Coche para taxi Resuelto

• Sin foto
    AnneNavarra Posts: 2
    01-05-2014 23:30

Buenas. Soy nueva en esta pagina y no se muy bien como funciona pero si consigo que alguien me lea, me gustaría preguntar algo. Voy a empezar como taxista y mis rutas serán todas por carretera y autopista. Estoy mirando todos los coches que existen y no me puedo decidir. No necesito mucho maletero ni un gran coche pero si unas plazas traseras amplias.Estoy entre el Mazda 5, Seat Leon familiar,Kia ceed sportwagon y parecidos a estos. alguien puede orientarme que coche seria el ideal para un taxi que no sea un skoda Octavia? Gracias

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    02-05-2014 09:03

No sé en qué comunidad te encuentras, pero según tengo entendido, no cualquier coche puede homologarse como taxi.

Mi consejo es que dentro de las posibilidades que te den, elijas un coche con buena aerodinámica, y esto supone normalmente que tenga 3 volúmenes (típico coche pintado por un niño, con capó, habitáculo y maletero). Un ejemplo de este tipo de coches es el Skoda Octavià que tan poco te gusta.

En cuanto a motor, elige diésel. Desde un 1.6 de unos 110-130 cv a un 2.0 de 150 son buenas opciones. Dependerá de tu presupuesto y de la necesidad de prestaciones y carga que lleves.

• Sin foto
    AnneNavarra Posts: 2
    02-05-2014 13:37

Gracias por tu respuesta y si tengo mas que claro que tiene que ser un diesel con cierto motor que menos de 1.600/110CV.ni loca.(o equivalencias a eso).El tema es que aquí en Navarra y en la localidad donde voy a prestar el servicio de taxi no hay ningún modelo homologado ni hay nada por el que no pueda coger un coche u otro.Mi idea siempre fue un 7 plazas por el tipo de ruta y clientes pero excepto el Mazda 5 o el T.Verso tampoco hay gran cosa. Asi que voy a berlina o compacto de 5 plazas pero el presupuesto es muy bajo.Hacerse autónomo hoy en dia ya es una locura y para empezar no se si es buena idea o no pero con un coche "normalito" puedo ver si es o no rentable el taxi. Kia gama ceed como lo veis?

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    02-05-2014 16:54

Hola AnneNavarra. Obviamente no me había fijado mucho en tu nickname para redactar mi primera respuesta.

Primero de todo decirte que si no necesitas mucho maletero, no busques versiones familiares de compacto, ya que es en la capacidad portaequipajes en lo único que suelen mejorar. El espacio para las piernas de los pasajeros posteriores suele ser el mismo que en sus equivalentes no rancheras. Tan sólo gana, a veces, altura en el interior. Y suelen subir sobre los 1.500 euros o 2.000 euros.

Estaría bien también que nos dijeras presupuesto máximo aproximado. La opción más económica y de calidad más que suficiente que se me ocurre es el Skoda Rapid/Seat Toledo, con motor 1.6 tdi 105 cv. Tal vez el motor se quede algo justo si la orografía es desfavorable y el coche va cargado, pero no encontrarás nada que consuma menos, que sea tan barato y que además tenga tanto espacio interior. Y además con buena aerodinámica, esencial para carretera y autopista. Insisto en este tipo de carrocería porque es la más favorable normalmente a velocidades altas, y te permitirá ahorrar en año tras año (siempre que el precio de adquisición se a bueno, claro).

Entre compactos con plazas amplias atrás, desconozco si el Ceed está incluído entre los más espaciosos. En ese sentido una buena opción puede ser el Civic 1.6 de 120 cv. Tiene bastante espacio atrás, maletero grande (aunque a ti esto no te afecta) y un motor muy económico y de buena respuesta para esos 120 cv que anuncia. Está más cerca de los motores de 150 cv que no de los de 110. Además tiene muy buena aerodinámica y por tanto un buen consumo en carretera y autovía.

En cuanto al Ceed que comentas, desconozco si se encuentra por encima de la media en espacio para las piernas atrás.

7 plazas, aparte de los que me ha comentado se me ocurren:

- Dacia Lodgy. Es una opción puramente económica (unos 15.300 euros la versión más equipada con motor 1.5 de 100 cv)., que te dará pocos problemas de fiabilidad y muy barato en mantenimiento y consumo. Eso sí, peca de falta de calidad en general y no es muy refinado.

- Focus Grand Cmax

- Peugeot 5008

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    02-05-2014 18:27

¿Coche amplio y económico?

Pues hay unos cuantos. En mi zona hay varios Dacia Logan, su versión Break, y Lodgy y todos hablan maravillas. Si quieres un familiar,échale un vistazo al nuevo Logan MCV que tiene buena pinta.

Por otro lado, los gemelos Rapid/Toledo, si bien no mejoran demasiado al Octavia en precio e incluso según ofertas, son hasta más caros, siendo el Octavia bastante "más coche". También miraría el Citroen C-Elysee.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"