¿Cuales son los 10 todoterrenos puros y duros actuales?

• Sin foto
    carlos1092 Posts: 11
    23-01-2012 18:00

Hola, quería saber cuales son los 10 todo-terrenos puros y duros actuales, ademas de cual es el mejor y cuales son los que tienen mas fuerza. Gracias

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    24-01-2012 11:55

Hola Carlos: Pues la pregunta no es fácil, ya que para algunos "puristas" no hay ni 10 que sean puros y duros pero te comento lo mejor que hay hoy en día a la venta: Jeep Wrangler , su versión Rubicón de 200 cv y bloqueos de diferencial lo convierten en un gran TT. Jeep Gran Cherokee hasta con 350 cv y sistema de tracción Quadra-trac es un TT autentico, pero por medidas y precio yo no lo metería en muchos "fregaos", aunque si quieres, puede pasar por casi todos sitios. Más pequeño y más sencilo es el Cherokee " a secas", hasta 177 cv y sistema de tracción selec trac. Jeep comander con hasta 218 cv pero es muy pesado y aparatoso. Land Rover Defender, el autentico TT, comparable al Wrangler, pero con 122 cv, aunque pasa por todos sitios si tu te atreves.En la misma marca, el Discovery con hasta 255 cv pero es muy pesado y caro, vamos al estilo del Gran Cherokee, vas donde quieres pero sabe mal por lo que cuesta metérlo en según que sitios. Y la bestia de rover, el Range rover que es más de lo mismo, más de 500 cv pero más de 120.000 € de media y 5 metros de largo. Para mi el mejor, el Mercedes Clase G , de 220 a 500 cv y de 80 a 140 mil €, pero el de más calidad y pasa por todos sitios. El MItsubishi montero , 200 cv, buen sistema de tracción y buenos bloqueos de diferencial. Toyota Land cruiser, de 190 a 280 cv y parecido al anterior, creo que con los dos, el montero y land cruiser, está el punto de podérse meter por casi cualquier lugar, no son mastodónticos ni en precio ni en tamaño y van honradamente bien en carretera. Faltan el Nissan patfinder y el Suzuki vitara, que siendo TT ya que llevan también reductora, lo son mucho menos que los expuestos. Así que ya ves que salen más de diez para elegir y de variados precios y acabados, pero hay que tener claro que se quiere de un TT y que precio se puede pagar por él. Para un TT. extremo, lo mejor el Clase G, el Wrangler y el Defender y para poder hacer muchas cosas y más barato que el Mercedes e infinitamente mejor en carretera , el Toyota y el Mitsubishi. Si era curiosidad, creo que vas servido, si quieres comprar realmente uno, vuelves a preguntar pero nos indicas precio y necesidades reales de utilización, te aconsejaremos mejor. Saludos, Ramón.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    24-01-2012 23:08

¡Buena respuesta Ramon! LLevo un rato repasando... ¡Y no te has dejado ni uno!

Carlos, como dice ramon, dinos para qué lo quieres, y qué presupuesto tienes, y te decimos la mejor opción. No es lo mismo elegir un 4x4 para ir a hacer dunas al desierto que para hacer TT extremo, y depende mucho de qué porcentaje de carretera vas a hacer puede interesar sacrificar o no algo de aptitudes por campo.

Lo que sí te diré, y he probado absolutamente todos los que menciona ramon (algunos hace más tiempo que otros, no de todos las últimas versiones), es que con el que más "barbaridades" he hecho en campo -y han sido muchas- es con el Defender, que siempre seguía adelante donde muchos otros tenían que darse la vuelta.

• Sin foto
    27-01-2012 22:16

Hola, a los dos. Muchas gracias por el aporte ante todo. Pues la verdad es que para deciros para que lo quiero necesito diferenciar dos cosas: un 4x4 para ir a hacer dunas al desierto y hacer TT. extremo. Antes que nada queria saber lo que quiere decir cada cosa pero ya os digo que quiero un 4x4 para zonas de campo, casi siempre en mal o muy mal estado. Gracias

• Sin foto
    27-01-2012 22:19

Otra cosilla que se me olvidaba, ¿con motor diésel o gasolina?

• Sin foto
    ramon Posts: 1.009
    30-01-2012 11:18

Hola Carlos: Cuando Antonio Roncero te dice " si para hacer dunas en el desierto ó TT extremo", creo que la diferencia es importante: Para TT extremo necesitas la mayor altura al suelo, la suspensión con más recorrido, la reductora que " más reduzca", valga la redundancia ( no es lo mismo una reducción 2:1 que una 3,5:1 por ejemplo, en éste último caso te permitirá pasar por las mismas zonas a una velocidad muy inferior que con la 2:1 y menos riesgo de romper alguna cosa)y si el vehículo es lo más compacto posible, mejor. Para hacer dunas ó ir al desierto ya no necesitas tanta reducción ni tanto recorrido de suspensión, el coche debería ser algo más potente y sobre todo con más capacidad interior ( hay que poner las planchas metálicas por si te quedas atrapado, quizá otro depósito de combustible, depósito de agua, cajón de herramientas, gato inflable,etc)y es que es lógico, si te pasa algo en el desierto no se puede llamar al Racc, por ejemplo y hay lugares donde no sería bueno quedárse tirado por lo que tampoco está de más tener conocimientos de mecánica y llevar además de lo anterior, recambios en general y ruedas de recambio en particular, por eso lo del espacio, también se recomienda no ir sólo. Creo que con ésto ya sabes lo que quiere decir cada cosa, ahora vamos al mejor para lo que te interesa, aunque vuelves a omitir el presupuesto que tienes. Si por lo que dices siempre va a hacer campo y por zonas en mal ó muy mal estado, mi consejo es un Land Rover Defender y si no necesitas espacio, el corto de 90".Estoy de acuerdo con Antonio, mi padre tenía uno que yo heredé y no he hecho con ningún coche tanto "el bestia" como con el Defender. Si vas ha hacer también carretera tanto el Toyota Land Cruiser como el Mitsubishi Montero te irán mejor, son mejores en asfalto, están mejor acabados y cuestan más, aunque en TT extremo no son tan buenos, pero aquí quiero decir una cosa: Si no se está acostumbrado a utilizar un TT, cualquiera de los tres te sirve ya que más que tratárse de si el vehículo puede pasar ( y repito que en ésto el Defender es el mejor), se trata más bien del conductor que los lleve. Y te aseguro que se de lo que hablo, mucha gente que conduce hace mucho tiempo coches, cuando lleva un TT de verdad no le saca ni el 50% de sus posibilidades y estoy cansado de vérlo, así que si no se tiene mucha experiencia, se "acojona" y perdón por la expresión, antes el conductor que el coche. Por supuesto si necesitas espacio los tres están en carroceria larga también y sobre tu última pregunta, han de ser diésel, por su par motor que te permitirá afrontar mucho mejor las zonas peores y porque si son de gasolina necesitarás en montaña, el camión de la "campsa" detrás, ya que en esas situaciones se consume mucho. En resumen y dependiendo del presupuesto y necesidades, para sólo campo el Defender corto ó el largo por espacio y si vas a hacer carretera también, te pueden servir e irás mucho más cómodo el Toyota y el Mitsubishi, también en corto ó largo.Saludos, Ramón.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"