Discovery4 TDV6 2.7 S CommandShift

• Sin foto
    pepetolo Posts: 4
    26-04-2010 14:26

Estoy interesado en este, por que lo veo robusto, seguro y con capacidad de carga. El uso TT sería esporádico, y mas que TT seria algún viaje a la nieve y algún camino sin asfaltar.

Lo utilizaría mi mujer, de vez en cuando para ir al trabajo y llevar a los niños al cole (2 hijos) casi siempre en autovía o carretera en recorridos de 75km diarios un par de veces por semana, y para salidas de fin de semana (por esto lo de la capacidad de carga), sobre los 15-20 mil km anuales.

A mi mujer no le gustan los monovolumenes, ni las berinas tipo A4 avant.

Precio que me han dado del discovery4 40.900.-€ (a los que habria que restarle los 2.500 en los que me valoran mi rover75 cdti classic de noviembre de 1999) A parte del equpamiento de serie. viene con el pack de retrovisores, pintura metalizada, terrain response, suspension neumática y lunas tintadas.

Preguntas.

1.- Se sale de mi presupuesto, pero me dicen que al ser autonomo lo puedo matricular como vehiculo comercial ocultando las 7 plazas durante cuatro años y separando la zona de carga de la de pasajeros con una rejilla metálica. 4.500.-€ de ahorro (ahora entra en mi presupuesto 34.000), pero pasando la ITV cada dos años ¿como lo veis? ¿tiene algun inconveniente más o alguna ventaja más el matricularlo como autonomo y vehiculo comercial?

2.- ¿Me aconsejais otro, automatico? muchas gracias.

maximo Posts: 370 Autoconsultor
    03-05-2010 21:40

Perdona el retraso y vamos con tus preguntas:

1. Una cosa es que te desgraves el IVA como autónomo y otra "camuflar" el coche de industrial. Lo primero, tu gestor te aconsejará, pero te adelantamos que es posible compensar el IVA y considerarlo coche de empresa. Lo segundo... es muy arriesgado y no va a colar. Como se suele decir "La policía no es tonta" y los responsables de las ITV tampoco. Desde luego, no te lo aconsejamos.

2. En cuanto al cambio no es el mejor, pero si es bueno y recomendable. En general, para lo que quieres, es un buena elección.

• Sin foto
    pepetolo Posts: 4
    04-05-2010 16:41

MUCHAS GRACIAS.