Consejo cambio de coche

• Sin foto
    clavijuela Posts: 6
    02-11-2011 16:33

Hola a tod@s:

Queremos cambiar de coche para el próximi año, nos gustan los coches altos, y esa es una prioridad enorme, debe ser mas altos de 1,63, a mi marido le apetece que sea automático, y a mí me gustaría que aparcase solo, arranque sin llave, función stop/star,...debe ser diesel, ya que a la hora de repostar dura más y siempre hemos tenido coches diesel. Somos un matrimonio con dos niños de 11 y 7 años. Me gustaría que me aconsejarais. De lo que hemos mirado nos gustan el Nissan Quasquhai, Mercedes clase b(el viejo, el nuevo es más bajo), el Ford C-Max y Gran C-Max( a mi marido le gusta más el Gran C -Max),Wolswagen Tiguan T1 2.0,...Por precio y equipamiento están muy bien los Gran C-Max,viene con un equipamiento fenomenal 2.0 Tdci 140cv(powershift), aunque no viene con la función stop/star,¿Porqúe será?, su precio es 27.760€,este es el que le gusta más a mi marido. Hay el 1.6 Tdci de 115cv con el mismo equipamiento y con función stop/star y sale por 25.510€.¿Qué me aconsejais?

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    02-11-2011 18:01

Hola Laura: Planteas coches muy diferentes, pero vamos a ver si te aclaro algo. El nissan y el mercedes llevan cambios automáticos más antiguos, el del ford es el powershift de doble embrague que va mucho mejor que los anteriores. El Tiguan, que yo sepa en la versión T1 no puede ser automático, creo que has de ir al country ó sport pero de 140 cv y suben más de precio, aunque lo mejor es consultar un catálogo , ya que lo digo de memoria.Además el qashqai y el tiguan yo los clasificaría como Suv y el mercedes B antiguo y los ford son más monovolumenes. Para un matrimonio y dos hijos, con un buen motor diesel, un gran cambio automático y a mi parecer un avanzado equipamiento, yo de éstos elegiría sin dudar el Grand C-Max 140 cv , powershift y con el acabado que lleva, titanium, que es muy completo.Coincido con tu marido. Sólo le encuentro una pega, que para su tamaño de 4,52 metros, no tiene un maletero a su altura, no es pequeño ya que tiene 475 litros, pero los hay mejores. Si no es una prioridad el ir cargado y necesitar maletero, mi opción es el Gran C Max. Si se te hubiera olvidado y realmente viajais los cuatro con bastante equipaje y necesitais más maletero yo miraría el Volkswagen Touran. Lo hay en diesel de 105 y 140 cv y su cambio automático también es de doble embrague, como el de ford, pero creo que está un pelín por encima en funcionamiento. Su maletero ronda entre los 500 y los 650 litros, en función de como se coloquen los asientos traseros.Hay otros , como el Peugeot 5008,etc. pero su cambio no está a la altura de los otros dos citados. Espero habérte ayudado, saludos Ramón.

• Sin foto
    clavijuela Posts: 6
    02-11-2011 20:43

Gracias Ramón, tu opinión me ha ayudado a saber que el cambio automático del Ford es bueno y actual, cosa super importante. ¿Sabrias decirme porqué no se puede poner como opción la función stop/star?, a mi me parece una cosa que aunque no es imprescindible, a mi entender es algo novedoso y por ello me gusta, a parte de que ahorra algo en cuanto a combustible. Es la pega que le veo a este modelo, que el motor automático no se le puede poner, en cambio en el 1.6 tdci de 115 manual si.Gracias nuevamente y un saludo.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    03-11-2011 08:46

Hola Laura. Efectivamente, en algunos coches no se ofrece el sistema start-stop en combinación con el cambio automático. De hecho, fue Audi de las primeras en combinar esta funcionalidad con transmisiones automáticas, en su A3, allá por 2009. Desde entonces, los fabricantes han ido adaptando progresivamente este sistema y cada vez es más común ofrecerlo con ambas transmisiones. En principio era un tema técnico, pero una vez resuelto, las marcas que no lo ofrecen es por una cuestión de posicionamiento de gama: estos sistemas van sobre todo asociados a versiones de bajo consumo. En breve, estoy seguro de que acabará siendo un estándar en todos los coches.

En cualquier caso, y aunque siempre que se pueda conviene contar con start-stop, si finalmente te quedas con el C-Max, en mi opinión particular, prefiero un 2.0 TDCi Powershift sin start-stop que un manual con este sistema.

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    06-11-2011 02:51

+1 por el (Grand) C-Max con cambio powershift. El stop-start está bien si te viene de serie, pero tampoco es algo imprescindible.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"