Compra del primer coche.

• Sin foto
    lolerz Posts: 1
    26-11-2010 19:43

Hola, buenas, soy nuevo en este sitio y lo primero dar las gracias a los expertos por la excelente ayuda que nos aportais a los que sabemos un poco menos jeje!

Bueno, a lo que voy...

Tengo 23 años y me quiero comprar mi primer coche ahora que el precio de los coches en concesionarios parece que ha bajado. Me quería comprar un coche de 1º mano así pequeño tipo el ford fiesta, polo, pegeout 207, fiat punto e incluso me gustaria el opel astra pero creo q se me sale de presupuesto. Dispongo de unos 12.000 euros con un margen flexible de unos 1.000 euros (pero si me puedo gastar menos mejor). Me gustaría que me recomendaseis coches, incluso comparativas de estos que pongo aquí, que tal sale el motor, mantenimiento e incluso estetica. Me da igual diesel o gasolina porque principalmente va a ser para ir por ciudad u algun viaje esporadico. Tambíen, queria saber como cuanto saldria un seguro a todo riesgo para un conductor que posee el carne B unos 3 años. Ah! y otra cosa... la mejor epoca para comprar coche cuando es? diciembre enero? q decis? espero un poco o me le compro ya?

Gracias y estaré por aquí para oir vuestras respuestas =)

aranchapato Posts: 332 Autoconsultor
    27-11-2010 09:37

Hola Lolerz. Con tu pregunta puede escribirse prácticamente un libro..., aunque intentaré ir al grano y para ello, empezaré por el final. Uno de los mejores momentos para comprar coche es diciembre. En este mes suelen encontrarse buenas ofertas tanto por parte de la marca, es decir, oficiales, como en los propios concesionarios que quieren cumplir objetivos. En cuanto al seguro a todo riesgo, y con tu antigüedad, pues sí, probablemente te den un "palo". Mi recomendación es que te hagas un seguro a todo riesgo pero con franquicia. Existen compañías especializadas en jóvenes como Internauto  e Ycar de Mapfre. Lo mejor que puedes hacer es comparar precios. También puedes ahorrarte un pico si lo haces por internet en compañías como Balumba o Direct Seguros. En estos casos creo que te ahorras hasta un 10 por ciento.

Y en cuanto a los coches..., mi primera recomendación es que vayas a la página de inicio de autoconsultorio, al apartado pruebas, y busque ahí. Del VW Polo, por ejemplo, hemos hecho una prueba con bastante profundidad. También encontrarás otras opciones como el Nissan Micra o Hyundai ix20, que aunque se te va un poco de presupuesto, como tiene descuento, puede encajarte.

De los modelso que comentas, ahora mismo el Ford Fiesta tiene un descuento de 2.550 euros  por lo que la versión 1.25 Trend de 82 caballos se te queda en 11.350 euros.  Está bien equipado, lleva ESP, climatizador, MP3... y un motor bastante correcto.  Otra promoción muy interesante sería el Seat Ibiza SC 1.6 TDi de 90 caballos con acabado reference, que lleva cuatro airbags, ESP, MP3...y además ofrece cuatro años de garantía.  Para celebrar su 60 aniversario la marca está haciendo ofertas como ésta, de casi 4.000 euros, y el precio final se queda en 11.570.

En fin, que posibilidades hay muchas, yo te he destcadao dos porque son las mejores ofertas que he encontrado. Echa un vistazo también a los outlets de las marcas, Fiat tiene uno, Renault..., en donde encontrarás auténticos chollos. http://autoconsultorio.com/asesoria/outlets-del-automovil-otra-forma-de-comprar-coche/

• Sin foto
    arturaso Posts: 2
    27-11-2010 13:20

Hola, creo q puedo ayudarte. Si aún estás interesado, aquí te dejo mi correo: artuloga@hotmail.com

Un saludo

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    27-11-2010 15:15

Hola.

En primer lugar, si te da igual gasolina que diésel (y harás menos de 15.000 kms al año), elige gasolina, pues para estos tamaños de coche suelen ser suficientes motores de gasolina en torno a los 90 cv. y más baratos que los diésel equivalentes. No obstante, cuando tengas elegido un modelo, podrías comentarlo por aquí para ver las opciones concretas en gasolina y diésel y así poder elegir.

En cuanto a elegir entre ciudadano (tipo 207) o compacto (tipo Astra), elige ciudadano si no vas a salir apenas de la ciudad y no vas a necesitar llevar ni mucha carga ni va a ir gente habitualmente en los asientos traseros.  Las razones? Más fácil aparacar, más barato y más ligero (se moverá mejor que un compacto con el mismo motor).

Mis recomendaciones son Toyota Yaris, Renault Clio, Skoda Fabia o KIA Venga/Hyundai ix20 si necesitas algo más de espacio o quieres algo más práctico.

Un saludo.

• Sin foto
    walauto Posts: 1
    06-10-2019 12:11

Siempre puedes venderlo a https://www.compramostucoche.es/

aranchapato Posts: 332 Autoconsultor
    09-10-2019 13:15

Hola, pues mi experiencia con compramostucoche.com no fue buena.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"