¿coche con el menor coste/km y 5 plazas? Resuelto

• Sin foto
    magaro130 Posts: 2
    22-01-2013 15:36

Hola amigos! Por lo que he podido leer, aquí hay auténticos expertos y fanáticos del automóvil! A mi no me apasionan los coches pero necesito comprar un coche 5 plazas (dos adultos y tres sillas para niños) para recorrer unos 15.000 o 20.000 km/año básicamente por autopista a 120km/h. Quiero el que me dé un menor coste/kilómetro en cinco años (ya sabéis, contando consumos, fiabilidad, reparaciones, etc...). No necesito accesorios ni gadgets. Es decir, me identifico con el anuncio del Dacia Logan ...(abre, cierra...) Os agradeceré vuestra opinión y consejos puesto que estamos en economía de guerra absoluta pero el coche nos es imprescindible. Gracias!

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    23-01-2013 18:37

Hola marc:Sin contar el precio de compra, quizás el coche más barato en coste/kms. por lo que dices del consumo, fiabilidad, reparaciones, etc, sería un Toyota Prius. Hay infinidad de taxistas que lo llevan y me consta que están muy contentos y ellos buscan el menor coste posible por lo que sin duda no exagero en mi afirmación.

Pero como está el coste de compra y no es barato precisamente y además dices no necesitar accesorios, ni gadgets, etc., sí tendrás que acudir a los low-cost y el Dacia es una muy buena opción. El logan es un tres volumenes con bastante maletero y además depende de las necesidades también está en versión break por si necesitas más espacio.( Con tres niños siempre se necesita).

Y en cuanto a motores lo tienes en diesel con 75 y 90 cv. que consumen realmente poco aunque yo para ir cargado compraría el de 90 cv. ya que te hará falta en muchas ocasiones en que el de 75 se quedaría corto.

Y aunque nombras el logan, yo miraría en la misma marca, el monovolumen Lodgy, es amplio y su relación calidad-precio es muy buena, para tus necesidades sería mi preferido y está con los mismos motores económicos.No hay monovolumen en el mercado que ofrezca lo que él por ese precio.

Son coches sin grandes aspiraciones pero cumplen bien y para esos kms. anuales y queriendo algo realmente barato te irán muy bien, quedando claro que el hecho de que sean económicos no significa que no sean fiables, todo lo contrario, todo lo que llevan está muy probado e infinidad de piezas provienen de antiguos modelos de Renault.

Seat acaba de sacar como coche low-cost, una nueva versión del toledo que se parece al antiguo, un sedán también con un muy buen maletero pero en realidad no puede competir en precio con Dacia, era por dar otras opciones.

También como berlina a buen precio tienes el chevrolet cruze, pero ni tiene el maletero del lodgy ni del toledo y los precios también son más caros.

Yo me iría a un concesionario Dacia y podría ver y comparar el logan y el lodgy, entonces puedes decidir mejor por estética, espacio, practicidad, etc. Suerte con la compra, saludos Ramón.

• Sin foto
    pabete Posts: 198
    23-01-2013 19:18

Buenas Marc. Ramón ya lo ha dicho todo,pero desde mi experiencia comentarte que con tres sillas de niño atrás, busques mucho espacio no sólo en el maletero, también en la anchura del vehículo. En una Grand Scenic, llevando de vez en cuando tres niños atrás, se agradece tener espacio de sobra. Eso sí, estos vehículos ganan espacio, pero pierden en aerodinámica con el aumento (leve) de consumo. Un saludo.

• Sin foto
    pepet Posts: 66
    23-01-2013 21:19

Hola, yo también necesitaba 3 sillas detras, y lo mejor es asegurarte de que caben, por tanto el coche por narices te aconsejo que tenga 3 asientos independientes en la parte de atrás. Yo me quedé con un citroen picasso y estoy encantado por lo que me costó, por lo poco que consume, por la comodidad de la suspensión en los baches, por el espacio enorme dentro y en el maletero y por lo práctico que resulta. El mio es el modelo anterior, así que supongo que el c4 picasso habrá mejorado todo eso que te comento. Apuesta Segura. Saludos. Pepet.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    24-01-2013 12:48

Hola a todos: Francisco y pepet, teneis toda la razón del mundo, está claro que si necesita 3 sillas detrás se ha de asegurar, pero ya pensaba que lo va a hacer. Y además ya se sabe que con 3 niños y dos adultos se necesita mucho espacio en maletero.

Pero si le aconsejo el Lodgy es por el motivo de que dice " estamos en economía de guerra absoluta pero el coche nos es imprescindible".

Sin esa frase y si además me indica presupuesto, le puedo indicar un montón de monovolumenes ( donde irían mejor que en una Mercedes Viano de unos 50.000€, por citar un ejemplo), pero no me pareció el caso.

En fin, ya he dicho que lleváis razón y si no le gustan los citados que nos diga presupuesto y le volvemos a aconsejar.Saludos a todos, Ramón.

• Sin foto
    pabete Posts: 198
    24-01-2013 13:54

Ramón, tú tienes toda la razón, lo que he querido expresar al compañero es mi experiencia personal al tener que llevar tres sillas detrás... El modelo siempre se ajustará a la economía de cada uno. El monovolumen de Dacia salió un año y pico después de comprar la Scenic, hoy en día tal vez compraría el Dacia pues el volumen del maletero es mayor es más cuadrada... Yo aconsejaría ver la de Dacia. Un saludo.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    25-01-2013 10:29

Hola marc,

no voy a extenderme mucho, ya te han acosejado bien. Sólo dejarte el enlace a la prueba del Dacia Lodgy, que en mi opinión, sería el primer coche que debes mirar si buscas algo económico y necesitas llevar tres sillas... y lo que implica llevar tres niños en el coche a la hora de cargar el maletero.

Aquí la tienes:

http://www.auto10.com/pruebas-de-coches/prueba-dacia-lodgy-el-monovolumen-de-7-plazas-mas-barato/

• Sin foto
    magaro130 Posts: 2
    04-02-2013 13:01

gracias Amigos!! habéis entendido perfectamente mi problema y os agradezco muy mucho vuestras recomendaciones! Por suerte el viejo golf que utilizamos y que creíamos muerto ha resucitado y podemos posponer nuestro gasto! Espero que aguante mucho pero si no lo hace volveré a visitaros.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"