cubrecarter en nissan pixo

• Sin foto
    nissanpixo1 Posts: 2
    12-02-2012 00:38

hola,buenas noches, mi pregunta es la siguiente:me he comprado un nissan pixo acenta de 2ªmano con 35000km y no lleva cubre carter,el del concesionario me ha dicho que este modelo no lo lleva¿es cierto? si es asi,cuanto vale uno nuevo aproximadamente y que pros y contras tiene llevarlo o no llevarlo. gracias.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    13-02-2012 14:37

Hola Faustino,

Hay muchos coches que no llevan cubre-cárter. Y en casos como el del Nisan Pixo, no conocemos ninguna marca que fabrique o comercialice uno que puedas adaptar, por lo que tendrías que acudir a un taller a que te fabricasen uno específico. No es difícil, se puede hacer en chapa o en duraluminio, pero desconozco lo que pueden cobrarte por ello, lo mejor es que pidas presupuestos.

¿Ventajas o inconvenientes? Pues si no te metes en "líos", no pasa nada, pero si llevas cubre-cárter siempre llevarás esta zona del motor más protegida de cara a un posible inconveniente. Yo, en 25 años, turismos sólo una vez tuve un problema con un Volkswagen Golf cirulando por una vía de circunvalación en Madrid, al no poder esquivar un objeto de hierro que había en la carretera y que se clavó literalmente en el cárter, haciendo un agujero. No sabría decirte si en ese caso, de llevar cubre-cárter, no lo habría perforado igualmente.

Como te decía, no es imprescindible. Ahora bien, si de vez en cuando tienes que salir de la carretera y frecuentas algún camino, aunque te parezca que está liso como un espejo, entones sí te recomiendo montarlo.

• Sin foto
    nissanpixo1 Posts: 2
    13-02-2012 21:26

Buenas noches Antonio y muchas gracias por la informacion. Un saludo.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"