compra 207 nuevo

• Sin foto
    25-03-2012 15:00

mi familia somos 4, mi mujer, yo y 2 hijos.El lunes tengo que elegir entre el 207 con 75 caballos aprox. y 1450 cc aprox. ó el que es u pelin superior; 90 caballos y 1600 cc.Mi pregunta es hay gran diferencia o no merece la pena pagar 700 euros más?.Me preocupa que por no tener los 90 caballos pierda fuerza cuando salgamos de vacaciones en verano.Tambien tengo que valorar que el de más caballos viene sin control de crucero.

• Sin foto
    Guillem2013 Posts: 78
    25-03-2012 18:01

Hola Luismiguel. Francamente, para 4 personas no me lo pensaría y de cabeza al de 90 cv. Piensa que en verano, con el a.acond puesto y los 4 en el coche, va a ir muy justa la cosa, ya que 75 cv dan para lo que dan. Un coche siempre debe de poder contar con un extra de potencia para situaciones que la requieran. Suerte y saludos.

• Sin foto
    sportivo Posts: 139
    25-03-2012 20:59

Yo estoy con Guillem, la diferencia de precio entre uno y otro es pequeña, y sin embargo en la práctica vas a agradecer esos 90cv, y más si vais a ir 4 en el coche. Respecto al control de crucero, si no lo has tenido nunca, en falta no lo vas a echar, aunque pierdas la comodidad que ofrece dicho sistema, yo me quedaría en tu caso con la potencia extra antes que con el control de crucero.

Salu2!

• Sin foto
    panpoga Posts: 45
    25-03-2012 22:21

Hola, Luismiguel: yo tengo el 112 cv, 1.6 HDI... y saco el pie por debajo en carreteras secundarias para hacer adelantamientos. No esperes una potencia supina...

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    26-03-2012 07:25

Luismiguel,

Para moverte con cuatro personas, y con 700 euros de diferencia, yo no lo dudaría, mejor el de 90 CV. No tengas miedo al consumo, al ser un motor que va menos "apurado" cuando vayas cargado, tendrás que revolucionarlo menos, y no gastarás más combustible que con el de 75 CV.

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    26-03-2012 12:45

Ni aunque fuera más dinero... He alquilado en dos ocasiones un coche y las dos fue un 207 1.4 75CV y en mi vida he visto un coche más "perro" y con peor andar. Incluso mi ex-Cinquecento Bicilíndrico de 31 CV era más "honesto".

Si te preocupa el consumo te pondré un ejemplo práctico real:

Cartagena-Cádiz, de noche, temporal de lluvia y viento con un 206 GTi con 2000cc y 138CV, cruceros de 130-140 km/h. de aguja. Consumo medio real al final del trayecto: 7,8 litros a los 100.

Mismo recorrido con coche alquilado mes de febrero, día primaveral, 207 1.4 de 1360cc y 75CV, consumo por ordenador de a bordo al pasar por Granada, 8,9 litros con cruceros de 130 y "venidas abajo" en cada repecho. Levanto el pie, alivio y me voy a cruceros de 110 para ver si puedo llegar con el mismo tanque y a 50 kms. del destino tengo que repostar, con el ordenador marcando 8,1 litros de media pero dando un consumo medio real de 8,5 litros a los 100.

Ambos casos conductor sólo a bordo.

Conclusión, un zarrio con todas las letras. Una lástima porque tengo gratísimos recuerdos de ese motor montado en un AX GT inyección.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"