a dar algunos fallos (elevalunas, AC, Cuadro de mandos, etc.) y me estoy planteando cambiar de coche.

Aunque a día de hoy sólo somos dos personas en mi casa, la moda de los SUV y el poder ampliar la familia en un futuro nos hace pensar en este tipo de vehículo como alternativa, si bien considero que hoy por hoy es innecesario.

Utilizamos el vehículo a diario para hacer no más de 20 kms y de vez en cuando (una vez cada dos meses aprox) hacemos algún viaje de unos 600 - 700 kms.

Me gustaría saber varias cosas:

1. Con estas premisas, consideráis oportuno comprar un SUV? En caso positivo y teniendo en cuenta que podría ser nuevo, kilómetro 0 o incluso un buen segunda mano por cuál os decantaríais teniendo en cuenta un presupuesto máximo de unos 20.000 € aprox?

2. Si me desaconsejarais la opción del SUV, estamos viendo compactos tipo A3, Golf, Giulietta, Clase A etc. Alguna recomendación concreta considerando el mismo presupuesto y condiciones indicadas antes?

Muchas gracias.

Espero comentarios.

Un saludo.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    16-10-2013 15:22

Pues para nada es imprescindible comprar un SUV, pero si te gusta este tipo de coches, y no vas a salir al campo, hay buenas opciones con tracción sólo a un eje –menos complejidad mecánica, menos precio, menos consumo– que pueden ser buenas alternativas a un compacto. Mira el Peugeot 2008, por ejemplo, que nos gusta bastante, y tiene una amplia oferta mecánica. También puedes pedir presupuesto para un Chevrolet Traxx o un Opel Mokka, y el Mitsubishi ASX es otra buena opción, aunque con ese presupuesto vas un pelín "justo". Si al final no te decides por un compacto, y tras tener un A3, con ese dinero, las ofertas, y aprovechando los últimos coletazos del plan PIVE puedes acceder a un Golf 1.6 TDI, pero también te recomiendo que mires un Seat León, y el nuevo Peugeot 308.

• Sin foto
    Johnny1977 Posts: 2
    16-10-2013 17:36

Muchas gracias por tu rápida respuesta Antonio. Tendremos en cuenta tus consejos. De hecho, ya habíamos pensado en el Chevrolet Traxx y el Peugeot 2008, ya que tanto en presupuesto como en estética nos gustan bastante.

Sea cual sea mi decisión, te escribiré para contártelo.

Un saludo.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"