consejo urgente eleccion compra vehiculo Resuelto

• Sin foto
    20-09-2013 18:30

Buenos días. Ante todo darles las gracias por crear esta herramienta tan útil. Mi mujer y yo tenemos que comprar urgentemente un vehículo de 7 plazas y no queremos meter la pata. Estamos buscando las 3 opciones más económicas pero que no se nos queden cortas de motor y hemos cerrado el grupo en 3 coches:

-Dacia Lodgy Laureate Dci 110 cv -Opel Zafira Family MY14 1.6 16V 115CV -Chevrolet Orlando LT 1.8 16v 141 cv

Los tres se mueven en un precio similar, pero los dos ultimos son de gasolina. El dacia nos sale tirado de precio por ser mi suegro de renault, pero no sé qué tal será comparado con los otros dos coches.

Nosotros solemos hacer unos 350 km, semanales de los cuales unos 300 son por carretera y el resto por ciudad.

A ver si me pueden ud. aconsejar. Un saludo y gracias de antemano

• Sin foto
    juanjos Posts: 308
    22-09-2013 09:59

De los tres que comentas yo me quedo con el Opel. Creo que con los kms que haces un diesel ya te iria bien aunque un moderno gasolina tampoco es mala opción. El opel me da confianza a nivel de calidad general y motor. El Dacia equipa un motor que puede darte problemas de rotura de correa de distribución tal como explican usuarios del Qashqai con el cual comparte motor. Además el Dacia aunque práctico es sumamente austero de interiores y calidad percibida justita, no nos engañemos es un "low cost". Del Chevrolet no tengo datos pero valora también la red postventa de cada uno y el valor de depreciación y verás que el Opel sale mejor situado.

• Sin foto
    22-09-2013 10:49

Muchas gracias por tu respuesta. La verdad es que la unica duda que me daría el opel sería el consumo de gasolina. Tambien volver a comentar que el Dacia es que nos sale al final dando una entrada que tenemos prevista un pago de 150 € al mes durante 3 años, y el opel sería la misma cuota pero durante 5 años.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    02-10-2013 23:23

El Dacia Lodgy es una buena elección, rlhidalgo. Te dejo la prueba que hicimos en su dia, por si te sirve de ayuda. http://www.auto10.com/pruebas/prueba-dacia-lodgy-el-monovolumen-de-7-plazas-mas-barato/2383

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"