Coches "a la americana" en España

• Sin foto
    remache Posts: 15
    16-10-2009 10:03

Acabo de leerme el reportaje sobre el Camaro, y me asalta una duda. Estos coches no se ven mucho por Europa, donde tendemos hacia diseños cada vez más pequeños y la reducción al máximo del consumo.

¿Cuánto pueden consumir estos coches?¿Se les hacen adaptaciones para el mercado europeo?

Miguel Colás Posts: 10 Autoconsultor
    16-10-2009 11:17

Hola remache, efectivamente aquí en europa estos coches son muy "tragones" a causa del precio de la gasolina en europa. En USA, a pesar de que en los últimos años ha subido, sigue siendo mucho más barata que aquí, alrededor de los 2,1 dolares por Galon, si tenemos en cuenta que un galón equivale a 3,78 litros...las cuentas son claras.

En cuanto a consumos del Camaro, ten en cuenta que sus motores son el V6 o el V8, es decir, tragones sin conocimiento. En la web de Chevrolet USA, los datos son los siguientes:

Para el V6: En ciudad 13,8 l/100km y en carretera 8,1 l/100km

Para el V8; ciudad: 14,7 l/100km. carretera: 9,8 l/100km

Puedes ver todos los datos en la web:

http://www.chevrolet.com/camaro/features-specs/

• Sin foto
    16-10-2009 19:23

Estos coches dudo que gasten menos de entre 15 y 20 litros por ciudad,y intentando batir records de consumo minimo dudo que bajen de 9 o 10 litros.

Yo los considero autenticos mamotretos sin niguna actualidad tecnologica,sin ningun interes para el estilo de conduccion europeo,reparto de c02 a destajo,lo digo siempre respetando que a alguien le gusten,que a mi personalmente me gustan mucho pero me gusta verlos,mirarlos por la calle,pero despues no me los compraria nunca.

Miguel Colás Posts: 10 Autoconsultor
    16-10-2009 21:26

Jaume, está claro que normalmente los datos que ofrecen las marcas de automóviles de forma oficial siempre son inferiores a los reales. Pero a falta de poder probar uno.....nos tendremos que remitir a los datos.

Estos tipos de coche son una compra que en Europa quizás no tengan mucho sentido, pero en realidad el tipo de público que los compra no creo que se fijen en si el reparto de CO2 es el adecuado o no para el tipo de conducción europeo. Cuando compras un muscle car americano estás comprando algo más que un coche, una equivalencia parecida son las Harley Davidson, tecnológicamente son motos que están por debajo de las japonesas o las europeas como BMW, pero son "algo" más que una moto, son un estilo de vida.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"