contratos Plan2000E

• Sin foto
    mara Posts: 1
    16-11-2009 11:54

Hola,

La semana pasada firmé un contrato de la compra de un coche que incluía el descuento del Plan 2000E. Antes de firmar este contrato yo ya había negociado otro precio con el comercial del concesionario SIN el descuento del Plan 2000E, ya que mi coche antiguo no supera los 10 años, y por lo tanto no entra dentro de la ayuda.

Sin embargo, el día que fui a firmar el contrato, el comercial me dijo que al final me conseguía un precio mejor y que no tenía que entregar mi coche antiguo, de hecho me dijo el lugar donde podía ir a tasarlo. Por lo que fue el contrato que firmé, que como concepto de descuento sí que aparece el de la ayuda del Plan 2000E.

Hoy me llama el comercial y me dice, que se lió y que claro que le exigen la entrega de un coche de más de diez años, del cual yo no dispongo, y él ya lo sabía....

Mi duda es si habiéndo firmado el contrato que incluye la ayuda del Plan 2000E, me pueden exigir ahora que entregue un coche a pesar de haber sido culpa del comercial, o tiene que arreglárselas él como pueda?

Gracias. un saludo.

aranchapato Posts: 332 Autoconsultor
    16-11-2009 18:12

Hola Mara, mucho me temo que si no tienes un coche para achatarrar no puedes optar al PLan 2000E, sea culpa del vendedor, o no. Fitsa, que es la entidad colaboradora para gestionar las subvenciones del Plan 2000E va a echar para atrás la petición al no presentar un certificado de achatarramiento de un coche viejo, y que cumpla con los requisitos del 2000E: más de 10 años o 250.000 kms. LO que debes hacer es hablar con el vendedor a ver qué oferta puede hacerte sin acogerte al PLan.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"