Dilema compra de berlina
-
xoan Posts: 1201-03-2012 07:50
No soy capaz de decidirme entre un Mercedes C220 CDI BE Edition y un Honda Accord Type S 180 CV. La única gran diferencia es que el Accord trae de serie los faros bi-xenon, sensores de aparcamiento y los asientos calefactados (los cuales no me interesan ni lo más mínimo), garantía de 5 años, pero el C220 lo contrarresta con Hill Holder, luces de día (que el accord no trae), rueda de galleta (el Honda sólo trae kit reparapinchazos), stop-start, attention assitant, etc. El problema no es el equipamiento, con cualquiera de los dos me vale. El problema es que me parece más estable el Accord (tal como vienen los dos de serie), más silencioso, aunque creo que consume algo más, y la verdad es que en calidad interior no le veo una gran superioridad al C220. Una cosa que valoro de los dos es que tienen freno de estacionamiento tradicional en vista de los muchos problemas que dan los eléctricos (algo engorroso en el C pisando con el pie y tirando con una mano para sacarlo). El precio no es problema ya que hay sólo 1500 euros de diferencia a favor del Accord. Muchas gracias por iluminarme algo la decisión...
-
01-03-2012 09:52
Hola Xoan,
Veo que has analizado al detalle pros y contras en cada caso... La verdad, lo pones difícil. Estoy de acuerdo contigo en la valoración que haces del equipamiento. En cuanto a la estabilidad, el Accord Type S es más ágil que el Mercedes, más "divertido", aunque en viajes largos el Mercedes es algo más confortable, tiene otra forma de tragarse los baches, como más "sólido", más rotundo.
Acabados: el Accord está a un gran nivel. Y por dentro parece más acogedor que el Mercedes, que resulta algo más "soso". Mi experiencia me dice que los Mercedes "envejecen mejor", pero no creo que sea un punto como para decidir la compra.
Motor: podemos dar un empate en prestaciones, pero no en sensaciones. El Accord tiene un tacto de motor de gasolina, mientras que el Mercedes saca ventaja -más de la que imaginas- en consumo.
No quiero liarte más, pero si valoras que el Accord es un coche menos visto que el Mercedes y que tiene garantía de 5 años, si te gusta, adelante. Mira el precio de la ampliación de garantía, súmala al precio del Mercedes, y quizás veas las cosas más claras.
Si lo que quieres saber es cuál me compraría yo... pues tiraría una moneda al aire.... y probablemente me quedaría con el Accord.
-
xoan Posts: 1201-03-2012 10:07
Gracias por responder tan pronto. De hecho yo también pensé en lo de la moneda y estoy de acuerdo en todo lo que dices, sobre todo en lo de como se traga el Mercedes los baches (ayer lo fui a probar y tuve el "gusto" de pasar por una zona de combinación toda junta de baches, piel de lagarto y grietas y ni se inmuta, aunque mi Avensis D-Cat de 177 CV tampoco lo hace nada mal). Y creo que en sonoridad y fineza de motor el D-Cat les gana a los dos o por lo menos empata sin problemas. Creo que el Mercedes balancea más que el Accord y eso es la principal pega que le pondría. Por cierto hace poco que descubrí esta magnífica WEB (enhorabuena y que os vaya muy bien)y a ti ya te conocía de tu etapa en Autopista, revista que compro siempre desde cuando estudiaba en la Universidad, aunque creo que cada vez son menos objetivos y más proVAG.
-
02-03-2012 07:55
Gracias Xoan por tus comentarios.
Veo por dónde vas: te gustan los coches un poquito "firmes" y bien sujetos... Y con la suspensión de serie, el Clase C balancea un poco más que el Accord S-Type. Pero tiene soluciín: el tren de rodaje deportivo en el Clase C cuesta unos 500 euros (incluye dirección paramétrica), y eliminas esa pega.
Respecto al motor de tu Avensis, es cierto, es un motor muy suave, pero de los tres, el más eficiente si consideramos el motor en conjunto es el del Mercedes, luego el del Honda, y por último el del Avensis, por lo que elijas el que elijas sales ganando...
Insisto, no me extraña que le estés dando mil vueltas, porque tienes que elegir entre dos coches que tienen ambos sus encantos. Intenta probar los dos, para sacar mejores conclusiones. Como te dije, yo, si tienes en cuenta el factor precio (poniendo al Mercedes la garantía de 5 años, los faros de xenón y la suspensión deportiva), creo que la diferencia de precio es como para acabar inclinando la balanza en caso de duda hacia el Accord, que es un cochazo. Pero si puedes pagar la diferencia, y no te importa tener algo menos de maletero o unas plazas traseras ligeramente más pequeñas, ojo al Mercedes. ¡Ah!, otra cosa a tener en cuenta, en función del tiempo que vayas a tener el coche: un Mercedes siempre es un Mercedes a la hora de cambiar de coche en el futuro, y se depreciará menos que el Accord.
-
xoan Posts: 1220-03-2012 08:46
Bueno, al final el mercedes se llevó el gato al agua, y no ha sido una moneda sino la opinión de mi mujer la que ha inclinado la balanza (menos objetiva que la de la moneda desde luego). Me gustaban los dos y aún ahora no sé si he hecho bien, al final la diferencia se ha ido a un poco más de los 2000 euros, pero en mercedes me regalan con la compra un Ipad y 45.000 kms de mantenimiento gratis.
-
asis Posts: 11620-03-2012 16:10
Creo que cualquier de los dos hubiera sido una opción excelente. Lo único es que te prepares a la hora de las revisiones.