Coche nuevo ¡ya!

• Sin foto
    automaria Posts: 5
    23-07-2012 21:13

Me gustaría daros las características, no técnicas,del coche que quiero y que vosotros me aconsejéis entre las diferente marcas y modelos de cada una cuales mirar.

* pequeño por fuera (+-4m) y grande por dentro * 5 puertas y la del maletero amplia * Alto de bajos ( que no roce en cualquier bache o cuesta de garaje mal hecha, de vez en cuando voy por caminos) * asientos traseros reclinables por partes, si puede ser también delanteros * Capaz de remolcar * Gaste poco y contamine poco * Asiento regulable del conductor * Ventanas amplias,con mucha luz * Con rueda de repuesto * Fácil y económico de mantener

Una vez haya elegido entre varios os preguntaré por las características técnicas. Pero me tengo que decidir esta semana para poder ahorrarme ese 3% mas de i.v.a. que subirá en septiembre, y ya me han dicho en dos concesionarios (toyota y opel) que solo lo respetan este mes de julio, agosto ya no.

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    24-07-2012 05:42

Pequeño pero amplio por dentro y capaz... Tenemos que irnos a un monovolumen. Capaz de remolcar, por lo que necesitas potencia, o mejor dicho par a bajas vueltas, pero al tiempo que gaste poco... Turbodiésel. Es evidente que tus necesidades se centran en un monovolumen pequeño y con mecánica turbodiésel, así que repasemos un poco lo que hay.

1.- Citroën C3 Picasso, preferentemente el 110 si vas a remolcar un peso grande (para un carrito de esos de 300 euros vale hasta una bicicleta). 2.- Renault Grand Modus DCI 105 3.- Ford B-Max, en este caso me atrevería a hablarte del 1.0 Ecoboost 120CV en gasolina con una muy buena oferta en vigor. 4.- Opel Meriva, aunque se te empieza a ir de tamaño.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    24-07-2012 06:51

Hola María,

pues además de los que te comenta tumbabueyes, a los cuales yo añadiría el Hyundai ix20, y por salirnos de los clásicos utilitarios o compactos, que hay unos cuantos que podrían encajarte, yo te recomiendo que mires en el segmento de los pequeños SUV o todocamino, aunque no sé si te llega el presupuesto.

Te hablo del Opel Mokka, pero claro, aunque ya tiene precios y se puede reservar, las entregas no son hasta finales de año, por lo que no te ahorrarías ese IVA.

Dinos un margen de precios en los que te mueves, y "afinamos" un poco más el tiro.

• Sin foto
    24-07-2012 13:22

el presupuesto no es alto, como mucho y digo mucho, precio máximo final 15000€.Y estoy pensando que lo del tema del iva lo voy a olvidar, ya que a lo mejor elijo rápido para ahorrarme unos 350€ y resulta que con las prisas compro lo que no quiero y además me gasto 1000 o 2000 € mas. Así que seguiré vuestros consejos e iré a mirar los que me decís.

Creo que ando muy perdida, porque hasta ahora he estado en: Opel : me enseñaron el corsa,el Meriva me parecía muy largo, pero me gustaba. Toyota: estuve mirando el Yaris. Nissan: me han enseñado el Note 1.5dci 90cv(66kw) Tekna Sport.Este me ha gustado mucho por dentro (la habitabilidad), pero me ha parecido muy bajo de bajos. Renault: Dacia Sandero stepway, por fuera me ha parecido muy bonito y solo mide 4.02m de largo, pero por dentro aunque muy espacioso, tenía la sensación de estar en un coche de juguete y los mandos de la radio y aire acondicionado algo escondidos he incómodos de manejar. Luego el comercial me ha dicho que creo que para octubre les llega el nuevo clio,que no se como será... Todos los que me han enseñado diesel de 90cv. Como veis yo nunca os hablo de datos técnicos porque no entiendo, eso os lo dejo a vosotros. Iré a ver los que me habéis dicho y si se os ocurre algún otro o me decís que descarte alguno de los que ya he visto (el Dacia ya está)seguiré vuestros consejos. gracias

24-07-2012 14:37

Entonces descarta el Mokka, se pasa de precio. Si el Nissan Note te parece demasiado bajo como para circular por caminos, es porque vas a ir por caminos de verdad. Mira un Hyundai ix20, aunque el Sandero tiene todas las papeletas.

Te voy a dar otras dos opciones que serían una solución ideal. Aunque veas precios de tarifa más altos, no dejes de pasar por el concesionario y preguntar, hay ofertas increíbles: Fiat Sedici y Suzuki SX4. Técnicamente son el mismo coche, con distinta cara. Muy habitables, bien de motor y estabilidad, y con altura al suelo para ir por caminos con seguridad.

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    24-07-2012 15:19

El Sx4 es el que le iba a recomendar yo también. Creo que se adapta bastante bien a sus necesidades.

La versión GL, motor diésel de 135 cv, con tracción delantera está por 15.500 €.

25-07-2012 06:40

Pues no se hable más. María, acércate a un concesionario Suzuki, creo que es el coche que te encaja, por necesidades y por presupuesto. Y el precio que comenta Naxop está muy bien.

• Sin foto
    25-07-2012 12:09

Gracias a todos, como ahora he dejado de lado el tema del IVA, me acercaré a preguntar por todos los que me habéis dicho con más calma y cuando tenga algo mas claro sobre lo que quiero os volveré a consultar sobre modelos concretos, en principio las prisas eran solo por el IVA. El suzuki sx4, me llamó la atención el primer día que lo vi en la calle, pero mi duda es el tamaño. En fin, muchas gracias por todo y no os volváis mas locos conmigo (de momento), cuando tenga las cosas más claras y algunos modelos para elegir, volveré al ataque.

• Sin foto
    pdr12 Posts: 6
    25-07-2012 14:18

¿Y el Fiat Sedici? A lo mejor es una opción interesante, y en precio te encaja con el presupuesto.

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    25-07-2012 16:51

Sedici y SX4 son coches "clones" con matices de equipamiento, pero estructural y mecánicamente son el mismo coche. Aún con todo, me gusta más el Sedici que el SX4.

• Sin foto
    01-08-2012 12:28

me podéis dar vuestra opinión sobre el Kia Venga, mide solo 4m y adaptabilidad de asientos y maletero, pero del resto (mecánica, fiabilidad, rendimiento, etc...) no tengo ni idea. Y el caso es que me han ofrecido uno hoy mismo de 120km en la gama mas alta 1.6CRDi VGT(128cv) Emotion por 15700€.

Estuve viendo tambien el ix2o de hyundai, primero lo vi por internet y no me gusto demasiado,pero cuando fui al concesionario me sorprendió mucho (para bien)

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    01-08-2012 15:21

El KIA Venga y el Hyundai ix20 son basicamente el mismo coche.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"