coches descatalogados

• Sin foto
    pepet Posts: 66
    13-02-2010 22:32

Hola, me surge la siguiente pregunta:

cuando una marca de coches decide actualizar un modelo, ¿qué pasa con las unidades del modelo anterior que aún no se han vendido? ¿donde van a parar? ¿las retiran y reutilizan las piezas? ¿existen stocks de estos coches para vender?

Gracias

un saludo.

ramiro-mansanet Posts: 38 Autoconsultor
    14-02-2010 22:00

La marca estudia con cuidado la cantidad de coches que tiene en stock para que el lanzamiento de un nuevo modelo no le perjudique demasiado y les pille con demasiadas unidades por vender. De hecho, pocas cosas hay que le fastidien más a una marca que se lance una noticia anticipada de la llegada de un nuevo modelo que viene a reemplazar a otro si ellos aún no lo han dicho de forma oficial. Antes del anuncio de la salida del nuevo modelo lo normal es que ya no se fabrique el modelo a sustituir, salvo casos especiales, y durante un tiempo los comerciales de la marca presionan más a los concesionarios para que saquen los coches con mayores descuentos e incluso sin beneficio, pues ya en esos momentos, los del final de la vida comercial de un determinado modelo, las ventas, lo normal es que hayan bajado mucho. Pero no, no hay un mercado para coches descatalogados, ni un lugar de achatarramiento para coches que no han sido estrenados.  

• Sin foto
    15-02-2010 14:01

entonces, de eso que comentas ¿se puede deducir que por lo general se quedan coches sin vender del modelo que retiran, aunque sea una cantidad muy pequeña?

gracias por la respuesta, me has ayudado mucho.

maximo Posts: 370 Autoconsultor
    16-02-2010 19:35

Hola, pepet, te respondo yo. Si entiendes por "que se retiran" que se devuelven al fabricante y que se achatarran, te digo taxativamente que esto no ocurre nunca. Te pongo un ejemplo límite: Cuando se habló de la quiebra de Rover estos coches bajaron de precio y hubo concesionarios que vendieron lotes a precios de derribo. Pero "tirarse" no se tiro ni uno, te lo aseguro.

Y aproveho para hacedr otra reflexión: Cuando un modelo deja de fabricarse siempre es en su mejor momento, con todos los defectos pulidos y con todas las versiones más apetecibles desarrolladas. Otro ejemplo: El primer Golf Cabrio siguiendo fabricándose cuando ya había salido el Golf II. Así son las cosas.

ramiro-mansanet Posts: 38 Autoconsultor
    17-02-2010 00:13

Perdón, no me había dado cuenta de la segunda pregunta. Totalmente de acuerdo con Máximo, y también añadir que hay distintas soluciones empresariales que se toman para sacar estos stocks. La más fácil es hacer un buen precio a los alquiladores, aunque estos luego te obligan a la recompra y... hay que hilar muy fino. Otra solución es desplazar esas unidades a otros mercados que nos son tan exquisitos como el europeo.

Un saludo

• Sin foto
    17-02-2010 18:39

muchas gracias, me habeis ayudado mucho, de verdad.

Un saludo.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"