compra octavia

• Sin foto
    enrique Posts: 1
    17-09-2010 15:48

Tengo casi decidido mi proximo coche: octavia 1.6 tdi DSG, pero todavia tengo dos dudas:

* El pack malas carreteras que ofrece skoda para este coche afecta a la estabilidad o a la seguridad.

* Este cambio de 7 vel tiene una  posicion "S" como en el golf.

Muchas gracias.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    17-09-2010 20:02

Hola enrique.

El pack "malas carreteras" que ofrece Skoda consiste, básicamente, en una suspensión con una altura al suelo ligeramente más alta que la suspensión convencional, y protecciones especiales para los bajos del vehículo. Si no vas a circular por caminos, pistas o carreteras muy, muy rotas, yo me quedo con la suspensión normal o la sport. No es determinante, porque apenas hay un par de centímetros de diferencia, pero cuanto más elevas la suspensión, más alto está el centro de gravedad, y el balanceo de la carrocería es mayor. Eso es la teoría. En la práctica, en conducción tranquila por autopista, por ejemplo en un viaje, no notarías si llevas una u otra, sólo lo notarías en una carretera de curvas y en conducción rápida.

En cuanto al cambio DSG, sí tiene posición deportiva "S" o posición normal en modo automático, más la posición "manual-secuencial".