COCHES CON CAMBIO AUTOMATICO

• Sin foto
    rafecas Posts: 2
    23-10-2010 16:46

Buenas tardes.Desde hace unos 14 años vengo conduciendo un Cosa 1.2 sin ningún tipo de problema.Lo bien cierto es que solo tengo unos 70 mil Km.pero es una maravilla.

Lo quiero cambiar y este pasárselo a mi hijo para que rompa la mano y comprarme uno pequeño como el Corsa,Peugeot,Polo... pero sobre todo con cambio automático.

Quisiera que me ayudarais ya que por internet no veo que hablen muy bien del sistema que utiliza el nuevo Corsa, lo que me frena bastante.

Espero vuestra ayuda, muchas gracias

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    25-10-2010 14:32

Hola rafecas, 

El cambio automático Easytronic del Corsa no tiene nada malo. Además, ahora hay una oferta promocional de un Corsa Aniversario motor 1.2 de 85 CV y cambio Easytronic por 11.740 euros. 

El "problema" del cambio Easytronic (por decirlo de algún modo), como el de otras cajas de cambio robotizadas de este tipo (por ejemplo la caja CMP de Citroën/Peugeot) es que no tienen la suavidad de funcionamiento de una caja automática de convertidor de par, lo que obliga al conductor a "acompañar" y sincronizar en el momento del cambio de marcha levantando ligeramente el pedal del acelerador (como harías en un cambio manual, solo que sin tener que pisar el embrague ni mover la palanca) en el momento del cambio de marcha, pues al pasar de una velocidad a otra superior, sobre todo en aceleración, se produce un molesto "cabeceo" que se corresponde con la gestión electrónica del cambio, que durante unos instantes deja de acelerar aunque mantengas el pie derecho pisado. 

Es cuestión de acostumbrarse, aunque sí has de tener claro que no es un cambio tan suave como los cambios normales de convertidor. 

• Sin foto
    rafecas Posts: 2
    27-10-2010 17:46

Muchas gracias.Un saludo

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"