Corolla Verso 2.0 d4D 126 , Peugeot 5008 Premium 1.6 HDI 112 Cv o Zafira toure

• Sin foto
    luiso72 Posts: 2
    30-11-2011 15:47

¿Cuál os gusta más de los tres? Somos cuatro personas (2 niñas pequeñas) y tengo previsto cambiar coche a finales de esta año, principios del que viene. A mi modo de ver: Corolla: A favor: espacio de las plazas traseras, línea, la conducción se parece mas a la de una berlina. Fiabilidad (en teoría) En contra: maletero escaso en comparación con otros monovolúmenes. Somos 4 personas, dos niñas pequeñas ¿ seria suficiente la capacidad del maletero (440 l)? Peugeot: A favor: maletero amplio, en general correcto En contra: espacio en las plazas traseras. Opel: Todavía no lo he podido probar, pero tiene muy buena pinta

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    01-12-2011 17:09

Hola luis: Pues un poco ya te contestas tu mismo, el corolla es más berlina pero menos maletero. El opel ya es un monovolumen 7 plazas y con cinco un gran maletero , pero será sustituido en breve, y ahora su gama es muy reducida, creo que hay una sóla versión por motorización. De los tres me quedo sin duda con el peugeot 5008, también 7 plazas, con cinco un muy buen maletero, moderno, con una amplia gama, bastante bien acabado y como lo he podido probar, se conduce bastante similar a una berlina, salvando las distancias. Su puesto de conducción algo más alto que la berlina, te da un plus en como dominas la carretera, la posición al volante la encontré cómoda y fácil de regular la mía ideal y por carretera es de los monovolumenes que menos lo parece, no es tan ágil como un S-max, pero no es una " barca" para entendernos. Y además tienes varios acabados y opciones, te lo puedes hacer casi a medida, por lo que de los tres que preguntas sería mi opción. Y no nos engañemos, con dos niñas pequeñas, si quieres espacio y creo que lo necesitas, lo mejor es el 5008 ó monovolumenes similares, así que yo lo pediría probar, además con la motorización que quieres no tendrás problemas. Por cierto, hoy he estado en un concesionario Peugeot y me han dicho que tienen una gran oferta en cualquier modelo comprado antes del 12 de diciembre, pero como dices que lo quieres antes de final de año, yo lo miraría sin duda. Y aunque soy un pesado repitiéndolo, pienso que será el mejor mes para cambiar de coche, creo que se avecina por lo que me han dicho una subida general en todas las marcas, por otra parte normal en ésta época del año. Lo que yo pienso aparte, y puedo estar muy equivocado, es que también el Sr. Rajoy nos va a subir el iva ( más que nada porque dijo que no iba a subir impuestos, y yo me tomo al revés lo que dicen los políticos, pero repito que es una opinión personal sin ningún fundamento).Saludos y suerte con la compra, Ramón.

• Sin foto
    luiso72 Posts: 2
    02-12-2011 07:44

muchas gracias por tu respuesta.

La única duda que tengo es si el maletero del verso ¿ sería suficiente o quedaria algo corto?. ¿ sabes algo del zafira tourer? Tiene muy buena pinta e incluso más maletero que el Peugeot. Gracias otra vez

• Sin foto
    marcusfeint Posts: 25
    04-12-2011 08:36

Luis, yo le echaría un vistazo al Ford Grand C-Max, un modelo nuevo, con buenos descuentos, buenos motores y con una agilidad y comportamiento superiores. Hasta final de año regalan dos pack opcionales que suman unos 1.500 euros (aparca solo, cristales oscurecidos, etc) que se agregan a los más de 2.000 euros de descuento que tiene el modelo. Yo no lo perdería de vista.

gerardojimenez Posts: 94 Autoconsultor
    05-12-2011 13:06

Hola Luis. Ramón y David te han dado muy buenos consejos que comparto, sobre todo lo de tener en cuenta el Ford Grand C-Max que es muy buena opción con varias posiciones para los asientos traseros y las útiles puertas corredizas. Pienso que el Zafira Tourer puede ser demasiado grande para una familia de cuatro miembros si va a ser el único coche, demasiado para los trayectos cortos diarios (cole, trabajo, etc). Mi opinión es que te decidas por el Toyota, el Citroën o el Ford Grand C-Max que dice David. Éste me gustó mucho por comportamiento, practicidad y respuesta del motor. Rápidamente te diré que el Toyota Verso se puede quedar algo corto de maletero sólo si tus niñas son muy pequeñas y sueles llevar mucho equipaje (carros, cunas, etc). Sus puntos a favor son su conducción fácil, ágil y manejable, así como su relación peso/potencia frente a los otros dos. El Peugeot 5008 me gustó mucho y ofrece una experiencia parecida. El tamaño es prácticamente el mismo y se respira suficiente calidad para rivalizar con el Toyota. El maletero es más aprovechable, pero las prestaciones del HDI 112 CV son inferiores y el gasto sólo es menor en la práctica en conducción tranquila. Un saludo

• Sin foto
    gulliver Posts: 13
    07-02-2012 20:31

¿Y el Grand Scenic? Yo ando entre el Grand Scenic y el Peugeot5008. He probado ambos el Peugeot con ese HDI 112cv lo vi algo corto pero con un diseño interior muy logrado y muy parecido a una berlina.

El Renault probe un 1.6 130cv dci con Start&stop y la verdad es que me encantó, buena respuesta, buen puesto de conduccion, perezoso al arrancar, peor sobretodo aun con un diseño interior quizas demasiado poco cargado me pareció mucho más espacioso y practico por dentro. Hoy sin duda mi elección seria la Grand Scenic, además ahora renovada tiene un toque más deportivo y actual.

Aunque el peugeot es un coche muy bonito y dinamico, un coche joven!

Ahora me falta mirar el Grand CMax. Tuve oportunidad de probar su version corta estas vacaciones, el cmax con tdci de 115cv, y francamente aunque algo justo me parecio un coche muy agil, tipo ford, muy pegado al suelo y de espacio aunque contenido muy satisfactorio.

Me gustaria saber qué opinais de la nueva Gr5and Scenic2012

Salkudos

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"