Compra monovolumen 2ª mano Resuelto

• Sin foto
    25-02-2014 15:33

Hola ,tengo una duda existencial con la compra del coche de segunda mano que necesito. Comento, tengo 3 niños, el mayor a punto de cumplir 3 años y dos mellizos de 4 meses. Hasta ahora tenia un Golf y encantadísimo con él pero he de cambiar de coche para dar cabida a la familia numerosa y nuestros gustos se inclinan hacia la touran 1.9 tdi de entre 5y8 años de 7 plazas. Nuestro principal DILEMA es, nos será suficiente el espacio de la touran para sentar a los 3 niños en sus sillas?? Los 3 en la 2ª línea poco menos que imposible no? Que nos aconsejas? Estamos desesperados pq tampoco queremos salir de un modelo monovolumen compacto. Aunque tal vez sea la solución no? Ya por último, que coche recomiendas para una familia como la mía? Un saludo y muchas gracias.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    27-02-2014 12:51

Hola Antonio. Pues lo mejor para una familia como la tuya es un monovolumen grande, pero si no quieres salir de un compacto –y me parece bien, por temas de maniobrabilidad y manejo, consumo y precio–, la alternativa que propones es ideal. El Touran, o monovolúmenes compactos con asientos independientes que tengan los tres el mismo tamaño y puedas regularlos longitudinalmente –para solaparlos– es la mejor opción para llevar tres sillas. Este tipo de coches tienen ya un buen maletero, y si un día toca viajar y llevar más cosas, siempre puedes recurrir a un cofre en el techo.

Mi consejo es, en cualquier caso, que acudas al concesionario con tus tres sillitas y pruebes, a veces no sólo influye el espacio, también la facilidad de instalación –usa sillas ISOFIX si puedes–, o a partir de cierta edad incluso recurrir a las opciones de asientos y elevadores integrados que ofrecen los propios fabricantes, que son muy prácticos y ocupan poco espacio.

Además del Touran, te recomiendo que mires el nuevo C4 Picasso y Grand Picasso, e incluso el Ford Grand C-MAx o el Mazda 5, estos dos últimos por la ventaja que aportan las puertas traseras laterales correderas.

• Sin foto
    27-02-2014 15:19

Muchas gracias por tu tiempo y sabios consejos. He centrado la búsqueda en el touran, ya he probado las 3 sillas en su 2ª línea y van muy justitas por lo que me inclino por un 7 plazas y meter una en la 3ª línea. Tambien he visto, de casualidad, una peugeot 5008 y está bastante chula pero tiene 4 años y su venta llega a 12.000 euros. Nuestra intención es no gastar más de 10.000 y encontrar por ese precio un touran de 6-9 años. Tambien dudo en ello, no te voy a engañar! Seguro seguro es que nos quedaremos con una compacta. Sin más, repetir las gracias. espero no fallar en la compra!

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"