CONSEJOS PARA DECIDIR Resuelto

• Sin foto
    elenal Posts: 4
    16-02-2015 21:30

Hola, despues de una búsqueda interminable y ponerme más o menos al día en el mundo del motor he reducido a dos los posibles coches a comprarme, estos son: Nissan qashqai acenta diesel 110cv y Mitsubishi ASX 116 cv gsolina motion. 4x2 En principio nos decantabamos más por nissan porque consume menos es un modelo que sale bien dado la cantidad de ellos que se ven y es una marca con más nombre y prestigio, pero cierto es que al mismo precio el ASX cuenta con más extras como camara 360 ,techo solar, cadena en lugar de correa... Hemos valorado tambien el mantenimiento; Nissan ofrece tres años de garantia por 433€ y Mitsubishi no tiene un paquete como tal ni sabemos lo que nos costarían en taller. Igualmente algo de duda en elegir gasolina hay. Nos recomendaron NO elegir gasolina en el Qashqai pero en el ASX si es una buena opción...? Calculamos unos 20000km al año Estamos un poco estancados y no somos capaces de tomar una decisión. Ayuda por favor...!!

• Sin foto
    17-02-2015 16:55

Por favor, es la primera vez que participo en este foro y veo que mucha gente participa... Me encantaría que me pudierais echar una mano por favor!! Gracias

• Sin foto
    tuono Posts: 187
    17-02-2015 17:49

Hola. Un pregunta...te has planteado el mismo mitsubishi del que hablabas, pero en versión diesel? Aqui te dejo la prueba realizada en esta misma web por Antonio Roncero... http://www.auto10.com/pruebas/prueba-mitsubishi-asx-180-di-d-no-tan-basico/5693 Eliminas de un plumazo el tema del consumo de gasolina, ya que además con 20.000 km al año el plazo de amortización no es muy elevado, y te llevas un ASX con muy buena fama. Saludos!

• Sin foto
    17-02-2015 19:30

Hola! gracias por tu respuesta! Lo escribí mal, dudamos entre el qashqai y el asx en diesel. Pero en gasolina el asx cuesta 2000€ menos y a diferencia del quasqai gasolina que nos han dicho que ni pensarlo, del asx gasolina lo que he leido es más positivo. Pero nuestra idea en principio sería cualquiera de los dos en diesel. Gracias otra vez

• Sin foto
    tuono Posts: 187
    17-02-2015 21:04

En mi modesta opinión, y para esos km al año, pienso que los modelos de gasolina no son los más adecuados, ya que deduzco que haceis trayectos variados, no sólo ciudad (un problema con los diesel modernos ya que las valvulas egr y los catalizadores necesitan regeneraciones frecuentes). En cuanto a qué motor elegir, y salvando el tema estético, a priori el motor di-d del mitsu tiene mejores cifras de par, y si no me equivoco (hablo de memoria) el asx es más ligero que el qasqai y debería cundir más. Sería mi elección......si el nissan no fuera tan bonito. En fin, espero haber ayudado. Ya nos contarás.... Saludos!

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"