Compra de Monovolumen Resuelto

• Sin foto
    asa29c Posts: 41
    30-05-2016 16:22

Hola amigos,cuando compré coche hace 4 años os pedí consejo y me fué muy bien. Ahora mi hijo quiere cambiar de coche, tiene esposa y dos hijos pequeños de 7 y 4 años y quiere un monovolumen. Su rodadura no pasa de 15000 km al año y lo quiere para trayectos cortos y algún que otro viaje mas largo de vez en cuando. He estado mirando por internet y he visto unos cuantos, pero quisiera saber la opinión de expertos para aconsejarle. Su presupuesto no pasa de 18000 €. He estado viendo: Opel Zafira Tourer; Citroën C4 Picasso; Peugeot 3008; Fiat 500; Kia Carens; Toyota verso; Renault Scenic Le gustaría amplitud interior y un buen maletero. ¿ Que comentarios me podeís hacer al respecto? ¿ Hay algún otro interesante que yo no haya visto? Gracias anticipadas

• Sin foto
    07-06-2016 14:10

Se me ha olvidado preguntar, que opinión tenéis de los coches de ocasión y segunda mano que ofrecen los mismos concesionarios de las marcas Citroën, Renault, Peugeot, Ford etc.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    09-06-2016 15:59

Pues tienes mucho donde elegir... Con ese presupuesto y entre los que más nos gustan para el uso que le va a dar al coche (planteamiento eminentemente familiar) nos quedaríamos con un Zafira Tourer, con un Citroën Grand C4 Picasso o con el Reanult Grand Scénic, como los tres coches de esa cateogría con mejores cualidades para viajar en familia y a la vez para uso diario. Los coches de ocasión que venden las propias marcas, pues como todo: tienes la garantía del concesionario, están revisados y también permiten acogerse a financiación e incluso pueden quedarse con tu coche como parte del pago. Saldrá algo más caro que comprar el coche directamente a un particular, pero sus ventajas tiene. Al final, eso sí, de lo que se trata es de dar con una unidad en buen estado y con el libro de revisiones al día.

• Sin foto
    09-06-2016 22:06

Gracias Antonio. Me gustaría que me orientases en la motorización, teniendo en cuenta que no pasa de 15000 km al año. Ya he visto las marcas y modelos que me has dicho y veo que hay distintas motorizaciones tanto en gasolina como en Gasoil. Las motorizaciones mas altas en CV supongo que irán mejor, pero también se pasan del presupuesto de 18000 €. ¿Qué me puedes decir de una motorización que no sea muy cara y que mueva bien a los coches que me propones? Yo en principio pensaba en gasolina de inyección directa.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    10-06-2016 13:05

Pues de los coches que comentas, por ejemplo, en el Zafira Tourer me inclino más por el 1.6 CDTI con 136 CV mejor que el 1.4 T de gasolina de 120 o de 140 CV, mientras que en los C4 Picasso, en la nueva gama es muy interesante el 1.2 PureTech con 110 o 130 CV, mientras que en Diésel el mínimo que te recomiendo es el BlueHDI 120.

• Sin foto
    14-06-2016 13:44

Gracias Antonio. He visto también, además de los que tu me recomiendas, el Kia Carens, que tiene un precio algo mas económico y lo tienen con versión diésel CRDI 1.7 y 115 CV, y versión gasolina GDI de 1.6 con 135 CV. ¿ Como ves tu este monovolumen en comparación con Renault Scenic Citroën Picasso y Opel Zafira Tourer? ¿y en caso de ser interesante que prefieres gas oil o gasolina?

• Sin foto
    15-06-2016 23:20

En el Renault Gran Scenic hay tres motores el dCi-110, el dCi-130 y el Tce-130. Además ofrecen de oferta, bastante mas económico, el Tce- 115, que no aparece en las posibilidades de configuración, no se si será un error o es que es un motor mas antiguo que lo ofertan así. ¿Que me puedes decir de estos motores?

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"