Comprar SUV automático a bajo precio

• Sin foto
    lmmt61 Posts: 8
    28-12-2011 18:36

Hola, deseo comprar un vehículo SUV que sea de transmisión automática y a un precio económico. Mi opción actual es el Opel Antara 2.2 CDTI 163cv aunque el mismo vendedor me recomienda el Chevrolet Captiva siendo la diferencia de precio de unos 3.000 € (más caro el Captiva que el Antara, aunque aquél ofrece el cambio automático para el motor de 185cv). Mi idea inicial es gastar lo indispensable y el Antara cubre mis necesidades. No obstante deseo conocer sus opiniones al respecto incluyendo cualquier marca que les parezca. Aguardo sus recomendaciones con el mayor interés.

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    28-12-2011 19:12

Y no has pensado en alguno con cambio de doble emgrague? Son bastante más eficientes que los cambios automáticos tradicionales (como puede montar el Captiva/Antara).

Se me ocurren dos opciones, aunque tal vez vayan más justos de espacio que los que te interesan: Ford Kuga 2.0 tdci 140 (ó 160 cv) Titanium S Powershift 4WD o Skoda Yeti Ambition 2.0 tdi 140 CV DSG 4x4. Tienen cambios de doble embrague, motores más eficientes que los Chevrolet y además un precio tarifa inicialmente menor: unos 28.000 euros (el Chevrolet me sale en el configurador por 32.000).

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    28-12-2011 19:50

Hola a los dos: Aunque las opciones de Naxop son muy buenas, sobretodo por el cambio, como pides económico y lo resaltas otra vez, el ssangyong Korando premium plus 4x2 automático 6v. 175 cv, precio tarifa de 26.990€, aquí le has de quitar un descuento importante que ahora mismo tiene. Es nuevo, viene bien equipado y no anda mal de espacio, quizá en acabados está por debajo de los otros, pero la economía ha de salir por algún sitio. Del mismo fabricante tienes el Action, pero yo prefiero de los dos el citado Korando. LO demás que hay ya se te ira de precio. Saludos, Ramón.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    28-12-2011 19:52

Además de los que te comenta Naxop, Ssanyong tiene el Korando con un motor potente y un habitáculo muy aprovechable, con una ventaja: es el único SUV de su clase con cambio automático y tracción delantera. Si no necesitas que sea 4x4, eso baja el precio de adquisición.

Entre el Antara y el Captiva, la verdad es que son "primos-hermanos". Puedes elegir con tranquilidad el que mejor te cuadre por relación precio/potencia/equipamiento. El Kuga o el Yeti (el VW Tiguan sale caro) tienen el mejor cambio automático (lo siento, tengo debilidad por los doble embrague). Pero quizás el Kuga se te queda algo corto de espacio y de maletero. Ojo al Yeti, es un coche injustamente olvidado en esta categoría, va francamente bien, tiene un interior muy aprovechable, y puede cumplir con tus necesidades

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    28-12-2011 19:59

Hola Antonio, creo que es la 1ª vez que contestando los dos a la par, he publicado unos segundos antes. Bueno, bromas aparte, lo mejor es que recomendamos el mismo, para que luego digan que tengo manía a ssangyong. Saludos a todo y buen año, Ramón.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"