Consumos reales PASSAT y CITROEN

• Sin foto
    irafa23 Posts: 9
    02-03-2011 14:20

Hola, estoy interesado en adquirir un coche nuevo de aquí a unos meses y estoy entre el Volkswagen Passat Highline 140 cV 2.0 Bluemotion y el Citroen C5 Exclusive 204 cV.

Mi duda es sobre el consumo de ambos, saber si alguien los tiene o los ha probado seriamente y ha comprobado los consumos reales tanto en ciudad, carretera y uso combinado porque de estar en el margen que los propios fabricantes ponen, tendería más a passat que a citroen puesto que desarrolla buena potencia con poco consumo, a pesar de que estéticamente me guste mas el citroen.

La diferencia de consumo entre ambos no es tanta si lo miramos sobre fichas técnicas.. incluso ambos gastan creo que lo mismo en carreterapero la dura realidad es que una vez salidos de fábrica suelen gastar más. En ciudad consume un par de litros más citroen si no estoy equivocado. Una pena que citroen no monte motores de menos consumo y cilindrada para acabados superiores, en este caso Exclusive.

Bueno eso es todo, espero vuestra opinión.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    03-03-2011 10:14

Hola irafa23,

Justo ahora estoy preparando la prueba a fondo del Passat 2.0 TDI 140 CV (con kit BlueMotion Technologies) para nuestra revista digital interactiva MOTORLIFE Magazine (http://motorlife.autoconsultorio.com/kiosko.html), y te puedo adelantar los consumo que he medido en la prueba: 6,8 l/100 km de media, con 5,6 l/100 en ciudad, y 5,8 en carretera a cruceros de 130 km/h de velocímetro. En un recorrido de curvas y practicando una conducción deportiva, no pasó de 7,8 l/100 km.

El C5 no lo hemos probado con ese motor, pero calcula que estará en torno a 1,5 l/100 km más de media, y algo más en ciudad, pues el Passat saca la ventaja del start-stop.

El motor 2.2 de 204 CV del C5 tiene una muy buena relación entre prestaciones y consumos. Ten en cuenta que anda casi lo que el V6 HDI, y gasta en torno a 2 litros menos. Pero si la referencia es el Passat de 140 CV, te gusta más el C5 y te preocupa el consumo, deberías fijarte en el 2.0 HDI de 140 CV. No es tan "ahorrador" como el Passat, pero ahí le anda...

• Sin foto
    03-03-2011 22:22

Muchas gracias por todo, mejor no me lo podrían haber explicado todo. Veo que ambos coches son unos cochazos, muy parejos en cuanto a casi todo y por este mismo motivo me es tan dificil elegir. Ya miré el 140 cV de citroen pero tendria que sacrificar la caja de cambios automatica segun el configurador web.

Bueno espero con impaciencia la siguiente publicacion de la revista digital que personalmente estoy siguiendo. Seguro que me aclarará dudas.

A pesar de todo, si tuvieras que elegir entre uno y otro, ¿Cuál elegirías?

El C5 iría con todo, incluido techo solar y el Passat no con tantos extras porque se va de presupuesto, pero sí los imprescindibles (referidos a seguridad mayormente) y algunos lujos como el navegador de 510, camara de parking, y algunos mas.

Gracias de antemano.

• Sin foto
    11-03-2011 20:46

Hola a todos,

Bueno este mensaje es principalmente de agradecimiento para esta casa, Autoconsultorio, que me ha ayudado en mi opción a compra y particularmente a Antonio Roncero.

Simplemente decirte que gracias por tu comentario, el cuál me ha llevado a decantarme por el VW Passat Highline 140 CV DSG 6, en negro e interior en beige desierto. Vengo de pedirlo en el concesionario.

La verdad es que el salto de calidad (o más bien, sensación de calidad) es importante entre el C5 y Passat, sin desmerecer por supuesto el C5, que es un autentico carraco.

Además quiero aprobechar para aconsejar a todo el que esté interesado en una berlina de estas características que se de una vuelta por los concesionarios VW porque los precios en los que se mueven este mes, son espectaculares. Para que visualiceis estos precios y que tengais una referencia clara, el Passat que he pedido hoy mismo esta equipado hasta las trancas y con lo de trancas me refiero a:

DSG, Pintura metalizada, Park assist 2.0 con cámara, techo corredizo, lane assist, paquete de luces con xenon etc, lunetas insonorizadas y tintadas, llantas 18 kansas, tren deportivo, keyless, alarma antirrobo, teléfono, navegador 510 tactil, paquete retrovisores, ordenador de abordo premium.. 

Y todo esto a un precio muyyy asequible teniendo en cuenta el coche y el equipamiento que incorpora (si alguien está interesado en comprar este tipo de coche no tengo ningun problema en decirle el precio por privado, pero ya os digo que no llega ni por asomo a 40.000 euros cuando el mismo coche sin opciones ya vale 34.000 euros.. esa cantidad de extras por menos de 5.000..6.000 euros..)

Bueno un saludo y gracias!

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    15-03-2011 22:45

Hola irafa23.

Muchas gracias a ti por confiar en nuestros consejos. Esperamos que lo disfrutes, aunque como te dije, era fácil, entre estos dos coches que nos proponías, ni con el Passat ni con el C5 te habrías confundido.

Y, sobre todo, gracias por comentar tu experiencia a la hora de la compra. Este tipo de colaboraciones vuestras son las que dan valor a AUTOCONSULTORIO. Mucha gente no se cree realmente que el precio de los coches no es el de tarifa, y que hay que ir al concesionario y "pelearlo". Te encuentras sorpresas como la tuya...

Ya nos contarás qué tal el coche, y verás como te encanta el cambio DSG.

• Sin foto
    18-03-2011 12:09

Pues si, la verdad que estoy deseando que venga ya!, lo malo es que me tarda 3 meses! :S, por lo visto ahora con la crisis las produccionesss estan regular.

Ya os contaré.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"