Comentarios sobre el Renault Koleos Dynamique que compré hace poco

• Sin foto
    asa29c Posts: 41
    03-09-2012 20:56

Atendiendo las sugerencias de Antonio paso a comentar para debate y conocimiento de la gente algunos datos e impresiones del Koleos que compré hace poco. En el concesionario me trataron bien y a los cinco días de comprar el coche me llamaron para haber si había algún problema. Eso fué todo.Eso si, me han enviado una encuesta por correo que parece un examen de oposiciones con 7 ú 8 páginas cocentradas. Los del TOM TOM LIVE no hacen mas que enviarme mensajes para que no deje los servicios de actualización de carreteras y radares previo pago de la correspondiente cuota.También me llaman de otra empresa para si quiero atención jurídica y de asesoramiento ante cualquier problema previo pago. Después de 4 meses y unos 7000 km el coche va muy bien. En carretera y autovia cuando le pisas sale bien a pesar de los 1700 kg.A bajas revoluciones le cuesta un poquito mas salir y tienes que emplear marchas mas cortas. En campo se adapta muy bien y amortigua bien los baches. El gasto medio de combustible que marca el ordenador es de 7.0 litros y mi comprobación echando gasoil y llevando cuenta aparte es de 6.8 litros. Bien es verdad que estos últimos 1600 km, que son los que he controlado, se los he hecho por carretera y autovía con poca ciudad y nada de campo, por eso el ordenador dice que he gastado mas, debido a que mis primeros km fueron con un poco mas de ciudad y campo.No obstante creo que en mi caso, y por mi tipo de conducción, cuando lleve mas km combinados y le quite el aire acondicionado no creo que pase mucho de los 7 litros, pero eso depende mucho del tipo de conducción. En autovía llana y en 6ª marcha los 120 km/h los consigo con 2100 rpm. Cuando pasas de 2100 rpm el gasto crece de forma considerable. Espero que os haya servido de algo. Saludos.

• Sin foto
    pabete Posts: 198
    03-09-2012 23:01

Alfredo ¿te importaría recordarnos el motor que llevas? Gracias.

• Sin foto
    04-09-2012 06:53

Si por supuesto, es el 2.0 dCi de renault con tracción a las dos ruedas delanteras solamente.

• Sin foto
    04-09-2012 06:55

y con 150 cv

civico Posts: 118
    04-09-2012 11:38

Gracias por el aporte a los foreros. Ese consumo que comentas no tiene por qué subir si mantienes el ritmo dado que conforme se vaya rodando el motor, tenderá a ajustarse y soltarse bajando unas décimas siempre que le hayas procurado un rodaje adecuado claro. Los de Tom Tom en la versión Live siguen enviándome correos con ofertas y actualizaciones aún ahora que ya hace casi dos años que no estoy con ellos, el servicio que presta el aparatito junto con la conexión a internet es más que satisfactorio.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    05-09-2012 07:35

¡Gracias alfredo! Por supuesto que sirven de ayuda tus comentarios. Invitamos al resto de foreros a que, además de preguntar, nos aporten aquí comentarios que puedan ser de utilidad sobre sus coches.

Un saludo.

• Sin foto
    pabete Posts: 198
    05-09-2012 11:52

Hola Alfredo, lo de las encuestas es normal si es tu primer Renault, yo ya voy por el cuarto y ya ni me hablan, saben seguro que estoy contentos con ellos... y la verdad es que estoy contento con el taller/concesionario donde voy, pero bueno. El Tom Tom estará toda la vida intentando venderte la última actualización de carreteras y radares, además del mapa de Europa... La cosa está muy mala y todos quieren vender. Los demás a los que haces referencia sobre temas jurídicos no sé si serán de la financiera (si es que lo has financiado) u otras empresas a las que les hayan cedido tus datos, eso no sé por donde vendrá. En cuanto al motor creo que es bueno, yo lo envidio, yo tengo una Grand Scenic y un pequeño motor (1.5 dCi de 105 caballos), pero cuando veo lo que gasta (6.2 en mixto y unos 5.4 en carretera. Y de impuestos está en la mitad de un 2 litros) pues me alegro. Para salir en bajas revoluciones debes acelerar suavemente para que el coche tome velocidad, si lo que necesitas es salir rápido, mantén las revoluciones por encima de 1.500 y verás como el coche te responde bien. Espero que el coche sólo te de buenas sensaciones y alegrías. Un saludo.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    06-09-2012 10:39

Hola a todos: Felicidades Alfredo ya que se ve que estás contento con el coche y que te dure mucho la alegría. Y gracias por compartirlo, siempre ayuda a los demás usuarios en especial a los que estén interesados en ese coche.Saludos, Ramón.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"