comparando ¿cual me aconsejais?

• Sin foto
    xant Posts: 3
    08-12-2012 00:14

He de comprar un nuevo coche, entre opel astra 1.7 dcti 110cv diesel selective, o chevrolet cruze 1.7 diesel 130cv LT. NO SE POR CUAL DECIDIRME. MUCHAS GRACIAS.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    08-12-2012 10:29

Hola juan: Pues de entrada son dos coches más parecidos de lo que la gente piensa ya que comparten plataforma y varios de sus motores, ya que pertenecen al mismo Grupo.

En lo que difieren bastante es en la estética, el astra es un compacto que en ésta generación ha crecido hasta los 4,41 metros y con un maletero de unos 370 L., en cambio el cruze ya se puede considerar una berlina no de las grandes ya que mide 4,6 metros y tiene unos 420 Litros de maletero.

Así que por medidas ya tenemos diferencias y has de decidir tú si sueles viajar por carretera y con más carga, donde quizás sería mejor el cruze ó bien te moverás más por ciudad y con poco equipaje, donde la elección sería el astra por sus medidas más contenidas y las ventajas de ésto último, como aparcar por ejemplo.

Por motores y aunque parten del mismo cubicaje, el cruze es más potente y tiene más par motor lo que sin duda hará más agradable su conducción, el gasto en combustible es casi el mismo ya que creo que el cruze lleva Stop-Start de serie y el opel no, aunque ésto lo digo de memoria y no estoy seguro.

Al igual que el acabado, creo que el cruze en LT es más barato y lleva aire acondicionado de serie y el astra en selective me parece que no lo lleva y es más caro. Ésto último no lo tengo muy claro pero tú seguro que ya lo sabes ya que imagino que al estar interesado por ellos tendrás catálogos y toda la información.

En resumen, si yo me tuviera que comprar uno de los dos modelos, elegiría el cruze por precio, espacio y motor. El astra, si fuera con pocas personas y equipaje ó bien hiciera más ciudad que carretera. Con ninguno de los dos te equivocas aunque yo personalmente he ido en el cruze y me sorprendió gratamente, sobretodo por lo que dá y lo que cuesta.

Al final la decisión la has de tomar tú. Saludos y suerte con la compra, Ramón. ( P.D: Que tal si después de comprar el que sea, nos cuentas como te lo entregan, si te han atendido bien, como te funciona, que consume, en fin, tus impresiones del coche y del trato del concesionario, siempre sirve para todos los usuarios).

• Sin foto
    pabloma Posts: 3
    10-12-2012 10:34

Hola Juan. No te voy a mentir, me gustan los dos coches pero la verdad me decanto por el opel Astra, es un coche con amplio equipamiento, tiene una buena conducción y unos buenos motores. Debes tener en cuenta que opel siempre tiene además de un diseño bonito y elegante la innovación, el servicio postventa y lo más importante la relación calidad - precio.

te será útil ver esto.

Opelmadrid

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    10-12-2012 13:27

Hola juan,

aquí te dejo la prueba del Opel Astra EcoFLEX en su versión 1.7 CDTI de 130 CV, y algunas consideraciones sobre la gama Astra Diesel, en las que cuento qué versión es más recomendable.

http://www.auto10.com/pruebas-de-coches/prueba-del-opel-astra-1-7-cdti-ecoflex/

Como verás, lo menos bueno del Astra, que es un coche completísimo, es este motor 1.7 CDTI. Quitando eso, el Astra es mejor coche que el Chevrolet, si consideramos calidad de acabado y comportamiento dinámico (comparten elementos, pero las suspensiones, especialmente la trasera, son diferentes); de algún sitio tendría que salir el menor precio del Chevrolet.

Yo te aconsejo que los pruebes. Si el Astra no se te queda corto en potencia y sus prestaciones te resultan suficientes, quédate el Opel. Si vas a usarlo mucho por carretera es posible que se te quede algo corto, y el motor más potente del Chevrolet puede compensar esas diferencias que hablamos de calidad o comportamiento dinámico.

• Sin foto
    pabloma Posts: 3
    10-12-2012 15:08

Hola Juan, yo personalmente me decantaría por el Astra por la mejor relación calidad-precio y porque en mi opinión, y lo digo por experiencia, los Opel siempre me han dado buenos resultados, pero la ultima decisión es tu tuya. Te dejo aqui un enlace de un concesionario donde podrías probar creo ambos vehículos, claro que sólo te serviría si vives en madrid o cercanías. un saludo Pulse aquí

• Sin foto
    capellomclaine Posts: 16
    11-12-2012 09:32

Hola Pablo, por cuanto te salio el Mokka? Me parece que en Madrid están mas baratos los coches que en Málaga...

• Sin foto
    jose80 Posts: 2
    11-12-2012 10:12

Hola Leonardo, creo que te has confundido de tema de conversacion porque en esta yo no he escrito, pero lo acabo de leer y creo que te refieres al tema ¿que coche comprar? ya que ahi si que comentado sobre mi Mokka. El precio base del Mokka son unos 15.800 €, lo demas ya depende de los extras que tu quieras etc. A mi personalmente me salio por unos 18.000 mas o menos pero ya te digo que depende de varias cosas incluidos descuentos que tiene los diferentes concesionarios. El precio mas elevado que he visto por este coche han sido 23.000 €. Te pongo el enlace del concesionario donde yo lo compre, aunque siendo de Málaga te pilla bastante lejos. Opel Madrid

• Sin foto
    120142j Posts: 71
    15-12-2012 06:48

Sin lugar a dudas cómprate un Opel Astra. Yo he mi trabajo he tenido coches de empresa y el más fiable fue el Opel Corsa Ecoflex. Son agradables de conducción y vienen muy bien equipados. Y, además, a la hora de recambios si eligues el Opel te será más fácil encontrarlos.

• Sin foto
    120142j Posts: 71
    15-12-2012 06:51

Perdón erratas: quisé decir en vez de he mi trabajo lo correcto es en mi trabajo y en vez de eligues quise decir eliges. Gracias

• Sin foto
    16-12-2012 00:59

En primer lugar dar las gracias a todos por sus respuestas. A dia de hoy 12 de Diciembre, ya hace una semana que tomé la decisión y parece que he coincidido con la mayoría de las opiniones, porque me he decantado por el Opel Astra 1.7 diesel 110 cv, por varias razones, OPEL se trataba de un concesionario con taller, CHEVROLET es un taller punto de venta dependiente de concesionario en la capital (vivo en un pueblo). El astra me ha resultado sensiblemente mas econócomico que el cruze. Astra se adaptaba mas a mis necesidades, la utilidad seria solo para ir al trabajo, creo que para un recorrido de 60 km. sera suficiente ya que el cruze por tamaño y potencia es mas un coche familiar, para el que ya tengo otro,(un skoda octavia)como me ha comentado Ramon en referencia al tamaño. Por otra parte la atención en Opel ha sido bastante mas notable, por ejemplo referente al plan PIVE, se me ha beneficiado en 2.000€ (1000 gubernamental y 1000 la marca), Chevrolet no tenia plan PIVE,???? aparte el descuento promocional de diciembre era superior en Opel. Bueno, ya comentaré el resultado de la elección, ya que el coche está bajo pedido y hasta la segunda quincena de Enero no dispondrè de el, de nuevo las gracias a Ramon, Pablo, Antonio y Rafael.... hasta pronto.

• Sin foto
    16-12-2012 01:11

Se me olvidó comentar que aparte de que chevrolet no me acogía al plan PIVE, cosa que me extrañó, y se limitaron a responder mi pregunta con que la marca no lo tenía, y que lo más que me ofertaban era valorar el coche sustituido (un Citroën Xantia) en 700€, con lo que la diferencia resultaba en 1.900€ mas caro que el Astra. de nuevo, un saludo.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"