Consejo:citroen c4 grand picasso, altea xl o focus c-max

• Sin foto
    rosalex Posts: 6
    16-12-2011 22:49

Hola amigos, pues esa es mi pregunta, he estado revisando el foro, pero no aclara mis dudas. He estado visitando estos concesionarios y me ofrecen los tres modelos mas o menos al mismo precio en diesel: Grand C4 Picasso 1.6hdi first 16.250€ 110cv Altea XL reference copa 1.6 tdi 17300€ 105cv C-Max trend (y algunos extras) 1.6 tdci 17300€ 115cv Todos ellos financiando parte y entregando coche.

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    17-12-2011 11:47

De los que pones ahí, es el c-max el que más me convence personalmente por equilibrio general: bastidor, acabados, motor, equipamiento y relacion calidad/precio rayan a un nivel alto.

Si necesitas mucho espacio en el maletero creo q gana el altea, así como si buscas los consumos lo más ajustados posibles haciendo una conducción muy suave. El citroen no es mal coche, pero creo que se ve superado en bastidor y comportamiento por los otros dos.

• Sin foto
    naxop Posts: 682
    17-12-2011 12:03

Por cierto, creo q los precios que pones podrías ajustarlos algo más mirando en otros concesionarios. Al menos el del Altea: un modelo con bastantes años en el mercado y con un nivel de equipamiento más o menos básico (equipamiento especial Copa), me extraña que se equipare al de un C-max modelo nuevo, con más potencia y mejores acabados.

• Sin foto
    17-12-2011 22:55

Gracias por contestar Naxop, pues si, son los precios de Santander, puede que mirando algo por ahi encuentre algo mejor, pero tampoco demasiado, yo estaba esperando a diciembre para comprarme el coche y veo que no hay esas superofertas de las que mucha gente habla, al menos en estos coches que estoy mirando y que se ajustan a mi presupuesto. Si alguien encuentra de casualidad alguna oferta y me la puede decir se lo agradecería.

• Sin foto
    marcusfeint Posts: 25
    19-12-2011 07:35

Alex, en las últimas fechas he estado buscando coche nuevo y he probado varios monovolúmenes y SUV. Quizás mi experiencia reciente te sirva de algo. En mi caso, tras mucho leer y, sobretodo, probar en los concesionarios, me decanté claramente por el C-Max. Para mí y para mi pareja, simplemente, está muy por encima del resto en cuanto a comportamiento dinámico y agilidad en carretera. Si a eso le sumas que el acabado Trend es bastante completo y no te sangra con los extras, pues la opción parece clara.

Aunque depende de lo que estés buscando, claro. En nuestro caso queríamos un vehículo familiar que no sacrificara cierto tacto sport, y el C-Max es el único que nos lo ofrecía (de los que hemos probado). Pero si buscas más espacio y versatilidad, puede que el C-4 sea mejor opción. Yo sí descartaría el Altea, no porque me pareciera un mal coche, que no lo es, sino porque ya tiene sus años y se ha visto superado en calidades, equipamiento y bastidor por modelos más recientes, como los otros dos que comentamos. Para mí sólo sería unaopción con un importante descuento de la marca, que pareceo ser el caso.

Respecto a lo que dices de las rebajas, estoy contigo, tampoco he visto grandes diferencias de precio entre concesionarios, apenas unos cientos de euros. Y eso que he preguntado en tres provincias. Creo que, tal como está el mercado, los fabricantes están metiendo tales descuentos que al concesionario ya le queda poco margen de maniobra.

• Sin foto
    20-12-2011 10:23

Gracias por tu respuesta, David. Efectivamente a mi tambien me gusta mas el c-max, desgraciadamente tengo el presupuesto muy ajustado y estoy sobre todo tanteando a ver cual de los tres se me queda mejor de precio. He localizado en un concesionario el c-max urban por 13900€ (financiando el importe total), en Santander el mismo me vale 16500€, pero me echa para atras que el equipamiento sea muy pobre.

• Sin foto
    marcusfeint Posts: 25
    20-12-2011 15:34

El acabado Urban no sé cómo irá, Alex, pero un C-Max por 14.000 euros es un muy buen precio, sobre todo porque te ofrece una plataforma y un bastidor de última tecnología a un precio de coche más antiguo. Si tienes coche antiguo que entregar, creo que Citroen tiene hasta 1.800 euros de descuento en estos momentos. Mira a ver.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    20-12-2011 16:31

Hola Alex,

qué mejor que la experiencia de un propietario como David, que ya te ha contado cómo va su coche. Yo coincido plenamente. Aunque el Altea tiene un chasis muy bueno, en su momento escribí, y lo sostengo, que el C-Max era, probablemente, el monovolumen compacto de mejor comportamiento del mercado (lo tienes aquí: http://autoconsultorio.com/pruebas-de-coches/prueba-ford-c-max-y-grand-c-max-el-monovolumen-compacto-de-mejor-comportamiento/). El Altea XL es más grande y tiene más maletero, y el Citroën apunta más hacia la originalidad y el confort. No te confundes con ninguno, pero de los tres, y con esos precios, para mi, la compra maestra es el Ford.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    22-12-2011 17:07

Hola a todos: En cuanto al coche estoy de acuerdo con todo lo expuesto por los compañeros, todos están bien pero prefiero el Ford para lo que necesitas. Más que nada decírte que David a dado en el clavo con el tema de los precios: Yo he comprado coche éste diciembre, creo que es de largo el mejor momento para hacérlo, el problema te lo explica David muy claro: Los fabricantes aprietan tanto a los concesionarios, que éstos ya no tiene casi margen. En mi caso y por amistad con el dueño, de un coche de más de 30.000 € de tarifa y con extras ( por supuesto con el descuento me cuesta mucho menos) el concesionario ganaba menos de 300 € y demostrable. Ya dije en otro post que la relación coste-beneficio es ridícula y que no se podría dar en ningún otro sector, y por eso cobran esos 600 € de matriculación y pre-entrega, lo que les permite ganar otros casi 300 € más. Es por eso que no vas a encontrar grandes diferencias entre concesionaríos ya que están al límite de beneficio mínimo, tendría que ser un caso muy especial que será difícil que encuentres. Como además han de dar una comisión al vendedor, aunque sea mínima, sólo te podrán ofrecer esos pocos cientos de € que te comentan. Saludos, Ramón.

• Sin foto
    22-12-2011 18:46

Gracias por vuestras respuestas.

• Sin foto
    26-12-2011 22:45

Bueno amigos, al final os he hecho caso y he comprado la cmax 1.6tdci 95 cv trend (mas algunos extras) en Pamplona. Estuve viendo la urban, pero ves esta al lado y se te van los ojos, aunque esta a un precio increible (13900€, la version urban)un coche es para mucho tiempo y tiene que estar algo equipada por dentro. Ya os contare que tal con ella.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    27-12-2011 15:50

Enhorabuena, Alex. Gracias por tus comentarios. Esperaremos a que nos cuentes qué te parece. Creo que has hecho una buena compra...

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"