¿cual me compro? Resuelto

• Sin foto
    antonrodi Posts: 11
    19-06-2015 10:53

hago 18.000 kms/año. todos por autovia.valoro sobre todo la calidad de los dos asientos delanteros, pues suelo hacer viajes largos.( que son los únicos que ocupo). presupuesto hasta 22.000 euros. compacto ó suv. he pensado en volvo v40, tiguan (el de la oferta de 110 cv.) nuevo astra...¿que cv necesitaria para ir muy cómodo? conducción reglamentaria.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    19-06-2015 21:25

Hola antonrodi: Si por algo me han gustado los volvo que he llevado ha sido por la comodidad de sus asientos delanteros precisamente. Así que por ese aspecto yo lo tendría claro. Lo que no entiendo es lo de los cv. y la comodidad. Los cv. son potencia y consumo más o menos principalmente, ya se que un coche más potente te hará cambiar menos de marcha y eso también es comodidad, pero no es lo principal. Si solo usas los asientos delanteros es que no vas cargado, por buenas carreteras o autovías-autopistas, con 110 cv. te basta pero es una cuestión un poco personal. Si hicieras recorridos en carreteras viradas con muy pocos sitios para adelantar, te aconsejaría más potencia para efectuar esa maniobra tan crítica con mayor seguridad. De lo contrario la potencia no es comodidad. Para mi la comodidad, después de los asientos, por supuesto, es la calidad de rodadura : Buenos amortiguadores que filtren bien pero no sean muy blandos y buenos neumáticos que generen poco ruido y no hay que olvidar la aerodinámica del coche. He visto grandes coches que a 120 Kms/hora y con unos retrovisores mal diseñados, hacen que el ruido que notas sea insoportable al cabo de un rato. Si realmente quieres comodidad, mi consejo es que pidas una prueba y la hagas en las circunstancias de conducción lo más parecidas a las que luego circularás. Saludos y suerte con la compra, Ramón.

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    19-06-2015 22:29

Entiendo el planteamiento de potencia=comodidad, del mismo modo que lo entendía mi padre en su día cuando compró el Clio 16V a pesar de que por el mismo dinero podía acceder a un R19TXi o a un R21 GTS por mantenernos en la misma marca.

Subir un puerto de montaña con falta de potencia es tan estresante que te quieres bajar del coche. Por experiencia, no es lo mismo subir el Puerto de la Mora con un 207 1.4 75CV que el sudor te recorre el cuerpo, que hacerlo con el 206 GTi haciendo luces a los coches porque ibas tan sobrado...

Los viajes con "caballos" son más cómodos a igualdad de coche. Mi mujer con su 206 tiene prácticamente olvidada la palanca del cambio (sin que eso sea una virtud).

• Sin foto
    22-06-2015 08:41

muchas gracias a ambos. entiendo por comodidad a parte de unos asientos muy ergonómicos (problemas de espalda)a un AISLAMIENTO del interior del vehículo, a una buena calidad de rodadura que contribuya a hacer unos 600 kms sin problemas. La potencia proporciona una holgura en el rodar.....en cuánto a modelos y marcas ya me direis......gracias.

• Sin foto
    tuono Posts: 187
    22-06-2015 18:20

Hola Antonrodi. He leído muy buenas críticas del nuevo Astra (ojo, que aún no está a la venta), con mucha más ligereza,comodidad y buen rodar que el anterior(el que se vende ahora mismo), y con un nuevo motor 1.6 cdti que va de maravilla. Precios?....pues aun no lo sé.... En cuanto a los Volvo, como argumenta Ramón como buen conocedor de la marca, son muy cómodos y muy buenos rodadores, aunque (y esto es una impresión totalmente personal) para mí es poco agraciado estéticamente, y es de los que peor habitabilidad tiene, sobre todo en el maletero. En cuanto al Tiguan, tienes la calidad innata de un Volkswagen, pero no creo que un SUV sea el mejor vehículo para viajar, menos cuanto más revirada sea la carretera, amén de parecerme corto de potencia para su peso. Me voy a permitir recomendarte dos compactos que he probado, y que me dejaron gratamente sorprendidos por su comodidad y rapidez: el Ford Focus y el Seat León. El primero de ellos en su versión 1.5 tdci de 120cv con acabado Titanium, que parte de 18.000 euros de tarifa, y al que sólo tendrías que incorporarle si quisieras algún extra de capricho, y te sobraría dinero. Es un rodador fantástico, con un equilibrio excelente. Y el nuevo motor 1.5 se acaba de estrenar con buenas críticas. En cuanto al León, elegiría la versión Style con el motor 1.6 TDI 110CV, con precio de tarifa de 19.500, al que también completaría con algún extra, como los faros Full LED (el focus lleva de serie Xenon y otras muchas cosas que en este se pagan aparte). Si tuviera que elegir uno de estos dos? Sin duda el Focus, con más motor, mucho más equipamiento....y a menor precio. Ya nos cuentas Saludos.

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    23-06-2015 19:22

Hola a todos: Estoy de acuerdo con vosotros, tanto por los puertos de montaña que dice tumbabueyes o por las carreteras reviradas que comenta tuono. Y ya le hago mención de ello si tuviera que hacer adelantamientos en según que carretera, ya no es comodidad, es que es seguridad el tener más potencia. Pero si digo que no relaciono mucho potencia con comodidad, es por decir el que "todos" los kms. son por autovía. Ese "todos" tan tajante y seguro, es el que me hace aconsejar un vehículo con buenos asientos, calidad de rodadura y a ser posible, sin ruidos aerodinámicos y dejar la potencia en segundo plano. Y lo cierto es que para viajar solo con los asientos delanteros ocupados y por autovía, le sobran con esos cv. Saludos, Ramón.

• Sin foto
    30-06-2015 08:44

gracias a todos por vuestra colaboración. Al final decidiré entre un peugeot 308 (creo que lleva el mismo motor del focus gasoil de 136 cv.) y el último honda civic de 120 cv. (cuyo motor y aislamiento es muy bueno)

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"