consumos coches nuevos

• Sin foto
    ivan Posts: 26
    14-12-2009 13:48

Hace poco he comprado un coche nuevo, un alfa romeo 159 2.0 jtd de 170 cv y en los datos oficiales aparece como consumo medio del coche 5.5 litros, pero en realidad los 5 o 6 depositos que he hecho me han marcado unos 7.8/7.3 de media y el consumo medio desde el kilometro 0 es de 7.6, en el concesionario me dicen que al principio todos los coches consumen mas y que luego el consumo va bajando, mi preguna es, ¿es cierto esto? y ¿en base a que ocurre esto? tambien me dicen que al principio el motor no rinde la pontencia maxima, otra pregunta que me hago es ¿porque? y ¿cuando es cuando rinde la potencia y el consumo que dan en las cifras oficiales?

un saludo

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    14-12-2009 23:46

En este artículo tienes una explicación en la que encontrarás la respuesta a tu pregunta sobre el consumo oficial y el homologado. Mira aquí: http://autoconsultorio.com/coches-ecologicos/consumo-homologado-y-real-por-que-gasta-mas-mi-coche-de-lo-que-dice-el-fabricante/ De todas formas, te anticipo que puedes estar tranquilo, el consumo medio que lleva acumulado es totalmente normal.

También te anticipo que no esperes que el consumo baje con los kilómetros. Si te han dicho eso en el concesionario, no han sido ni sinceros ni profesionales. Antes, cuando los coches necesitaban de un rodaje concienzudo, sí sucedía que el motor no rendía su potencia máxima hasta realizados unos cuantos kilómetros. Y todavía se puede notar en algunos coches muy nuevos que durante los primeros 500 o 1.000 kilómetros es como si el motor fuese algo "duro", y luego se "suelta" con el tiempo. Ahora ya no tanto, y te puedo asegurar, por la experiencia que he tenido en otras ocasiones con pruebas de larga duración, que los motores modernos mantienen su cifra de potencia prácticamente invariable durante varias decenas de miles de kilómetros.

• Sin foto
    15-12-2009 00:11

Hola Ivan y Antonio,

Es cierto que un vehiculo gasta mas en la realidad que en el momento de homologar los consumos,de hecho aun no he encontrado ningun coche de todos los que han pasado por mis manos que cumpla lo que el fabricante homologa,aun intentando seguir las condiciones mas extremas de prueba record de consumos.

Pero si dire que estrene no hace mucho un vehiculo motor psa 16 hdi 110cv y he notado un cambio de consumo entre los primeros 3-6 mil km y hasta ahora que tiene 20mil.Con mediciones bastante afinadas y en trayectos iguales condiciones similares y suficientes kilometros para hacer un promedio justo,he detectado que mi coche consume alrededor de 0,5 litros de gasoil menos por cada cien kilometros,al pasar de los 5mil km aprox,es decir,cuando ha estado un poco rodado.

Por eso sigo creyendo que aunque los motores modernos sean mas tecnologicamente avanzados,el ajuste de los segmentos,la circulacion por los conductos mas nuevos de aire,ajuste del turbo,y mas detalles creo que si que pueden ifluir ligeramente en el consumo.  Es una opinion,con fundamento,o al menos estudiada :) Saludos!

• Sin foto
    ivan Posts: 26
    15-12-2009 16:05

gracias a ambos, por otra parte he de deducir que hay mucho mentiro por la calle suelto, ya que tengo varios compañeros de trabajo que tienen todos coches del grupo wv/audi y resulta que juran y perjuran que consumen lo que marca el consumo homologado, incluso uno de ellos se compro el coche al mismo tiempo que yo y mientras un servidor es incapaz de bajarle de 7.3 litros de media en un deposito, el me comenta que sus consumos son de 5 litros, tiene un a4 de 136 cv eco que homologa consumos de 4.6 litro, bien es cierto que el mio tiene 170 cv, pero es que el mio ni se acerca al consumo homologado ni de cerca, y tengo otro con un passat R line de 140 cv y este jura que tiene un consumo medio de 5.5 que es lo que homologa.... en fin de siempre los alfa se les ha tachado de gastones, sera por eso :)

• Sin foto
    julia00870 Posts: 1
    19-12-2009 01:27

necesitaria me orienten sobre los consumos de los autos a inyeccion, respecto si es verdad o mentira que estando en punto muerto gastan menos. Por ejemplo llego a una bajada en una ruta y lo coloco en punto muerto ¿gasta menos o mas? muchas gracias

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"