Cuánto cuesta poner a punto un coche parado 3 años?

• Sin foto
    alvarin89 Posts: 26
    02-02-2012 03:23

Tengo un nissan primera del 98 y hace 3 años se le estropeó el embrague y lleva parado esos tres años. Me gustaría saber qué cosas tengo que hacer para ponerle a punto para que funcione de nuevo y cuanto dinero mas o menos me podría costar ponerle al día, porque claro, después de 3 años no arranca porque la bateria está ya descargada. Espero que me podáis ayudar y que me digan todos los pasos que debo de seguir para volver a poner el coche al día. El coche tiene cadena de distribución y no correa que ya es una cosa que no tengo que cambiar, algo es algo jeje

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    02-02-2012 09:30

Hola Alvaro,

Lo primero, como dices, cambiar la batería y el embrague. Luego, quitar el aceite y el filtro y sustituirlo. Yo tambien cambiaría el filtro de combustible y el líquido de frenos, para empezar. Acude a un taller especializado a que te revisen los neumáticos, y luego contempla comprobar el estado de los amortiguadores.

¿Dinero? Entre embrague, aceites y filtros, más líquido de frenos, unos 1.200 euros, aprox. Luego, depende de si tienes que cambiar o no amortiguadores y neumáticos.

• Sin foto
    alvarin89 Posts: 26
    03-02-2012 02:26

tengo un amigo que es mecánico y me ha dicho que hay cosas que puede hacer él pero, por ejemplo, el embrague no puede cambiarlo porque necesita un elevador. Digamos que puede cambiar las cosas cuendo el coche está apoyado en el suelo, no se si me explico jeje.quitando lo del embrague lo demás lo podría cambiar él? Y por cierto:merece la pena gastarse 1000€ más o menos en arreglarlo?

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    04-02-2012 11:21

Si merece la pena o no arreglar el coche, lo sabe su propietario mejor que nadie. Un embrague se va a ir a 500-600 euros y el resto, pues son cosas que hay que hacer de vez en cuando y tal vez sea incluso menos dinero. El cambio de aceite más filtro unos 75 euros, el líquido de frenos otros 50, el filtro de aire 20, el de combustible máximo 50, añádele otros 50-60 de cambiar el refrigerante y una media de 100 euros la batería. Así a "vuela pluma". Luego están las pijadas de la instalación eléctrica que se puedan haber deteriorada y por supuesto, la pisada de los neumáticos que se pueden haber deformado y que por sí sólos se te pueden ir a 300 euros, 20 arriba o abajo dependiendo de la medida.

En tu mano está valorar si vas a encontrar un coche que esté como el tuyo o no por ese dinero.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    06-02-2012 07:22

Hola Alvaro,

está todo dicho: si conoces el historial del coche y está bien cuidado, y sobre todo si te hace falta, mira en el mercado de segunda mano a ver qué te puedes comprar por unos 1.000 euros, y nadie mejor que tú para valorar si te compensa poner en funcionamiento ese Primera.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"