diesel en un motor de gas Resuelto

• Sin foto
    ederppp Posts: 1
    12-05-2013 03:44

hola, por error puse diesel en un motor de gasolina inmediatamente me percate del error por suerte estaba cerca de mi casa pero notaba que el carro estaba tardando mas en acelerar lo apague y no lo eh encendido desde hace como 7 horas que puedo hacer?? porfavor diganme no hace mucho compre el carro es un toyota 2006

• Sin foto
    tumbabueyes Posts: 871
    12-05-2013 18:47

Es peor poner gasolina en un diésel, pero lo tuyo tampoco es bueno para la mecánica.

Hay dos posibilidades. Si has llenado el tanque, mejor que no lo arranques y lo lleves en grúa a un taller para que lo vacíen y limpien los circuitos y los filtros. No será una reparación demasiado cara.

Si le has echado una cantidad de combustible pequeña, habría que intentar vaciar el gasóleo que se ha echado, sea desconectando la manguera que sale del depósito o accediendo por el registro que suele estar bajo el asiento trasero. A continuación habría que llenarlo a tope de gasolina nueva y es bastante posible que pudieras arrancarlo. Entonces lo llevaría a cambiar el filtro de gasolina.

Antonio Roncero Posts: 3.925 Autoconsultor
    14-05-2013 07:49

No nos dices de qué coche se trata, y qué modelo. Lo digo porque no es lo mismo si se trata de un motor de gasolina de inyección indirecta que de un motor más moderno, de inyección indirecta, en el que los componentes del sistema de inyección son más sensibles. En cualquier caso, como dice tumbabueyes, si te has dado cuenta enseguida y has detenido el vehículo, es muy posible que no tengas nada averiado (bomba o inyectores, que es lo que suele quedar afectado), y la solución pasa por vaciar por completo el depósito, purgar bien el circuito y, ya puestos, cambiar el filtro de combustible. Ese es el proceso a seguir, Luego, llenar de nuevo con el combustible correcto y probar que todo esté bien.

Estoy de acuerdo

Uso de cookies

En Auto10 utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus gustos mediante el análisis de comportamientos de navegación. Si hace click en el botón "Estoy de Acuerdo", consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestras Condiciones Legales, sección "4.8. Cookies e IPs"