compra de citroen berlingo Resuelto

• Sin foto
    ivan Posts: 26
    09-03-2013 06:59

Buenos dias, He estado mirando la citroen berlingo XTR plus para comprarla, mi intencion es buscar una de km 0 con motor hdi de 110/115 cv, mas o menos salen en 18000 euros, pero hoy me han ofertado una de km 0, con varios extras añadidos por 15000 euros negociables, lo unico que esla caja anterior y es la hdi de 92 cv, entonces me surge la duda de si para el peso de la furgoneta + 5 personas + la carga + el climatizador, los 92 cabalos van a ir bien o se van a quedar cortos, como lo veis??? Hay mucha diferencia con respecto a los 115 cv?? Tambien he pensado en la posibilidad de hacer una reprogramacion para conseguir esos 115 cv, ya que veo que el motor de 115 y 92 es el mismo......

• Sin foto
    sintonison Posts: 277
    09-03-2013 12:12

No he probado ambos motores ni conozco las curvas de potencia y par de ambos, examinándolas te pueden ayudar a decidir según el par y potencia de que dispongas a las revoluciones que suelas ir. Si nos fijamos sólo en la potencia la diferencia es apreciable y en las condiciones que indicas te va a costar bastante mantener un ritmo elevado, aunque ninguno de ambos motores va ser alegre a tope de carga con esa carrocería. Yo no soy partidario de reprogramar porque todos los elementos del coche están en concordancia entre sí, y si aumentas potencia pero no aumentas robustez de todos los mecanismos: motor, amortiguaciones, frenos,neumáticos,etc. vas a comprometer la seguridad y fiabilidad del vehículo. Luego está el tema de que la potencia no es el único indicador a mirar, hay que mirar cómo la va dando y a qué revoluciones da la máxima. Lo mismo diría respecto al par. Por todo ello no soy partidario de reprogramaciones salvo que te garanticen las curvas de par, potencia y consumo específico, sean todas mejores que las originales y la mejora no exceda del 10% para no comprometer en exceso el resto de elementos. El fabricante tiene en cuenta todos los factores y es difícil mejorar sus resultados

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    12-03-2013 08:48

Hola ivan. Yo he probado ambas, y en viajes largos. No con mucha carga, pero sí lo suficiente para aconsejarte la versión más potente. Con paciencia, puede que encuentres alguna. El de 92 CV, para el uso que intuyo le vas a dar, puede quedarse algo justo. Ten en cuenta que hablamos de un coche no sólo con una gran capacidad de carga, también con una cierta superficie frontal.

No es que yo sea un fanático de las reprogramaciones de centralita, depende un poco del motor, pero en este caso, sí sería una alternativa, si no encuentras el de 110 CV, subir un poco la potencia al motor HDI, con unos resultados razonables.

Te dejo la prueba que hicimos en su día al Berlingo XTR, por si te resulta de ayuda.

http://www.auto10.com/pruebas/prueba-citroen-berlingo-xtr-para-gente-sin-prejuicios/2038

• Sin foto
    celso Posts: 1
    05-05-2015 11:34

hola buenos dia quisiera saber porque no sebe tanto el motor 115cb de la berlingo xtr vendra con algun problema muchas gracias

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"