CITROEN C3 O SEAT IBIZA - gasolina Resuelto

• Sin foto
    lobezno45 Posts: 6
    05-10-2014 11:57

Hola muy buenas!!!, me gustaría que me dierais vuestra opinión sobre que marca de coche elegir, quiero comprarlo nuevo o de segunda mano, ya veremos, quizás sea nuevo, pero la pregunta es ¿Cuál de los dos me aconsejáis?, Seat Ibiza, que es de motor Volkswagen o Citroën, concretamente el C3, gracias, saludos!!!.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    05-10-2014 20:48

Hola lobezno45: Pocas pistas das para un mejor consejo, pero a ver que te parece lo que te puedo explicar. El Ibiza nuevo es algo más largo, más seguro y un pelín más " deportivo" en su conducción, dentro de lo que lo pueden ser ambos coches. Y con los motores no vas a tener problemas con ninguna de las dos marcas, ni en diésel ni en gasolina. Pero ya te lo he dicho, no dices que combustible quieres, ni que potencia, ni si cambio manual o automático, etc. En los dos modelos tienes una amplia gama, que también depende de tu presupuesto, que tampoco dices. Así qué yo de entrada y entre los dos y por mis preferencias personales, compraría un ibiza( lo que pasa es que yo compraría un cupra de 180 cv. y cambio automático, de gasolina por supuesto), aunque también me gusta el 143cv. diésel.

Entiendo que por potencia, combustible y cambio, no sean los coches que buscas, pero con eso quería decirte que la gama del Ibiza es muy amplia y eso es una ventaja, sólo por eso me decantaría por el. Si necesitas un modelo diésel, con poco motor y bajo consumo, también lo encontrarías en el Citroen, por eso decía que si aún tienes dudas, tendrías que explicar mejor tus necesidades para que te ayudemos mejor. Saludos, Ramón.

• Sin foto
    05-10-2014 21:10

Hola Ramón, gracias por tu respuesta, bueno en lo que me dices del combustible, lo indico en el encabezado de mi consulta, es decir, gasolina. Bueno yo lo quiero comprar cambio manual y como he dicho gasolina, por que yo el coche lo voy a usar para desplazarme a mi trabajo, que son 15 m. de ida y lo mismo de vuelta, alguna vez algún viaje puntual, por eso no creo conveniente un diésel, en potencia de motor pues ni muy flojo ni demasiado, normal, máximo que me puedo gastar unos 10.000/12.000 €. He tenido ocasión de probar el Ibíza y me gusto bastante, muy silencioso en motor, me queda por probar el Citroen C3, este ultimo es por el que mas me inclino, la verdad es que tengo un gran dilema. Del Seat Ibíza no me hablan muy bien, sin ir mas lejos, un familiar mio tuvo uno y le salio malo, era un modelo antiguo, quizás no era en aquel entonces los motores de Wolswagen. Por cierto, ¿desde cuando Seat incluye motores Wolswagen?, gracias, saludoss!!!!.

• Sin foto
    06-10-2014 16:56

Hola de nuevo, lobezno 45: En primer lugar perdona por lo de la gasolina, no me fijé en el encabezamiento. Y para lo que vas a hacer, me parece que el gasolina te irá mejor. Y los motores de hoy en día, al menos los de occidente, están fuera de toda duda en cuanto a duración de los mismos, así como todo el coche en general. Que a alguien que tu conozcas le saliera un coche "malo", no es importante para la estadística, sólo y por desgracias lo es para el. Si te metes en los foros, verás quejas de todos los fabricantes por lo que te puedes comprar el ibiza sin ningún temor por ese motivo. Y no es que lleven motores de la marca volkswagen exactamente, es que el grupo Vag fabrica una serie de motores que luego coloca en coches de sus marcas, volkswagen, seat, audi, skoda, etc. Luego están los periféricos ( bomba de aceite, inyección, agua, compresor del aire, electrónica en general, etc.) y ahí si suele haber alguna diferencia entre las marcas. Lo que pasa es que no es lo mismo (y te lo dice un comercial de los de toda la vida), ir a comprar un skoda 1,9 tdi por ejemplo, y el vendedor te diga que lleva el mismo motor que un audi A4 o un Golf. Te lo dice para incidir en la calidad del producto pero nunca jamás te dirá un comercial al que le vayas a comprar el audi o el golf, que el motor es el mismo que monta el skoda octavia. De verdad, no te preocupes por el motor y te lo puedes comprar con total seguridad, aunque si compras el citroen tampoco te vas a equivocar. Lo que pasa es que la gama es más completa en el ibiza y entre otras razones, es el que te aconsejé. Pero tu ya haces una cosa muy buena, los vas a probar, cosa que yo siempre aconsejo. Entonces dejate llevar un poco por tu instinto y comnpra el que más te guste, el que te haga mejor precio, el que lleve más extras que vas a utilizar, en resumen, un promedio de todo ello. Saludos y suerte con la compra, Ramón.

• Sin foto
    06-10-2014 19:26

Hola de nuevo Ramón, te hago una nueva pregunta, los tubos de escape de los coches actuales ¿son mas resistentes y duraderos?. Yo recuerdo que en el año 1992/3 compre un Ford Fiesta nuevo y a los 3 o 4 años ya se me picaba el tubo de escape, provocando un ruido tremendo.

• Sin foto
    12-10-2014 19:28

Hola de nuevo: Pues hace ya muchos años, en algún coche me había encontrado con problemas en el tubo de escape. De hecho, había talleres especializados en su reparación o cambio completo, los solían tener colgados todos de una barra en el techo. Y ahora yo no veo ningún taller lleno de tubos de escape ni por casualidad . Y desde hace mucho tiempo, como unos 20 años aprox. , no recuerdo haber tenido ningún problema con el tubo de escape en ninguno de los coches que he tenido/conducido, por lo que seguro que los construyen mejores y más fiables. También podría influir el uso de catalizadores ( antes no llevaban), quizás otras temperaturas de los gases, etc. La verdad es que desconozco el motivo exacto, igual el experto nos lo aclara, pero reitero que ni tengo ni he oído de problemas de ese tipo. Saludos, Ramón.

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    13-10-2014 20:17

La durabilidad actual de los tubos de escape yo también la achacaría a mejora en los procesos de control de calidad en la fabricación. El coche de mi mujer tiene catalizador y sí he tenido que cambiar el escape y me "suena" que pronto me tocará otra vez.

Es lo mismo que la corrosión de la carrocería. Antiguamente raro era el Seat 127, Renault 4, etc. que no tenía algún óxido o picadura incipiente a los 8-10 años. Ahora un coche con 20 años no tiene por qué presentar ningún problema al respecto.

El verlos expuestos obedece también a otra razón: Antes tenías en exposición el escape de un R4, 127, 2CV, R12, 124... Y poco más. Ahora con miles de referencias y con hasta tres silenciosos por coche del que hay tal vez cuatro o cinco referencias en cada modelo... Tenerlos en stock es absurdo cuando en una central regional los tienes de la mañana a la tarde.

• Sin foto
    14-10-2014 23:05

Hola a todos: Tumbabueyes, tienes toda la razón, pero yo en mi respuesta ya digo "que seguro que ahora los hacen mejores y más fiables". Con eso, aparte de los materiales empleados, también me refería al conjunto de la fabricación y como tu apuntas, ahí entran los controles de calidad, etc. Y lo de la temperatura de los gases, el catalizador, etc. es una aportación que hago de "cosecha propia", vamos, que es más una intuición que una certeza, que viendo lo que le pasa al vuestro con catalizador, quizás no tenga nada que ver. Igual no lo he explicado de la mejor forma posible, lo admito, pero siempre me refiero a que en general, su duración es mayor por la mayor calidad de la fabricación.

Igual que con los talleres con los tubos colgados del techo, vuelves a tener razón en que con las cientos sino miles de referencias de hoy en día, no sale a cuenta tenerlos en stock, más bien me refería que ya esos talleres prácticamente ya no existen, y eso si demuestra sin dudar, que el sistema de escape de los coches actuales es mucho mejor que los de hace unos años, que es lo que preguntaba el compañero. Espero haberlo explicado mejor de ésta forma, saludos Ramón.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"