Compra Km0 de 4 años Resuelto

• Sin foto
    balen Posts: 2
    16-11-2013 16:48

Hola, en un concesionario ford me han ofrecido un mondeo que tiene solo 2km por la mitad de precio que uno nuevo. El tema es que tiene 4 años, casi cinco y me gustaria saber la opinion de algun experto. Las gomas de tubos, el interior, la pintura... se desgastan y pierden propiedades aunque no se usen no? Merece la pena o es arriesgarse? me dan 1 año de garantía. gracias

• Sin foto
    sintonison Posts: 277
    17-11-2013 11:47

Buenas días.El oxígeno y la luz todo lo desgasta. Los neumáticos, por ejemplo, no deben llevarse más de cuatro años. Si han estado bien protegidos, sin peso en el mismo sitio, etc. pueden estirarse más si el relive lo permite. A la pintura lo que más le ataca es el sol. Si se pule recuperarrá parte de su lustre. Las partes metálicas, si no han estado a la intemperie en ambientes agresivos sufren menos. Yo miraría bien el estado de todo el vehículo y si está perfecto y piensas hacerle muchos Km. en poco tiempo estudiaría su compra. En otro caso no

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    17-11-2013 12:46

El Mondeo, quitando ofertas puntuales, arranca desde unos 20000 euros, de modo que entiendo que estamos hablando que te piden en torno a 10000 por un coche virtualmente a estrenar. Pongo ese precio como base, que igual es una versión de 25000 que te dejan en 13000, lo cual iría más a favor de lo que quiero explicar.

Ese coche en principio se equipara a nuevo. Lógicamente yo procedería a cambiar aceite, filtros, refrigerante y valvulina. Todo eso no te va a suponer mucho más de 200 euros. Los neumáticos pueden haber alcanzado algún grado de deformidad, pero eso lo comprobarás inmediatamente, y en el peor de los casos estamos hablando de unos 600 euros aproximadamente. Es decir, te podrías gastar a lo mejor 1000 euros para dejar el coche asimilado a nuevo. La pintura tiene una garantía que suele rondar los 12 años, así que dispondrías de 8 años para cualquier incidencia.

Tengamos en cuenta que los coches cuando los estrenamos muchas veces no están recién fabricados, puede darse el caso de que lleven un año en una explanada, y no les pasa nada.

Yo dejé mi Clio cuando andaba por los dos años y medio para que investigaran un ruido que hacía al girar y me prestaron un Megane Sedan 1.9 Dci 120 Privilege. Me gustó muchísimo, más motor, mucho más maletero (con un bebé en camino) y resulta que tenía casi el tiempo del mío pero sólo 2000 kms. Lo devolví con 5000 y me pedían por él 14000 euros. El problema es que valoraban el mío en menos de lo que me quedaba de letras y desistí. Tu caso yo lo elevaría a categoría de chollo.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"