COMPACTOS DIESEL

• Sin foto
    luis83 Posts: 5
    23-08-2012 10:21

Buenas a todos, estoy viendo muchos coches compactos y no me decido por nada porque cada vez me gusta uno distinto. Hay muchos modelos y si me tuviese que decantar para que me dieses vuestra opinión diría: - Megane - Focus - Ceed (precio) - Mazda 3 - Hyundai i30 - Auris (el nuevo parece más dinámico que el anterior) - Peugeot 308

Le hago unos 20.000km al año, con no muchos viajes largos, y poco por ciudad. Muchas gracias por vuestras respuestas

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    23-08-2012 10:51

Qué presupuesto tienes? Qué potencia necesitas? Normalmente hay 3 escalones de potencia: sobre 90 cv (no todos tienen este escalón), sobre 110 (los más vendidos) y de 130 para arriba (más prestacionales, pero también más caros y a veces gastones).

Necesitas bastante espacio en el maletero o en las plazas traseras? Te gusta o tienes que conducir por carreteras sinuosas? Necesitas hacer adelantamientos en carreteras de doble sentido con frecuencia? Valoras mucho la calidad de los acabados, o por contra prefieres menor calidad y más equipamiento?

• Sin foto
    juanjos Posts: 308
    23-08-2012 16:47

Lo bueno de que te gusten varios modelos es que yo buscaría la mejor oferta y me quedaría con el más barato porque no tiene sentido pagar más si no te gusta más. Si lo que quieres es saber cual es el mejor de los propuestos, todos cumplen, depende de tus preferencias uno te puede ir mejor que otro en función de tus necesidades concretas, pero si no eres muy exigente, lo dicho, a por la mejor oferta.

• Sin foto
    sintonison Posts: 277
    24-08-2012 09:06

Dentro de lo que dice Juanjo, que es muy razonable, yo también consideraría las marcas, a mi entender las más fiables de las que eliges son en este orden: Toyota, Mazda, Hyundai, Ford, Peugeot/Citröen y Renault

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    27-08-2012 08:19

Luis,

como dice Naxop, tienes que definir un poco más tus necesidades para centrar un poco el tiro. Esta categoría es de las más competidas, y de las que ofrece más posibilidades de elección.

Mínimo, necesitamos saber presupuesto, si esos viajes largos son todos por autopista, si utilizas el coche con carga... También viene bien saber qué coche conduces actualmente.

• Sin foto
    01-09-2012 08:13

Se me ha pasado contestar antes, voy a intentar ir contestando a todas las preguntas. Ahora mismo conduzco un Megane II (el del culo), que no me va mal, pero me gustaría cambiarlo ya que lo cogí de segundamano y le he hecho 40mil km en 2 años. El uso que le doy al coche es prinicipalmente en carretera o vía rápida a diario. Los viajes los suelo realizar sólo con 2 personas y sin mucha carga, pero si me gustaría disponer de espacio amplio atrás y un maletero decente (el del megane me vale ahora mismo). No tengo una conducción agresiva pero con el megane de ahora echo en falta un poco más de chispa si hay que adelantar. Un diesel de 110cv me iría fenomenal, y con un consumo no superior al 4,8 mixto que le saco ahora al megane.

MI presupuesto es de 15-16mil y espero coger alguna oferta de entrega de coche viejo de al menos 2000 euros, es decir, no quiero gastarme más de 13.000€. Muchas gracias por todas vuestras respuestas, me son de gran ayuda

Pd: incluiría el León en esa selección previa que hice y no sé si el Astra y el c4

Pd: el equipamiento imprescindible es climatizador y velocidad crucero.

• Sin foto
    01-09-2012 08:34

Y el cruze 5p? Acabo de ver que tiene buen equipamiento y un diesel de 130cv por muy buen precio

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    03-09-2012 09:46

El Chevrolet Cruze es uno de los compactos más recomendables del mercado si buscas un turbodiesel con una buena relación entre potencia y precio. Además, está bien equipado, tiene un nivel de calidad más que aceptable, y ofrece un buen espacio interior.

Si no necesitas 130 CV, y creo que no, por encima en calidad -y en precio- tienes compactos con unos 110 CV que son muy interesantes. Me quedaría con el Focus si primas el comportamiento dinámico y el tacto deportivo del chasis. Con el Mégane si buscas el coche más confortable para viajar por carretera. Y con el Hyundai o el Kia si quieres diseño "fresco" y garantía de 5 ó 7 años.

• Sin foto
    13-09-2012 09:19

Pues después de mirar en casi todas las marcas me quedo con esto:

Mazda 3 115cv 16.800 León 105cv 16.200 Astra 120cv 14.900 Megane 110cv 17.100

Me falta Kia por darme precio. A mí me gusta el Mazda pero no conzco mucho los motores ni nadie que lo haya tenido. El equipamiento es parecido en todos y más caros he visto el Auris y el i30: me faltarían Peugeot y Citroen pero no sé que tal andarán.

• Sin foto
    13-09-2012 10:24

De los que nombras, me quedo con el Mazda3 pese a ser un modelo con tiempo ya. Por el motor no te preocupes, que es el mismo que lleva el Focus nuevo, así que es un superventas.

El Leon lo descarto porque va a ser renovado en breve y por los interiores algo plasticosos; el Astra no tiene un motor muy brillante, algo que queda agravado por el elevado peso del conjunto (eso sí, tiene la mejor calidad en acabados de todos); y el Megane no es un coche que me apasione, pero es buena compra al fin y al cabo.

Me extraña que el Auris se quede en precio por encima de éstos, pues es un coche con unas políticas comerciales bastante agresivas (su fin como modelo está cerca). Del i30 lo entiendo algo más, ya que es un coche nuevo, muy moderno y con un estándar de calidad más elevado que el modelo homónimo al que sucede.

Miraría el C4 también. Ha pegado un salto enorme en cuanto a calidad.

• Sin foto
    13-09-2012 16:10

Me ofrecen un Kia ceed 128cv con un buen equipamiento por 15.200. Seguiría mereciendo la pena el Mazda?

• Sin foto
    13-09-2012 21:55

A igualdad de precio yo escogería el Mazda, pero el KIA es una gran opción, creo que a la altura del japonés y con 7 años de garantía, que no es poco.

Lo dicho, por el mismo precio me quedo con el mazda, por tradición más que nada. Si el mazda es 1000 euros más caro la cosa ya es como para pensárselo.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"