Compra de Monovolumen Resuelto
-
asa29c Posts: 4130-05-2016 16:22
Hola amigos,cuando compré coche hace 4 años os pedí consejo y me fué muy bien. Ahora mi hijo quiere cambiar de coche, tiene esposa y dos hijos pequeños de 7 y 4 años y quiere un monovolumen. Su rodadura no pasa de 15000 km al año y lo quiere para trayectos cortos y algún que otro viaje mas largo de vez en cuando. He estado mirando por internet y he visto unos cuantos, pero quisiera saber la opinión de expertos para aconsejarle. Su presupuesto no pasa de 18000 €. He estado viendo: Opel Zafira Tourer; Citroën C4 Picasso; Peugeot 3008; Fiat 500; Kia Carens; Toyota verso; Renault Scenic Le gustaría amplitud interior y un buen maletero. ¿ Que comentarios me podeís hacer al respecto? ¿ Hay algún otro interesante que yo no haya visto? Gracias anticipadas
-
asa29c Posts: 4107-06-2016 14:10
Se me ha olvidado preguntar, que opinión tenéis de los coches de ocasión y segunda mano que ofrecen los mismos concesionarios de las marcas Citroën, Renault, Peugeot, Ford etc.
-
09-06-2016 15:59
Pues tienes mucho donde elegir... Con ese presupuesto y entre los que más nos gustan para el uso que le va a dar al coche (planteamiento eminentemente familiar) nos quedaríamos con un Zafira Tourer, con un Citroën Grand C4 Picasso o con el Reanult Grand Scénic, como los tres coches de esa cateogría con mejores cualidades para viajar en familia y a la vez para uso diario. Los coches de ocasión que venden las propias marcas, pues como todo: tienes la garantía del concesionario, están revisados y también permiten acogerse a financiación e incluso pueden quedarse con tu coche como parte del pago. Saldrá algo más caro que comprar el coche directamente a un particular, pero sus ventajas tiene. Al final, eso sí, de lo que se trata es de dar con una unidad en buen estado y con el libro de revisiones al día.
-
asa29c Posts: 4109-06-2016 22:06
Gracias Antonio. Me gustaría que me orientases en la motorización, teniendo en cuenta que no pasa de 15000 km al año. Ya he visto las marcas y modelos que me has dicho y veo que hay distintas motorizaciones tanto en gasolina como en Gasoil. Las motorizaciones mas altas en CV supongo que irán mejor, pero también se pasan del presupuesto de 18000 €. ¿Qué me puedes decir de una motorización que no sea muy cara y que mueva bien a los coches que me propones? Yo en principio pensaba en gasolina de inyección directa.
-
10-06-2016 13:05
Pues de los coches que comentas, por ejemplo, en el Zafira Tourer me inclino más por el 1.6 CDTI con 136 CV mejor que el 1.4 T de gasolina de 120 o de 140 CV, mientras que en los C4 Picasso, en la nueva gama es muy interesante el 1.2 PureTech con 110 o 130 CV, mientras que en Diésel el mínimo que te recomiendo es el BlueHDI 120.
-
asa29c Posts: 4114-06-2016 13:44
Gracias Antonio. He visto también, además de los que tu me recomiendas, el Kia Carens, que tiene un precio algo mas económico y lo tienen con versión diésel CRDI 1.7 y 115 CV, y versión gasolina GDI de 1.6 con 135 CV. ¿ Como ves tu este monovolumen en comparación con Renault Scenic Citroën Picasso y Opel Zafira Tourer? ¿y en caso de ser interesante que prefieres gas oil o gasolina?
-
asa29c Posts: 4115-06-2016 23:20
En el Renault Gran Scenic hay tres motores el dCi-110, el dCi-130 y el Tce-130. Además ofrecen de oferta, bastante mas económico, el Tce- 115, que no aparece en las posibilidades de configuración, no se si será un error o es que es un motor mas antiguo que lo ofertan así. ¿Que me puedes decir de estos motores?