Consulta motores

• Sin foto
    barrimei Posts: 1
    06-08-2010 11:40

hace un año compre un corolla sedan version sol y el tema es que en la documentación pone que el motor es un 1998  de 93 cv (2.0 d-4d 90cv)

el tema es que buscando en foros y en internet este motor no aparece nunca, el unico que aparece es el 1.6 de 90cv o con este motor aparece la version antigua del sedan (tambien version sol) pero el que supuestamente tengo yo no aparece por ningun sitio, estará bien la documentación del vehiculo? (por si me quisieron tomar el pelo y realmente es un 1.6)

de ser realmente el motor que me dijeron (2.0 90cv) me gustaria saber si este tiene correa de distribución o es cadena de distribución puesto que si es correa a los 100.000 km tendria que cambiarla.

gracias por todo.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    08-08-2010 10:41

Hola barrimei,

¿puedes darme mñass datos sobre el coche? ¿Lo compraste nuevo o de segunda mano? ¿En qué año exactamente? ¿Dónde?

Verás, el Corolla Sedán que se vende e España desde 2007 tenía inicialmente un 2.0 D4D de 122 CV. Con este modelo se ha montado también un 1.4 D4D de 90 CV, pero nunca un 1.6, cilindrada que no existe en la gama de motores D4D de Toyota.

Apuesto a que lo que tienes es un Corolla Sedan 2.0 D4D, que es lo que dice en la ficha técnica. Y los 90 no son caballos, sino kilovatios. Si haces la conversión (1kw=1,36 CV), los caballos que tiene tu coche son realmente 122. Esa versión sí coincide con la que comercializaba Toyota en el Corolla Sedan.

El 1.4 y el 2.2 llevan cadena, pero el 2.0 lleva correa. Una llamada al servicio de atención al cliente te lo confirmará, así como el intervalo adecuado de sutitución.  

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"