convertidor catalitico

• Sin foto
    aletse Posts: 1
    07-01-2010 20:38

Tengo un chevy  c2 2007  hace unos dìa presento una falla pero el tablero no me indica nada, el auto cascabelea como si le falata carburaciòn ya lo afinaron y lavaron los inyectores, pero sigue presentando la falla, me di cuenta que hace un ruido en el chasis del auto mas o menos a la altura de la caja de velocidades. Lei en internet que cuando el catalizador se tapa presenta fallas como cascabeleo en el motor y que esto afecta a los sensores, esto es verdad? la falla que tengo podra ser del convertidor?

ojala alguien me pueda ayudar he visitado varios mecanicos y cada uno me da una version diferente y se solo es para sacar dinero pero no me solucionan mi problema. Saludos.

Gracias

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    08-01-2010 23:12

Pues sí, cuando el catalizador tiene un fallo, o cuando el error está en la sonda lambda, que es lo que suele provocar este tipo de averías, el vehículo puede presentar los síntomas que describes. Lo raro es que no se encienda ningún testigo de aviso en el cuadro. Además, este tipo de fallos se detecta rápidamente en el taller enchufando la máquina de diagnosis.

Aunque tampoco podemos descartarlo con la poca información que nos das, no es muy probable que el problema esté en el convertidor. Deberías notar tirones en la transmisión.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"